Jump to content

Trashumáncia

rafafumado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hacia tiempo que no pasaba un rebaño por mi pueblo. Cuando yo era niño había tres rebaños, dos carnicerías y una casa donde vendían leche de cabra que sabía riquísima después de hervirla. Hoy tenemos tres casas de turismo rural cuyos dueños se quejan de que toquen las campanas de la iglesia para dar las horas porqué molestan a sus huéspedes.

Me estoy enrollando... bueno, resulta que la semana pasada hizo parada y noche en donde vivo un rebaño de 150 cabras que se unirá a otros para hacer la trashumancia desde los tórridos paisajes del prelitoral catalán hasta llegar al pirineo para pasar los calores. No dejé pasar la ocasión para hacerles unas fotos. Esta que os presento fue ya a su partida, con un duro sol mañanero que dificultaba la toma, pero la escena valía la pena. Un saludo

rafa

_DSC9097

Nikon Z fc

VR 18-105mm f/3.5-5.6G

ƒ/5.6

35.0 mm

1/250

ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué buena Rafa, y qué suerte tuviste de presenciar una escena que en no mucho tiempo es fácil que no se repita más. Por mis tierras también se hacía la trashumancia, de los valles prepirenaicos  a las Bardenas Reales a través de las cañadas, pero cada vez más el traslado del ganado se hace en camiones…

Un saludo, y enhorabuena por ese recuerdo que te llevas.

Editado por coolpixer
Enlace al comentario

En 30/6/2025 a las 2:11, coolpixer dijo:

Qué buena Rafa, y qué suerte tuviste de presenciar una escena que en no mucho tiempo es fácil que no se repita más. Por mis tierras también se hacía la transhumancia, de los valles prepirenaicos  a las Bardenas Reales a través de las cañadas, pero cada vez más el traslado del ganado se hace en camiones…

Un saludo, y enhorabuena por ese recuerdo que te llevas.

Otra manera de ver mundo. Gracias por pasarte, Iñigo. Me alegra que te guste. Saludos.

rafa

Enlace al comentario