Manu Q Publicado 10 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2024 (editado) Buenas aunque es solo un hobby y no llevo tanto tiempo en fotografía procuro aprender y mejorar, me gustaría compartir esta foto y saber si os gusta. Es los molinos de Consuegra (Toledo). Velocidad 1/1000, f/7.1, iso 800. Esta es con f/25, velocidad 1/60. Editado 10 de Diciembre de 2024 por Manu Q Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 10 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2024 Hola...Por encuadre me gusta más la primera. Quizás el f/7.1 se te quedó algo corto para enfocar tan cerca y los últimos molinos ya están fuera de foco y dan una sensación un poco rara. Pero en general te ha quedado muy chula. La segunda con ese f/25 penaliza en exceso la difracción, aunque los colores son muy chulos. El encuadre con parte de la carretera y los coches, me resulta menos interesante.Saludos, Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu Q Publicado 10 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2024 (editado) En 10/12/2024 a las 16:59, protsalke dijo: Hola... Por encuadre me gusta más la primera. Quizás el f/7.1 se te quedó algo corto para enfocar tan cerca y los últimos molinos ya están fuera de foco y dan una sensación un poco rara. Pero en general te ha quedado muy chula. La segunda con ese f/25 penaliza en exceso la difracción, aunque los colores son muy chulos. El encuadre con parte de la carretera y los coches, me resulta menos interesante. Saludos, Germán. Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Gracias protsalke, tomo nota de lo que me has dicho del diafragma. Y me alegro que te guste a pesar de los defectos. Sobre el encuadre es que quería sacar todos los molinos que pudiera, el camino de tierra y la puesta de sol. Y sacar eso sin que saliera al menos un poco de carretera era muy complicado. Gracias de nuevo y tomo nota para mejorar. Editado 10 de Diciembre de 2024 por Manu Q Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 10 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2024 La composición y los colores los veo muy bién aunque observo que estan caídos los molinos hacia la derecha. Curiosamente, en ambas fotos el molino del primer plano se ve bien, no sé si es el objetivo u otra cosa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 10 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2024 En 10/12/2024 a las 19:07, rafafumado dijo: La composición y los colores los veo muy bién aunque observo que estan caídos los molinos hacia la derecha. Curiosamente, en ambas fotos el molino del primer plano se ve bien, no sé si es el objetivo u otra cosa. Un saludo. El rafa es amigo mía, pero es que además estoy de acuerdo con él..., a destacar los colores de la segunda. Respecto a la inclinación, solo una pregunta: Cuando precesas ¿aplicas la corrección del perfil de lente?. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 11 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2024 Qué tal compañero, si he de elegir me quedo con la primera, pero esa segunda tiene también unos colores bien vistosos. La inclinación que se ve en la parte izquierda creo que es simplemente producto de la distorsión de perspectiva al disparar en contrapicado, y de hacer el encuadre manteniendo la verticalidad del molino más cercano… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu Q Publicado 11 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2024 Muchas gracias a todos. Tomo nota de todo para mejorar la próxima vez. Y sí cuando edito las fotos corregir la inclinación es lo primero que hago, así que o bien es por lo que dice coolpixer o se me pasó aunque juraría que no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 27 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2024 En 10/12/2024 a las 12:29, Manu Q dijo: Buenas aunque es solo un hobby y no llevo tanto tiempo en fotografía procuro aprender y mejorar, me gustaría compartir esta foto y saber si os gusta. Es los molinos de Consuegra (Toledo). Velocidad 1/1000, f/7.1, iso 800. Esta es con f/25, velocidad 1/60. Buenas Manu, 2 bellas imágenes que nos compartes de La Mancha. Destacaria la 1ª por su encuadre y el plus del paisano paseando entre los molinos, evitando que aparezca la carretera y los coches que aparecen en la 2ª, y de la 2ª me quedo con la captura del color cálido del cielo al anochecer. Como ya te han dicho los compañeros, intenta corregir la distorsión de perspectiva para evitar que aparezcan esas inclinaciones y deformidades no deseadas y para ello no tomes como referencia el objeto más cercano (sobre todo si está muy cerca de las esquinas). Salu2!! Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas