Jump to content

Mosca

Adeptus24
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Pues vamos con el primer intento medio serio de macro despues de los dos anteriores... con trípode, apilado de 10 imágenes, sin flash, luz natural en un día muy nublado... tengo que ver que flash me compro al final...

Como apunte, creo que tenía que haber enfocado un poco antes para que captase las dos antenitas de la cabeza... me lo apunto para futuros disparos...

54433501541_0b3f833af4_c.jpg

• NIKKOR Z MC 105mm f/2.8 VR S
  • ƒ/11.0
  • 105.0 mm
  • 1/100
  • 250
  • Flash (apagado, no disparó)

Saludos.

Editado por Adeptus24
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/4/2025 a las 19:38, Axarquia15 dijo:

Le felicito por la estupenda imagen. Es difícil apreciar mejor a este insecto tan repelente pero tan necesario.

Muchas gracias por dejar tus impresiones, me alegra que te guste!

En 6/4/2025 a las 21:22, maki dijo:

Sin saber de esta disciplina nada,me gusta mucho lo que se ve y la cantidad de detalle que tiene.Muy buena Adeptus

Pues ya somos dos los que no tenemos ni idea de macro xD aproveché un repiro que dió el viento y que no se asustaba para sacar el trípode y tirar la serie de fotos... me alegra que te guste!

Saludos!

Enlace al comentario

Qué tal Santiago, lo de apilar y ver que se te ha quedado un trozo fuera, creo que nos ha pasado a todos la primera vez. Y la segunda, y la tercera…😄

Mucha suerte encontrar una mosca tan colaboradora: se dejó hacer y el resultado, a nivel de detalle, luce bien. A título personal, desenfocaría ese trocito de hoja de abajo a la derecha…

Un saludo.

Enlace al comentario

En 7/4/2025 a las 16:10, Quimp dijo:

muy bonita, ¿que programa usas para el apilado?

saludos !

Muchas gracias por pasarte y comentar! La versión de evaluación de Zerene Stacker, pero no creo que lo compre... son 80€... pero bueno ya veremos... a ver que opciones free hay que hagan buen trabajo.

En 7/4/2025 a las 23:48, coolpixer dijo:

Qué tal Santiago, lo de apilar y ver que se te ha quedado un trozo fuera, creo que nos ha pasado a todos la primera vez. Y la segunda, y la tercera…😄

Mucha suerte encontrar una mosca tan colaboradora: se dejó hacer y el resultado, a nivel de detalle, luce bien. A título personal, desenfocaría ese trocito de hoja de abajo a la derecha…

Un saludo.

Si... cosas de novato jajajaja primera vez que disparo y tenía una configuración insuficiente, ya lo he subsanado en el perfil que me he guardado para macro :D Gracias por pasarte y dejar tu comentario y gracias por la recomendación! tomo nota!

Enlace al comentario