rafafumado Publicado 1 de Junio de 2025 Compartir Publicado 1 de Junio de 2025 Saqué esta foto en la Praia do Castelo do Queijo, en Matosinhos, cerca de Oporto, en su visión original a color no destacaba demasiado debido a los tonos rojo-amarillentos de las rocas y se veía muy apagada por lo que he optado por desaturarla y potenciar el contraste procurando destacar la presencia de personas que se reparten de manera bastante equilibrada por todo el encuadre. Podeis destriparla sin miramientos agrandándola en Flickr. Un saludo. Nikon Z fc NIKKOR Z DX 50-250mm f/4.5-6.3 VR ƒ/5.3 150 mm 1/500 ISO 280 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 1 de Junio de 2025 Compartir Publicado 1 de Junio de 2025 Tengo que reconocer que me encanta la fotografía en ByN, pero se me da fatal procesarlo. No consigo obtener resultados satisfactorios con capturas que, potencialmente, se que son potentes. Sin duda, nunca le cogí el punto. Únicamente ayudado por los famosos plugin silver efex pro pude obtener alguna cosa decente. Y ahora, hablando de tu toma, tengo la misma sensación. Se ve el potencial. Una captura que ilustra y documenta, bien compuesta... vamos, que hay potencial, pero el procesado, pese al esfuerzo realizado, no arroja un resultado satisfactorio en mi opinión. Tal vez, tampoco ayuda el hecho de tantos elementos, y el mimetismo de las figuras con las rocas tampoco favorece... porque, de hecho, cuesta demasiado leerla, y ya sabemos que si una toma no puede leerse con fluidez en menos de 3s es que algo falla. Sinceramente, creo que merece la pena darle otra vuelta, pero cambiando la forma de procesar el ByN. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 2 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2025 Muy interesante para mi tu comentario sobre la imagen presentada. Tomaré tu consejo y le daré una vuelta ya que a mi tampoco termina de convencerme del todo. Es cierto lo que dices sobre a dificultad de procesar el blanco y negro, yo lo suelo editar en Photoshop y me cuesta mucho sacarle todo el jugo ya que los filtros que ofrece el programa tampoco me convencen. Un saludo y muchas gracias por tu aportación. rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 9 de Junio de 2025 Compartir Publicado 9 de Junio de 2025 Buen día Rafael Me agrada el contraste marcado de la edición, ambienta la instantánea que invita a entrar al verano, los paseantes son agraciados elementos de escala al igual que las palomas, la nitidez se nota excesiva pero ello le da ese grano que me encanta de mis negativos blanco y negro en los cuales también mediante su revelado busco, la fotografía debe gozarse. Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 10 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2025 En 9/6/2025 a las 2:55, Copacabana dijo: Buen día Rafael Me agrada el contraste marcado de la edición, ambienta la instantánea que invita a entrar al verano, los paseantes son agraciados elementos de escala al igual que las palomas, la nitidez se nota excesiva pero ello le da ese grano que me encanta de mis negativos blanco y negro en los cuales también mediante su revelado busco, la fotografía debe gozarse. Saludo. Muchas gracias por tu comentario, como expliqué en la presentación de la foto he forzado mucho el contraste porqué el resultado inicial quedaba como muy apagado, a mi personalmente no termina de gustarme el resultado final pero la verdad es que no se como mejorarla. Un saludo. rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas