Jump to content

José María González Casas

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, también os dejo una circumpolar para ver que os parece.

63 imágenes procesadas con Startrails.

Un saludo.

20204195433_a375910ffa_o.jpgStartrails-Recopolis-Zorita-de-los-Canes-(Guadalajara)fdW by José María González Casas, en Flickr

D7000

18-105

30s

F/3,5

ISO 800

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo muy desenfocado el primer plano ¿tuviste viento? si no fue ese el motivo, entonces no utilizaste la hiperfocal. El encuadre y la composición me parecen acertados, pero los colores obtenidos del cielo y el primer plano tan obscuro en mi opinión, más el desenfoque  no son buena combinación. En los exif no pones a qué apertura disparaste aunque supongo que fue a 18 mm que unido a f3.5 no son precisamente los puntos fuertes del 18-105

Enlace al comentario

Veo muy desenfocado el primer plano ¿tuviste viento? si no fue ese el motivo, entonces no utilizaste la hiperfocal. El encuadre y la composición me parecen acertados, pero los colores obtenidos del cielo y el primer plano tan obscuro en mi opinión, más el desenfoque  no son buena combinación. En los exif no pones a qué apertura disparaste aunque supongo que fue a 18 mm que unido a f3.5 no son precisamente los puntos fuertes del 18-105

+1 y añadiria que las estelas entrecortadas tampoco le favorecen, aunque la composición me gusta mucho.

Saludos :1ok:

Enlace al comentario

+1 y añadiria que las estelas entrecortadas tampoco le favorecen, aunque la composición me gusta mucho.

Saludos :1ok:

Sí, yo también iba a preguntarte por esos "agujeros" en las estelas, ¿tuviste que eliminar alguna foto? De todas formas, creo que startrails tiene una opción para rellenarlos.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias compañeros, repasando vuestras indicaciones he podido analizar y comprobar el posible motivo de los errores que me indicáis. He analizado las imágenes individualmente y el foco no es una maravilla pero está bastante mejor que en la toma final lo que creo que puede ser debido a la manipulación de la cámara para reactivar el intervalómetro que se detenía cuando le daba la gana lo que además ha producido los agujeros en la estela.

En cuanto a la falta de iluminación del primer plano estoy totalmente de acuerdo y tenia que haberlo manchado con una linterna pero fui el ultimo en incorporarme a la escena y tuve que respetar la iluminación que había. Es la primera vez que realizo este tipo de imagen y la primera vez que utilizo startrails por lo que agradezco vuestras indicaciones que tendre en cuenta para futuras ocasiones.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...