Jump to content

macro

maria o

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me llamo Maria y hace menos de una semana me compré la d90. Es mi primer salto de una reflex analógica a la digital y entre las mil dudas que tengo empezaré por pedir si alguien puede explicarme cómo usar el modo macro. En el manual no hay información. haciendo pruebas en el modo macro y en el modo manual el resultado fue el mismo, usando el lente que me vino en el kit (18/105).

Por lo que deduje hasta ahora, el modo macro en la d90 activa automatismos que pueden beneficiar a este tipo de fotos, pero no permite acercamientos de por si.. estoy cerca o me falta mucho?

Seguramente mi pregunta revela mi completa ignorancia, hasta ahora mi acercamiento a la fotografía fué usando cámaras mucho más sencillas.

Por lo demás, estoy enloquecida con la cámara, y leyendo los temas de este foro me doy cuenta que tengo en mis manos mucho más de lo que esperaba.

Es un alivio que estén acá.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, me llamo Maria y hace menos de una semana me compré la d90. Es mi primer salto de una reflex analógica a la digital y entre las mil dudas que tengo empezaré por pedir si alguien puede explicarme cómo usar el modo macro. En el manual no hay información. haciendo pruebas en el modo macro y en el modo manual el resultado fue el mismo, usando el lente que me vino en el kit (18/105).

Por lo que deduje hasta ahora, el modo macro en la d90 activa automatismos que pueden beneficiar a este tipo de fotos, pero no permite acercamientos de por si.. estoy cerca o me falta mucho?

Seguramente mi pregunta revela mi completa ignorancia, hasta ahora mi acercamiento a la fotografía fué usando cámaras mucho más sencillas.

Por lo demás, estoy enloquecida con la cámara, y leyendo los temas de este foro me doy cuenta que tengo en mis manos mucho más de lo que esperaba.

Es un alivio que estén acá.

Saludos

Hola Maria, el modo macro hace que la camara enfoque el punto central de la escena, pero con una camara como la D90 una autentica foto macro se lograra si tienes un lente macro que te permitira otro tipo de acercamiento y un resultado satisfactorio. Asi que es como suponias, te ayuda con ciertos automatismos pero la verdadera diferencia la notas al usar un lente adecuado para estas tomas.

Saludos

Nikon D90

Nikkor 50mm f/1.8 D

Nikkor AF-S DX 18-105mm f/3,5-5,6 G VR

Nikon Coolpix L6

Olympus L3

Tripode Canon

Enlace al comentario

Hola maria, el modo macro solo lo permiten lentes macro que permiten obtener una distancia de enfoque muy crecana al motivo , 20 cm o menos consiguiendo que el tamaño de lo que quieras fotografiar llene la pantalla y por tanto la foto, el macro es todo un mundo y hay muchas maneras de hacerlo, entre ellas poner anillos de extension o tambien lentes de aumento de 3+ 4 + dioptrias, tambien con objetivos invertidos de dos formas, o con anillo inversor roscandolo delante de tu 105,

si quieres mas detalles contactame por MP y te cuento mis experiencias.

la foto es para que veas lo que se puede ver con un 35mm invertido.

salu2

post-18705-1243494516.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...