Jump to content

Julio

Botikario
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 2 semanas más tarde...

Hola Botikario, está claro que las imágenes con estos diafragmas super abiertos son muy estéticas, crean ambientes oníricos muy emotivos, aunque los sujetos pierden  todo detalle es una estética que permite esa falta de foco, pero veo que un insecto en su ambiente con este diafragma seria rechazado automáticamente por falta de foco,  sin embargo es muy aceptado con las setas, dado su carácter más fantasioso.

Creo que las maravillas de los desenfoques extremos  no deberían estar reñidas con trabajar un poco mejor la luz, si, evidentemente quedan muy bonitas y parece que ya es suficiente, pero creo que podrían quedar mucho mejor. Una cosa es el trabajo de composición y luz, que siempre ha de estar presente  y otra cosa es el diafragma que le aplicas, más descriptivo o más onírico.

En este caso se trata de una Psathyrella sp, las he fotografiado muchas veces, por eso las reconozco, están en un estadio avanzado como comentas, pueden estar  dos o tres días en proceso de su ciclo vital.

Prácticamente empieza la temporada en  según que zonas, ahora mismo en cotas altas ya empiezan los boletales…… ánimo con esta  maravillosa disciplina, me alegra ver fotos de setas bien hechas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web