JuanPueblito Publicado 21 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2025 (editado) Hola Nikonistas. Esta es mi primera publicación. Los datos de exposición son: Fecha de la toma 04/09/2009. Con una Nikon D300 a F14 a 1/250-ISO 200 La iluminación es producto de un flash Ikelite 160 nºguía 24 (a 1m) La lente un Tokina 11-16 f2.8 tras una cúpula Ikelite de 8" El reto principal de esta toma es la dirección de escena y la coreografía. Una vez dadas las instrucciones a los figurantes fuera del agua toca entrar a la localización. Todos vamos en apnea por lo que considerar alargar mucho la sesión podría ser hasta peligroso, normalmente 15´ máx. . Por esto con cada inmersión disparo ráfagas que en mi caso eran unas 3 a 5 tomas cada (+-)6 segundos como mucho. No por la cadencia de disparo del flash que también sino por la pericia de los figurantes, aunque a ISO 200 con la poca luz ambiental que hay a (+-)70cm bajo la superficie estoy requiriendo un montón al flash que sincroniza hasta 1/250. Una toma buena por ráfaga es muy optimista pero a veces se da al cuarto o quinto intento. Cuando volvemos a superficie respiramos profundo nos relajamos unos segundos y volvemos a la coreografía que hay que recordarles a menudo porque en realidad demanda mucha coordinación, más en pareja. El propósito de la toma como no puede ser de otra forma es El Retrato. El agua, las burbujas y la iluminación natural secundaria son sólo un decorado al que hay que sacarle partido. Es lo que dota al retrato de singularidad y espectacularidad. A la vez pone de manifiesto la actitud aventurera e intrépida de los retratados. Para figurantes menos aventureros una piscina es la única alternativa aunque podríamos aprovechar el rebote de la luz del sol proveniente del suelo de la piscina. Podría sonar exagerado pero es bien cierto. Hay mucha gente que no puede abrir los ojos bajo el agua salada. Se puede hacer con máscara pero no es lo mismo, no sólo porque les cubre toda la cara menos la boca sino porque debido a la cámara de aire de la máscara se ven los reflejos del flash en los ojos, cosa que sin ella podéis comprobar que no se da. Se agradecen las críticas y comentarios. Buen día!!! Editado 22 de Mayo de 2025 por JuanPueblito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanPueblito Publicado 22 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2025 He subido la foto a mi Flickr para evitar un banding muy acusado que no podía resolver pienso que por la compresión tan bestia de calidad 2 o 3 para llegar a los 150Kb. Si es que alguien sabe que procedimiento me evitaría esto, sobre todo en imágenes submarinas en las que creo que la textura del agua puede propiciar estos degradados escalonados al comprimir mucho. Os agradecería me comentéis aquí. No obstante en Flickr de paso, el que tenga un rato puede echar un vistazo a mi galería que es un totum revolutum. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas