Jump to content

Atardecer de Consuegra

Manu Q
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otro atardecer de Consuegra

Buenas aunque es solo un hobby y no llevo tanto tiempo en fotografía procuro aprender y mejorar, me gustaría compartir esta foto y saber si os gusta. Es los molinos de Consuegra (Toledo).

Velocidad  1/1000, f/7.1, iso 800. 

Sunset in Consuegra

Esta es con f/25, velocidad 1/60.

Editado por Manu Q
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...
Por encuadre me gusta más la primera. Quizás el f/7.1 se te quedó algo corto para enfocar tan cerca y los últimos molinos ya están fuera de foco y dan una sensación un poco rara. Pero en general te ha quedado muy chula.
La segunda con ese f/25 penaliza en exceso la difracción, aunque los colores son muy chulos. El encuadre con parte de la carretera y los coches, me resulta menos interesante.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 10/12/2024 a las 16:59, protsalke dijo:

Hola...
Por encuadre me gusta más la primera. Quizás el f/7.1 se te quedó algo corto para enfocar tan cerca y los últimos molinos ya están fuera de foco y dan una sensación un poco rara. Pero en general te ha quedado muy chula.
La segunda con ese f/25 penaliza en exceso la difracción, aunque los colores son muy chulos. El encuadre con parte de la carretera y los coches, me resulta menos interesante.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Gracias protsalke, tomo nota de lo que me has dicho del diafragma. Y me alegro que te guste a pesar de los defectos. Sobre el encuadre es que quería sacar todos los molinos que pudiera, el camino de tierra y  la puesta de sol. Y sacar eso sin que saliera al menos un poco de carretera era muy complicado.

Gracias de nuevo  y tomo nota para mejorar.

Editado por Manu Q
Enlace al comentario

La composición y los colores los veo muy bién aunque observo que estan caídos los molinos hacia la derecha. Curiosamente, en ambas fotos el molino del primer plano se ve bien, no sé si es el objetivo u otra cosa. Un saludo.

Enlace al comentario

En 10/12/2024 a las 19:07, rafafumado dijo:

La composición y los colores los veo muy bién aunque observo que estan caídos los molinos hacia la derecha. Curiosamente, en ambas fotos el molino del primer plano se ve bien, no sé si es el objetivo u otra cosa. Un saludo.

El rafa es amigo mía, pero es que además estoy de acuerdo con él..., a destacar los colores de la segunda.

Respecto a la inclinación, solo una pregunta: Cuando precesas ¿aplicas la corrección del perfil de lente?.

Saludos, Paulino

Enlace al comentario

Qué tal compañero, si he de elegir me quedo con la primera, pero esa segunda tiene también unos colores bien vistosos. La inclinación que se ve en la parte izquierda creo que es simplemente producto de la distorsión de perspectiva al disparar en contrapicado, y de hacer el encuadre manteniendo la verticalidad del molino más cercano…

Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 10/12/2024 a las 12:29, Manu Q dijo:

Otro atardecer de Consuegra

Buenas aunque es solo un hobby y no llevo tanto tiempo en fotografía procuro aprender y mejorar, me gustaría compartir esta foto y saber si os gusta. Es los molinos de Consuegra (Toledo).

Velocidad  1/1000, f/7.1, iso 800. 

Sunset in Consuegra

Esta es con f/25, velocidad 1/60.

Buenas Manu, 2 bellas imágenes que nos compartes de La Mancha.

Destacaria la 1ª por su encuadre y el plus del paisano paseando entre los molinos, evitando que aparezca la carretera y los coches que aparecen en la 2ª, y de la 2ª me quedo con la captura del color cálido del cielo al anochecer.

Como ya te han dicho los compañeros, intenta corregir la distorsión de perspectiva para evitar que aparezcan esas inclinaciones y deformidades no deseadas y para ello no tomes como referencia el objeto más cercano (sobre todo si está muy cerca de las esquinas).

Salu2!!

Juan     

Enlace al comentario