Adeptus24 Publicado 25 de Marzo de 2025 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2025 Buenas, Dejo otra de las tomas de la zona de las torres de Madrid, aunque en estas tomas nunca termino convencido del ángulo cuando corrijo un poco en postproducción... Nikon Z6_3 NIKKOR Z 24-70mm f/4 S ƒ/8.0 24.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLuisB Publicado 27 de Marzo de 2025 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2025 Exactamente, qué es lo que no te llega a convencer del ENCUADRE??? Qué sensación tienes a la hora de hacer el reencuadre??? Es decir, ¿mientras estás reencuadrando vas perdiendo alguna buena sensación que ya tenía la foto original y ves que no te convence, pero que el reencuadre arregla otra cosa que sí quedó bien al final, pero se perdió otra????? Tremendo enredo te dí. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adeptus24 Publicado 28 de Marzo de 2025 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2025 En 27/3/2025 a las 23:29, JoseLuisB dijo: Exactamente, qué es lo que no te llega a convencer del ENCUADRE??? Qué sensación tienes a la hora de hacer el reencuadre??? Es decir, ¿mientras estás reencuadrando vas perdiendo alguna buena sensación que ya tenía la foto original y ves que no te convence, pero que el reencuadre arregla otra cosa que sí quedó bien al final, pero se perdió otra????? Tremendo enredo te dí. Saludos Buenas compañero, gracias por pasarte y plantearme más dudas jajajaja nada lo que queria comentar es que en este tipo de escenas en las que hay tantas líneas, como no tengo ni idea de composicion, termino generándotela dudas de cual sería la vertical... o si dejar alguna vertical 100%... normalmente termino poniendo la cámara en 100% en vertical con la herramienta de "burbuja" de la propia cámara y listo... pero siempre me queda esa duda xD Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLuisB Publicado 28 de Marzo de 2025 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2025 En 28/3/2025 a las 12:35, Adeptus24 dijo: Buenas compañero, gracias por pasarte y plantearme más dudas jajajaja nada lo que queria comentar es que en este tipo de escenas en las que hay tantas líneas, como no tengo ni idea de composicion, termino generándotela dudas de cual sería la vertical... o si dejar alguna vertical 100%... normalmente termino poniendo la cámara en 100% en vertical con la herramienta de "burbuja" de la propia cámara y listo... pero siempre me queda esa duda xD Un saludo! ¿Buscas en tu composición cuando es así de muchas líneas una vertical? ¿Ese es tu fin, a la hora de organizar las líneas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adeptus24 Publicado 28 de Marzo de 2025 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2025 En 28/3/2025 a las 18:13, JoseLuisB dijo: ¿Buscas en tu composición cuando es así de muchas líneas una vertical? ¿Ese es tu fin, a la hora de organizar las líneas? En esta toma en particular me quedé con la horizontal de las escaleras de primer plano, justo la parte superior de los últimos peldaños para ser exacto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLuisB Publicado 29 de Marzo de 2025 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2025 (editado) Bueno las líneas verticales y horizontales, las convergentes, los vértices, las paralelas si se hacen coincidir con el protagonista es mucho más fácil de identificar en la toma fotográfica, más cuando hay muchas en la composición. Otro elemento del diseñó que ayuda al recorrido visual es el ritmo y el equilibrio. Si se mezclan es más fuerte la atracción visual a ese punto. Imagínate que tiene tienes una escena de varios edificios que según tu posición se puede componer con todos -algo parecido a tu foto- si las paralelas o verticales las haces coincidir con tu edificio principal éste tendrá mayor fuerza visual, nuestra vista busca lo uniforme, lo rítmico. También los grandes espacios en un caos pueden servir de tapiz antagonista para establecer un contraste a favor de la figura principal. El valor del tono es otra herramienta valiosa para componer. Sé que este breve recordatorio te puede ayudar a nuevas y apasionantes ideas. Todos esto dicho es muy popular y difundo pero en ocasiones se nos olvida ponerlo en práctica en el momento de la verdad o la hora cero como se dice. Un saludos. Editado 29 de Marzo de 2025 por JoseLuisB 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas