Jump to content

Street en Oporto

rafafumado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una revisión y reedición de las fotos más callejeras que saqué en esta hermosa ciudad lusa hace tres veranos. Las iré dejando por aquí.

En esta escena de transeúntes pude incluir la ciudad de Vila Nova de Gaia en el fondo y una parte del puente por donde también circulaba gente lo que le daba profundidad a la foto. 

Un saludo

RAF_0690

Nikon Z fc

NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR

ƒ/4.5

16.0 mm

1/250

ISO 200

Editado por rafafumado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/5/2025 a las 23:10, rafafumado dijo:

Una revisión y reedición de las fotos más callejeras que saqué en esta hermosa ciudad lusa hace tres veranos. Las iré dejando por aquí.

En esta escena de transeúntes pude incluir la ciudad de Vila Nova de Gaia en el fondo y una parte del puente por donde también circulaba gente lo que le daba profundidad a la foto. 

Un saludo

RAF_0690

Nikon Z fc

NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR

ƒ/4.5

16.0 mm

1/250

ISO 200

Hola Rafa, me gusta mucho el encuadre elegido, con esa profundidad que nos aporta el puente y sus transeúntes tal como comentas, en mi opinión creo que le vendría bien levantar un pelín las sombras para dar mayor foco a los transeúntes y esos graffitis del 1º plano.

Salu2!!

Juan

Enlace al comentario

En 25/5/2025 a las 20:42, nimega dijo:

Hola Rafa, me gusta mucho el encuadre elegido, con esa profundidad que nos aporta el puente y sus transeúntes tal como comentas, en mi opinión creo que le vendría bien levantar un pelín las sombras para dar mayor foco a los transeúntes y esos graffitis del 1º plano.

Salu2!!

Juan

Gracias juan por la visita. Tienes razón en el tema de levantar un poco las sombras por zonas, sobre todo en la parte de los grafitis, Un saludo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Qué tal Rafa, una fotografía con un aire melancólico y urbano muy potente. Oporto tiene muchas oportunidades en este sentido. La calle empedrada y angosta evoca un pasado lleno de historias, mientras que los grafitis y murales en las fachadas hablan de un presente vibrante, crudo y expresivo. La presencia de personas caminando aporta dinamismo, como si la ciudad respirara a través de sus habitantes.

Al fondo, el puente metálico con su estructura de vigas cruzadas añade un toque casi industrial, imponente, contrastando con la textura rugosa de los edificios viejos. Me encanta cómo el puente conecta no solo físicamente dos puntos, sino simbólicamente, el ayer con el hoy.

Es una escena cotidiana que, al pasar por el filtro del blanco y negro, se convierte en algo poético. Tiene ese tipo de belleza que uno no siempre nota a primera vista, pero que deja huella porque tiene mucha alma.

Coincido con Juan en lo de levantar un poquito las sombras.

Un saludo, Luis.

Enlace al comentario

En 18/6/2025 a las 18:46, Llebrez dijo:

Qué tal Rafa, una fotografía con un aire melancólico y urbano muy potente. Oporto tiene muchas oportunidades en este sentido. La calle empedrada y angosta evoca un pasado lleno de historias, mientras que los grafitis y murales en las fachadas hablan de un presente vibrante, crudo y expresivo. La presencia de personas caminando aporta dinamismo, como si la ciudad respirara a través de sus habitantes.

Al fondo, el puente metálico con su estructura de vigas cruzadas añade un toque casi industrial, imponente, contrastando con la textura rugosa de los edificios viejos. Me encanta cómo el puente conecta no solo físicamente dos puntos, sino simbólicamente, el ayer con el hoy.

Es una escena cotidiana que, al pasar por el filtro del blanco y negro, se convierte en algo poético. Tiene ese tipo de belleza que uno no siempre nota a primera vista, pero que deja huella porque tiene mucha alma.

Coincido con Juan en lo de levantar un poquito las sombras.

Un saludo, Luis.

Hola Luis, muchas gracias por tu siempre amable aportación y por tu visión analítica de las fotografías que comentas. Haciendo caso a todos los comentarios anteriores y al tuyo también, le he dado una vuelta a las sombras y las he levantado un poco en general y aún más en el grafiti de la izquierda con el resultado, a mi parecer, de una mejor integración del grafiti en la composición general de la fotografía ya que parece estar mirando a los transeúntes lo que hace dirigir la vista hacia ellos para terminar el recorrido visual en el puente. Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario