Jump to content

Escribano soteño.

Ud5x1000
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo ahora el aguardo frente a un castaño seco y lamento tener como posadero una rama seca en todas o la mayoría de las fotos, pero es lo que hay.

Parece que es un escribano soteño, como dice el título:

54493438276_e118c57d14_b.jpg_CAC1317 by Claudio Regadera, en Flickr

D850, nikkor 600mm 1:5.6 IF-ED AI-s a máxima apertura, 1/2500, ISO 400. Trípode.

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Claudio,

Efectivamente parece un macho de Soteño. Buena toma de este pequeñín.
No siempre se tiene la suerte de poder tener fondos verdosos u ocres donde el sujeto parece favorecido, sobre todo de esta especie donde los machos son muy propensos a posarse y cantar desde el alto de los árboles.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Claudio, veo una toma un poco forzada en el sentido de que tienes un contra picado con una ramita interfiriendo. Creo que ese castaño seco tiene potencial para añadirle una pequeña bañera en su base con algun posadero que estoy seguro estos pequeñajos tomarán con gusto para darse baños refrescantes. Tan solo es cuestión de probarlo. Por cierto, en macho de soteño está muy bonito.

Un saludo

Antonio Cervantes

Enlace al comentario

En 9/5/2025 a las 17:56, Hmartin dijo:

Buenas Claudio,

Efectivamente parece un macho de Soteño. Buena toma de este pequeñín.
No siempre se tiene la suerte de poder tener fondos verdosos u ocres donde el sujeto parece favorecido, sobre todo de esta especie donde los machos son muy propensos a posarse y cantar desde el alto de los árboles.

Saludos.

Las nieblas empañaron también un poco el fondo.

Parece que conoces bien el pájaro. Arriba todavía se comporta, pero en los comederos es donde es un verdadero desastre.

En 10/5/2025 a las 13:31, acghal dijo:

Hola Claudio, veo una toma un poco forzada en el sentido de que tienes un contra picado con una ramita interfiriendo. Creo que ese castaño seco tiene potencial para añadirle una pequeña bañera en su base con algun posadero que estoy seguro estos pequeñajos tomarán con gusto para darse baños refrescantes. Tan solo es cuestión de probarlo. Por cierto, en macho de soteño está muy bonito.

Un saludo

Antonio Cervantes

Generalmente es difícil conseguir tomas limpias en este tipo de circunstancias, por desgracia.

En cuanto a la bañera, no creo que pudiera competir con los charcos de la garganta que pasa justamente por ahí, aunque en verano es verdad que no baja demasiada agua. De todas formas sería cuestión de probar.

¡Gracias a los dos y un saludo!

Enlace al comentario