Jump to content

Focal de un objetivo

davtur
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Tengo una duda, y es que, cuando hablamos de un objetivo de 50mm, o de 135mm, ¿que quiere decir? He buscado por internet y parece que es la distancia entre el sensor y donde se situa el foco o la imagen queda enfocada en el objetivo. ¿Es asi?

Lo digo porque pensando asi a lo tonto, cuando veo un objetivo 14-24 que es casi igual de largo que un 24-70, la logica deja de serlo cuando me planteo esta pregunta....

A ver si alguien me aclara esta curiosidad.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la distancia entre el plano focal y el plano óptico. El primero es donde está el sensor, y el segundo corresponde a algún punto de la lente, pero no se trata del centro geométrico, sino del plano óptico que vendrá dado por las lentes que compongan el objetivo, la distancia entre ellas, su colocación...

Pero mejor que alguien me corrija si me equivoco, que la óptica nunca ha sido mi fuerte.

Enlace al comentario

Es la distancia entre el plano focal y el plano óptico. El primero es donde está el sensor, y el segundo corresponde a algún punto de la lente, pero no se trata del centro geométrico, sino del plano óptico que vendrá dado por las lentes que compongan el objetivo, la distancia entre ellas, su colocación...

Pero mejor que alguien me corrija si me equivoco, que la óptica nunca ha sido mi fuerte.

Si, lo cierto es que lo primero que se me paso por la cabeza es la distancia desde el sensor hasta la última lente. Pero en seguida lo descarte al ver que hay angulares más grandes que zooms de mayor focal.

A ver que se dice por aquí...

Enlace al comentario

• Moderadores

La distancia focal es la distancia existente entre el plano de la imagen y el plano de la óptica o centro óptico, expresada en mm.

El plano de la imagen es la superficie ubicada interior de la cámara donde se concentran los rayos de luz para obtener una imagen enfocada (ya sea un sensor electrónico o bien película fotosensible).

El plano de la óptica o centro óptico es el punto en el que los rayos de luz que provienen del infinito modifican su trayectoria para digirse, concentrados, al plano de la imagen. En una óptica compuesta se calcula un plano interior al conjunto de lentes que cumplen con esta función. En los objetivos angulares este plano está situado bastante atrás, mientras que en los teleobjetivos suele ubicarse cerca del extremo.

Enlace al comentario