Kaltag Publicado 3 de Julio de 2025 Compartir Publicado 3 de Julio de 2025 Hola, no soy demasiado activo en el foro (a pesar de que si que lo leo), pero os quería compratir una foto de un ostrero euroasíatico (Haematopus ostralegus) que pude sacar el mes pasado en una visita a la fabulosa Islandia. La foto en si no es ninguna maravilla técnicamente, pero el ostrero fué un ave que vimos regularmente en la mayoria de nuestras paradas alrededor de la isla y me llamó bastante la atención, sobretodo por su pico de un intenso color naranja en contraste con el cuerpo blanco y negro. El ave de la foto, cuando me acerqué a ella, estaba inmóvil agachada en el suelo y en lugar de levantarse y huir o alejarse, permanecía inmóvil llamando a su pareja, que rápidamente se acercó a la zona. Dado que parecía que mi presencia ponía nerviosa al ave, me alejé bastante de ella para ver que hacía cuando yo no estuviese cerca. Tenia puesto el teleconversor de 1.4 sobre mi 180-600 ya que venía se fotografiar aves más esquivas y mi sorpresa vino cuando al levantarse, un par de polluelos salieron corriendo de debajo del ostrero, que es la foto que podéis observar a continuación. Haematopus ostralegus by Kaltag, en Flickr Los detalles técnicos son los siguientes: Cámara: Nikon Z8 Objetivo: NIKKOR Z 180-600mm f/5.6-6.3 VR + TC 1.4 460 mm apertura: f/8 velocidad: 1/800 ISO: 640 Tripode: Si Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 4 de Julio de 2025 Compartir Publicado 4 de Julio de 2025 Buena captura incluyendo a los pollos, en época de cría se muestran muy escandalosos cuando alguien merodea cerca del nido, incluso suelen hacer algún picado para alejarlos Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas