txirribiton Publicado 5 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2024 (editado) Hola. El tema del concurso era: Cita fotos que exploren el turismo como experiencia transitoria que deja huellas en los lugares y las personas. Buscamos piezas que cuestionen y celebren, que inviten al diálogo y a la reflexión crítica sobre el concepto de «estar de paso» y lo que significa ser un visitante en un lugar ajeno. así que me puse a darle al coco y me acordé de le sensación que experimento cuando voy por la calle y me cruzo con mil y un tours taponando casi la totalidad de la calle que transito. Al principio me centré en solo en eso y titulé "¡Abran paso!". O "Zoom in" Zoom in by txirribiton t, en Flickr Nikon D850 TAMRON SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1 272NII ƒ/18.0 90.0 mm 1/80 100 Flash (encendido, disparó) Pero después, leyendo sobre todo esto, me gustó una reflexión que venía a decir poco más o menos: "¿tiene la culpa el turista? ¿o la tiene el legislador que no lo impide? ¿o la tienen los 4 que en realidad se llenan los bolsillos sin miramientos?". Y entonces pensé que una mano guiaba las hordas. Titulé "La mano que guía las marionetas" o "Zoom out": Zoom out by txirribiton t, en Flickr Nikon D850 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/18.0 44.0 mm 1/250 100 Flash (encendido, disparó) Como veis, no vengo a postular ni a sentar cátedra. Yo soy el primero al que este candente tema le suscita sentimientos encontrados. Solo me he limitado a traer 2 de las 4 fotos que creí que simbolizaban/conceptualizaban bien lo que se pide en el concurso(poemx.art, por cierto): obras que den pie a la reflexión o el debate. Y si habéis leído mis pedradas hasta aquí sois unos valientes. Espero que os haya entretenido. Editado 5 de Noviembre de 2024 por txirribiton Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 5 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2024 No sé que opinarán los del concurso, yo las había visto en instagram y me calaron. Esta segunda ya... de carcajada. Aplaudo tu ingenio Saludos, Paulino 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas