DavidGM_photography Publicado 13 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2025 Hola hoy me ha llegado el Viltrox 135mm LAB y lo he estado probando en la Nikon Z6 III. Muy sorprendido con el pésimo autoenfoque con sujetos en movimiento. He estado haciendo fotos a mi perra en carrera y el porcentaje de éxito ha sido del 10% aproximadamente. Fatal. He pensado que era cuestión de firmware. He intentado actualizar y ningudo de los dos ordenadores han reconocido el objetivo. Con sujetos estáticos el enfoque una maravilla, y el bokeh excelente. Alguién lo ha probado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 13 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2025 (editado) No lo sé seguro pero me parece que el Viltrox 135 Lab se actualiza igual que el Viltrox 16/1.8 mediante app móvil y/o software para ordenador. Si se conecta directamente al PC mediante el USB da error de dispositivo. Tengo 4 Viltrox: el 16 se actualiza de la forma que he comentado y los otros tres mediante conexión USB "a pelo". Por otro lado Viltrox ha sacado Firmware para todos y cada uno de sus objetivos para solucionar que, en cámaras nuevas como tu Z6 iii, se ponga en enfoque manual al expirar el temporizador. Se apaga la cámara, se enciende y va bien .... hasta que vuelve a fallar. A mi me ha pasado en la Z6 iii y en menor modo en la Z8 con un objetivo con Firmware antiguo. En Facebook he leído comentarios de mal enfoque del 135 en deportes: unos dicen que es por el Firmware y otros dicen que es un objetivo desarrollado para retratos aunque yo no creo que la cosa sea tan drástica como para no servir en foto de acción ..... pero cualquiera sabe Editado 13 de Mayo de 2025 por José Luis L G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidGM_photography Publicado 14 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2025 Efectivamente pude actualizar firmware a través de la APP. Pero no ha mejorado en nada. Además, me ha bloqueado la Z6 III en dos ocasiones. Se congeló la pantalla y EVF. Quizás es mi unidad, podría ser....pero ya he tramitado la devolución. Estoy leyendo demasiados problemas con esta óptica por algunos foros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 14 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2025 En 14/5/2025 a las 12:22, DavidGM_photography dijo: Efectivamente pude actualizar firmware a través de la APP. Pero no ha mejorado en nada. Además, me ha bloqueado la Z6 III en dos ocasiones. Se congeló la pantalla y EVF. Quizás es mi unidad, podría ser....pero ya he tramitado la devolución. Estoy leyendo demasiados problemas con esta óptica por algunos foros. Pues si, si hace cosas raras lo mejor es devolverlo. Es más barato que el Nikkor original pero aun así es una pasta que compensaría si estuviese bien pero que así es tirar el dinero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 14 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2025 En 14/5/2025 a las 12:22, DavidGM_photography dijo: Efectivamente pude actualizar firmware a través de la APP. Pero no ha mejorado en nada. Además, me ha bloqueado la Z6 III en dos ocasiones. Se congeló la pantalla y EVF. Quizás es mi unidad, podría ser....pero ya he tramitado la devolución. Estoy leyendo demasiados problemas con esta óptica por algunos foros. Con la Z6 iii y un Viltrox 20 F2.8 me pasó eso mismo y sin embargo en la Z8 iba estupendamente. Lo devolví a Amazon pese a que tenia casi 1 año de vida en mis manos. Pero no dejo de pensar que si me hubiera enterado antes del tema del nuevo Firmware oara compatibilizarlo con cámaras recientes igual se hubiese arreglado. O lo mismo no y resulta que hay algo en la Z6iii que se lleva a patadas con algunos Viltrox, cualquiera sabe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas