coolpixer Publicado 10 de Junio de 2025 Compartir Publicado 10 de Junio de 2025 (editado) Qué tal. Al contrario del protagonista de la anterior banda sonora, este sí parecía capaz de leer e interpretar la partitura que descansaba en el atril. Lo que no sé es cómo demonios podía verla 😄 IMG_1006 by iñigo, en Flickr Con la P330, a 1/30, f/2.5, ISO80. Un saludo. Editado 10 de Junio de 2025 por coolpixer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 10 de Junio de 2025 Compartir Publicado 10 de Junio de 2025 Me gusta la imagen, aunque, claro está, se le ven algo las costuras a ese sensor en esta fotografía, o a mí me lo parece...aunque también te digo que desconozco la cámara que usas. La acción es interesante, con esa diagonal que tiene como punto de fuga la salida del túnel (supongo que es el parque de la fortaleza de Pamplona, creo que se llamaba así) donde las luces han desbordado por completo. Por añadir algo, decir que no suelo fotografiar músicos callejeros, sólo a los que conozco pero aun así...hace quince días me puse a hacer un retrato a un chico que he fotografiado mil veces (y al que siempre dejo monedas, como a todos los músicos callejeros, les fotografíe o no) y el tiempo voló estando un par de minutos apuntándole...de tal manera que el chico dejó de tocar el clarinete y me pidió que le hiciera dos o tres fotos y me fuera o alejara. Me sentí avergonzado porque tenía toda la razón, mientras yo estaba a tres metros suyos haciéndole fotos NADIE le dejaba una moneda para no interrumpirme a mí, aprendí la lección, sin duda. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 10 de Junio de 2025 Compartir Publicado 10 de Junio de 2025 Hola Iñigo, La escena me parece muy potente y la has compuesto magníficamente. dejando aparte la sobreexposición de luces el resultado es estupendo teniendo en cuenta que la foto callejera espontanea tiene eso de que el instante se pierde en segundos y no puedes estar muy pendiente de los parámetros de la cámara si no quieres que se te vaya la foto. Lo único que haría a tu imagen sería un recorte por la izquierda, justo por detrás del equipaje del músico y por abajo proporcionalmente para evitar demasiada zona oscura sin aporte visible. Un saludo rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 10 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2025 En 10/6/2025 a las 17:36, asueto dijo: Me gusta la imagen, aunque, claro está, se le ven algo las costuras a ese sensor en esta fotografía, o a mí me lo parece...aunque también te digo que desconozco la cámara que usas. La acción es interesante, con esa diagonal que tiene como punto de fuga la salida del túnel (supongo que es el parque de la fortaleza de Pamplona, creo que se llamaba así) donde las luces han desbordado por completo. Por añadir algo, decir que no suelo fotografiar músicos callejeros, sólo a los que conozco pero aun así...hace quince días me puse a hacer un retrato a un chico que he fotografiado mil veces (y al que siempre dejo monedas, como a todos los músicos callejeros, les fotografíe o no) y el tiempo voló estando un par de minutos apuntándole...de tal manera que el chico dejó de tocar el clarinete y me pidió que le hiciera dos o tres fotos y me fuera o alejara. Me sentí avergonzado porque tenía toda la razón, mientras yo estaba a tres metros suyos haciéndole fotos NADIE le dejaba una moneda para no interrumpirme a mí, aprendí la lección, sin duda. Un saludo, Qué tal compañero. Yo con los músicos callejeros procuro ser muy prudente y mantengo las distancias, precisamente para evitar lo que comentas. Y les dejo alguna moneda por los servicios prestados: a este buen hombre le tocó toda la calderilla menuda que me quedaba en la cartera, pero con lo oscuro que estaba espero que no se hubiera dado cuenta 😄. Y sí, las condiciones no eran las mejores, iba con compañía y aseguré al protagonista en el disparo. A la hora del procesado, apliqué eso de que si no puedes con el enemigo… y acabé de reventar las luces altas casi silueteando a los paseantes. A toro pasado, viendo alguna otra toma del lugar, a ISO base hubiera podido exponer para las luces y levantar sombras lo suficiente para desvelar al flautista. Para otra vez ya lo sé… Un saludo, y gracias por pasarte. En 10/6/2025 a las 19:46, rafafumado dijo: Hola Iñigo, La escena me parece muy potente y la has compuesto magníficamente. dejando aparte la sobreexposición de luces el resultado es estupendo teniendo en cuenta que la foto callejera espontanea tiene eso de que el instante se pierde en segundos y no puedes estar muy pendiente de los parámetros de la cámara si no quieres que se te vaya la foto. Lo único que haría a tu imagen sería un recorte por la izquierda, justo por detrás del equipaje del músico y por abajo proporcionalmente para evitar demasiada zona oscura sin aporte visible. Un saludo rafa Qué tal Rafa, gracias por pasarte, me alegra que te guste. He probado el recorte que propones y me ha gustado. Subo la imagen modificada… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas