Jump to content

Como rastrear ojo con varias caras

Tuercebotas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola
Recientemente me he hecho con una Z6III, estoy intentando familiarizarme con el af 3d y el rastreo de ojos
El caso es que no sé si me estoy liando o algo paso por alto, tengo mal configurado o que se yo...

No soy capaz de que el enfoque al ojo se "pegue" a una persona y la rastree, me explico:

Cuando solo hay una sola persona todo va muy bien, pero cuando hay un grupo de personas se complica la cosa:

si quiero que el af se pegue al ojo de una de ellas, no sé porqué cuando consigo enfocar, aunque mantengo pulsado el botón de af-(ojos), salta de manera aleatoria a otras caras, sin haber re-enfocado, no sé si me explico

por ejemplo, con esta foto como sujeto de pruebas:

Intento enfocar al chico del centro, pero cuando juego a reencuadrar, acercarme, alejarme, salta a otra cara, no sé si esto es así o si algo tengo mal configurado

Configuración:

Disparador = af 3d

af-on= enfoque al ojo (zona completa)

La forma más práctica que he encontrado es pre-enfocando con el 3d, la cámara muestra un recuadro blanco en el centro del encuadre, muevo la cámara hasta la cara que quiero enfocar, pulso el af de 3d y luego el af-on, en ese momento selecciona el ojo de esa persona y puedo reencaudrar, pero a veces me pasa que salta de cara a otra persona

¿Cómo lo hacéis para seleccionar una cara en concreto que se mantenga esa cara (ojo) enfocado en todo momento sin saltar a otra cara?

Gracias!

pexels-photo-2422290.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web