romaci Publicado 13 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2025 Buenos días, ayer salí a pescar las perseidas con mi Nikon D7500 con una lente IRIX de 15 mm 2,4f, mi trípode y mi intervalómetro. Configuro el intervalómetro a exposiciones de 30 segundos con espacio entre ellas de 1 segundo. La cámara modo bulb, 3200 ISO, focal 2,4. Programo el comienzo, le doy al start del intervalometro y empieza sa disparar; una cosa rara al principio es que después de cada disparo no veo en pantalla la foto realizada de forma fugaz como suele ser. Sigue disparando con los parámetros del intervalómetro y la dejo así...paro para ve como va y me graba 5 fotografías. Al ver que va, le doy de nuevo al START y las dejo trabajando. Cuando voy a recogerla, según el intervalómetro lleva disparadas 240 fotos (que bien¡¡¡¡). Paso a ver en la cámara y solo me ha grabado 4 fotos (ademas de las que estaban de la prueba anterior). Alguien podría ayudarme a descifrar el problema. Mil gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 14 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2025 Hola. Puede ser que tengas activada la reducción de ruido en largas exposiciones. Si es así, la cámara se toma el mismo tiempo que ha durado la exposición, en este caso 30" en eliminar el posible ruido; eso hace que la toma dure 1' y se desincronice con el disparador y tome las fotos que le dé la gana. No hago muchas nocturnas, pero cuando he hecho, por ejemplo las perseidas, desactivo la reducción de ruido, tanto para largas exposiciones como para ISO alto; si hay que reducir ruido, lo hago luego al procesar. También desactivo la revisión de imágenes si voy con batería y necesito ahorrar energía. Y siempre mejor hacer pruebas antes de cualquier evento irrepetible. Suerte y Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romaci Publicado 14 de Agosto de 2025 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2025 No, que va, no lo tengo activado: Es como si no grabara en la SD, sino en la memoria interna de la cámara....he cambiado (por si se hubiese desconfigurado) la ubicación de la grabación a ver si es eso, pero no lo creo- Muchas gracias por contestar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas