Jump to content

69+MF&Z

esteveart
 Compartir

Publicaciones recomendadas

54249114797_2e7bda9c98_o.jpg_DSC4857 by Jose Luis  Esteve, en Flickr

54251191469_02d327cab3_o.jpg_DSC4687 by Jose Luis  Esteve, en Flickr

Hola compañeros, disculpar el título, son cosas de la edad o talvez no? 

Os dejo una toma que lo explica, yo empecé  a fotografiar con la OM10 y su enfoque con cristal esmerilado partido, el resto manual. Los avances  han sido  vertiginosos…Pero con esta edad y el sistema de enfoque  que nos permite enfocar  en manual con esta precisión y facilidad  que nos brinda el nuevo sistema Z , diría que es lo mejor que a podido hacer Nikon por nosotros. 

Ya sé que el seguimiento de enfoque  3D es una pasada, pero hacerlo uno mismo, no tiene precio. Más poder aprovechar toda la cristalería de nuestros abuelos…. No sabemos lo que tenemos. 

Os dejo esta toma de esta sección con el inquieto amigo y el Nikon 300 f2.8 D , que no enfoca en automático con las Z, pero que es un delicia poder hacerlo en Manual.

Nikon Z 9

Nikon 300 f/2.8D

ƒ/2.8

1/640

Iso-100

Datos lavandera:   Solo cambia 

• 1/1250
  • Iso-64
Editado por esteveart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero hay que tener mucha pericia para sacar lo que tú has sacado en manual más cuando estos pajarillos son tan escurridizos y tan rápidos haberlo cogido como lo has hecho es de forma magistral y así lo demuestras en esta preciosa foto. Saludos

Enlace al comentario

Una toma muy dinámica, y sirva de ejemplo para los que piensan que hay que disparar a 1/4000 o cosas así para capturar tomas de fauna silvestre en acción, otra cosa es que busquen un determinado efecto y actúen en consecuencia, que eso es diferente

Creo que esta imagen tiene mas dinamismo así que con una velocidad de "congelación"...

Cerquita tenías al mosquitero, mas mérito aún..

Saludos José Luis.

Enlace al comentario

En 6/1/2025 a las 20:53, freengine dijo:

Una toma muy dinámica, y sirva de ejemplo para los que piensan que hay que disparar a 1/4000 o cosas así para capturar tomas de fauna silvestre en acción, otra cosa es que busquen un determinado efecto y actúen en consecuencia, que eso es diferente

Creo que esta imagen tiene mas dinamismo así que con una velocidad de "congelación"...

Cerquita tenías al mosquitero, mas mérito aún..

Saludos José Luis.

Si ,ocurre lo mismo que en deporte de motor, captar zonas en movimiento es un plus.  Pero estos canallas cuando se bañan es  complicado incluso con el seguimiento 3D  jeje

Estaría poco mas de 3m y con la apertura 2.8 incrementa la dificultad de hacer foco. Os dejo una lavandera, también inquietas con algo mas de velocidad.  Tengo que apuntar que estamos en los dias con la luz mas baja y escasa... Pero tiene también su magia.

Saludos y agradecido.

Gracias compañero por pasar y comentar. Diría que no es pericia , es la eficacia del sistema de enfoque en manual  de esta cámara,  no sabría decir si en toda la gama Z ocurre lo mismo? Al descubridlo,  la satisfacción fue tan grande que no pude ocultarlo. Fueron unas 300 fotografías del ultimo día del año con estos inquietos emplumados, es una experiencia que os recomiendo, al ser vosotros los que enfocáis,  participamos del gozo , que no todo se merito computacional   o digital. jeje  . Hablo del indicador de contorno de enfoque en manual. Yo lo encuentro fantástico

Mis amigos la verdad que son unos inquietos de cuidado, es posible  por visitas de  algunas malas compañías con plumas   rondan el bebedero jeje . Pero son astutos  es las distancias corta son imbatibles... Tienen matojos para refugiarse y los pinos cerca.   Saludos y agradecido , tratare de estar mas con vosotros.

Buen enfoque para este 2025 compañero.

Enlace al comentario

En 6/1/2025 a las 19:59, Eduardo81 dijo:

Compañero hay que tener mucha pericia para sacar lo que tú has sacado en manual más cuando estos pajarillos son tan escurridizos y tan rápidos haberlo cogido como lo has hecho es de forma magistral y así lo demuestras en esta preciosa foto. Saludos

Gracias compañero por pasar y comentar. Diría que no es pericia , es la eficacia del sistema de enfoque en manual  de esta cámara,  no sabría decir si en toda la gama Z ocurre lo mismo? Al descubridlo,  la satisfacción fue tan grande que no pude ocultarlo. Fueron unas 300 fotografías del ultimo día del año con estos inquietos emplumados, es una experiencia que os recomiendo, al ser vosotros los que enfocáis,  participamos del gozo , que no todo se merito computacional   o digital. jeje  . Hablo del indicador de contorno de enfoque en manual. Yo lo encuentro fantástico

Mis amigos la verdad que son unos inquietos de cuidado, es posible  por visitas de  algunas malas compañías con plumas   rondan el bebedero jeje . Pero son astutos  es las distancias corta son imbatibles... Tienen matojos para refugiarse y los pinos cerca.   Saludos y agradecido , tratare de estar mas con vosotros.

Buen enfoque para este 2025 compañero.

• Like 1
Enlace al comentario