Jump to content

Proyección

rafafumado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He rescatado esta imagen de un archivo correspondiente a una visita a la capital belga de hace 9 años y que aún no había editado el NEF original por el escaso interés que me produjo en su momento la escena. Ahora, trajinando con ella en Ligtroom he creído que tiene su punto por lo que me he permitido ponerla a vuestra disposición en este foro de Ubana por si la queréis destripar o por si os sugiere algo que sea merecedor de comentar. Un saludo.

18102015-_RAF1488

Nikon D7000

18.0-105.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/5.3

66.0 mm

1/30

ISO 900

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/12/2024 a las 18:52, rafafumado dijo:

He rescatado esta imagen de un archivo correspondiente a una visita a la capital belga de hace 9 años y que aún no había editado el NEF original por el escaso interés que me produjo en su momento la escena. Ahora, trajinando con ella en Ligtroom he creído que tiene su punto por lo que me he permitido ponerla a vuestra disposición en este foro de Ubana por si la queréis destripar o por si os sugiere algo que sea merecedor de comentar. Un saludo.

18102015-_RAF1488

Nikon D7000

18.0-105.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/5.3

66.0 mm

1/30

ISO 900

Muy original Rafa, parece un cine urbano al aire libre.

Gracias por compartirla!!

Juan

Enlace al comentario

En 11/12/2024 a las 16:41, coolpixer dijo:

Qué tal Rafa, intrigante toma. Quizás recuperaría un poco las sombras, desvelando a esos paseantes que quedaron en la oscuridad, pero la verdad es que la toma perdería parte de su carácter…

Si, creo que las sombras no deberían mostrar más de lo que se adivina en la imagen para darle ese toque de misterio. Un saludo y felices fiestas.

En 15/12/2024 a las 22:14, nimega dijo:

Muy original Rafa, parece un cine urbano al aire libre.

Gracias por compartirla!!

Juan

Gracias a ti por pasarte y comentar. Un saludo y felices fiestas.

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Intrigante y curiosa imagen que invita a un análisis más detallado.

La fotografía combina elementos de luz, color y misterio de manera muy interesante, creando una atmósfera es envolvente. El contraste entre el entorno oscuro y la iluminación cálida del farol crea un ambiente nocturno cautivador. La proyección de los colores del arco iris sobre la pared añade una dimensión vibrante, mientras que la persona iluminada en la ventana genera un efecto teatral e intrigante, como si contara una historia oculta.

El encuadre incluye tanto el letrero del hotel como el farol, lo que ayuda a situar la escena en un contexto urbano clásico, pero con un toque contemporáneo gracias a las luces de colores.

En resumen, para mi, una estupenda fotografía que combina elementos de la vida cotidiana con un toque de surrealismo, logrando capturar una escena que resulta tanto estéticamente agradable como evocadora.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En 23/1/2025 a las 12:38, Llebrez dijo:

Intrigante y curiosa imagen que invita a un análisis más detallado.

La fotografía combina elementos de luz, color y misterio de manera muy interesante, creando una atmósfera es envolvente. El contraste entre el entorno oscuro y la iluminación cálida del farol crea un ambiente nocturno cautivador. La proyección de los colores del arco iris sobre la pared añade una dimensión vibrante, mientras que la persona iluminada en la ventana genera un efecto teatral e intrigante, como si contara una historia oculta.

El encuadre incluye tanto el letrero del hotel como el farol, lo que ayuda a situar la escena en un contexto urbano clásico, pero con un toque contemporáneo gracias a las luces de colores.

En resumen, para mi, una estupenda fotografía que combina elementos de la vida cotidiana con un toque de surrealismo, logrando capturar una escena que resulta tanto estéticamente agradable como evocadora.

Un saludo.

Luis.

Disculpa Luis por tardar tanto a contestar tu comentario, no lo he visto hasta ahora. Como he dicho en la presentación, es una foto que no había editado antes y que al repasarla he visto cosas como las que tan acertadamente tu has resaltado y que me han hecho hacerla pública por aquí. Me alegra que te guste y muchas grácias por pasarte.

Rafa

Enlace al comentario