Jump to content

Fleshmarket Close


Llebrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A lo largo de los siglos, las "closes" de Edimburgo tuvieron una función práctica en el crecimiento de la ciudad medieval, permitiendo a los residentes moverse por la ciudad sin tener que recorrer las grandes avenidas. Además, algunas de estas calles también fueron lugares de ejecución pública en tiempos antiguos.

Fleshmarket Close hoy día, es un lugar bastante accesible y seguro, siendo parte de una de las rutas turísticas más transitadas. La zona ha sido restaurada, pero sigue conservando ese aire antiguo y pintoresco.

54532330586_d04aefd53c_b.jpgFleshmarket Close by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr

Nikon Z 7_2
NIKKOR Z 24-120mm f/4 S
ƒ/11.0 
24.0 mm 
1/25 
ISO 800

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/5/2025 a las 11:43, Llebrez dijo:

A lo largo de los siglos, las "closes" de Edimburgo tuvieron una función práctica en el crecimiento de la ciudad medieval, permitiendo a los residentes moverse por la ciudad sin tener que recorrer las grandes avenidas. Además, algunas de estas calles también fueron lugares de ejecución pública en tiempos antiguos.

Fleshmarket Close hoy día, es un lugar bastante accesible y seguro, siendo parte de una de las rutas turísticas más transitadas. La zona ha sido restaurada, pero sigue conservando ese aire antiguo y pintoresco.

54532330586_d04aefd53c_b.jpgFleshmarket Close by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr

Nikon Z 7_2
NIKKOR Z 24-120mm f/4 S
ƒ/11.0 
24.0 mm 
1/25 
ISO 800

Curioso encuadre el que nos compartes Luis, esa ventana de una residencia con fachada bien cuidada que nos deja entrever un ambiente acogedor y confortable, que nada tiene que ver con la calle con aspecto siniestro y poco cuidado a la que da entrada que está más en línea con esa historia de ejecuciones públicas en tiempos antiguos.

Gracias por compartirla!!

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/5/2025 a las 4:00, coolpixer dijo:

Qué tal Luis, coincido con Juan, elegiste un encuadre muy original y que funciona muy bien, queda una foto muy interesante.

Por cierto, me he dado una vuelta por tu flickr, y Phileas Fogg a tu lado era un aficionado…

Muchas gracias Íñigo. La verdad es que es el único "vicio" que tengo.

Un saludo, Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...