Jump to content

Velutina III.

coolpixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas Íñigo,

Creo que es el avispón europeo Vespa cabro. Te dejo ésta imagen comparativa https://www.google.com/search?q=velutina+avispon+europeo&oq=velutina+avisoon+&gs_lcrp=EgZjaHJvbWUqCQgBEAAYDRiABDIGCAAQRRg5MgkIARAAGA0YgAQyCAgCEAAYDRgeMgoIAxAAGAgYDRgeMgoIBBAAGAgYDRgeMgoIBRAAGAgYDRgeMgoIBhAAGAgYDRgeMgoIBxAAGAgYDRgeMgoICBAAGIAEGKIEMgoICRAAGIAEGKIEMgoIChAAGIAEGKIEMgoICxAAGIAEGKIEMgoIDBAAGIAEGKIE0gEIOTgzM2owajeoAhSwAgHxBY6xCv5ydHfD&client=ms-android-xiaomi-terr2-rso2&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#imgrc=fOFlidN788443M&imgdii=wjXw99dpmkN-6M

Con respecto a la foto, la veo en una posición un poco antinatural, como si estuviera muerta, en cuyo caso, hubiera elegido tal vez un posadero menos sobrecargado. 

Viendo los exif veo que tiraste a iso 80 y 1/40 de velocidad. Tal vez subiendo la ISO un poco para ganar velocidad y diafragma hubieras ganado un poco de profundidad de campo y nitidez, la veo un poco floja de lo último. 

Espero que te sirvan los comentarios. Gracias por compartir ésta especie interesante. Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué tal Compañero, gracias por pasar y por el comentario. Viendo el enlace, ojalá… pero sigo pensando que es una velutina, con el tórax mucho más oscuro y con las terminaciones de las patas en amarillo. A esta la pillé por la tarde, inactiva, en ese posadero y supongo que ya preparada para pasar la noche. Y, viendo todas la que zumbaban a su alrededor, me conformo con que no esté mucho más trepidada 😄

Enlace al comentario

Tienes toda la razón, es la Velutina! Perdón por la confusión. Mirando las patas mitad negras y mitad amarillas me he terminado de aclarar. Dónde hiciste la foto? Aquí en Málaga hay muchísimas. 

Enlace al comentario

En 16/11/2025 a las 20:08, miguelindio dijo:

Hola Iñigo,

En esta época, si no eres del sur, ya poca cosa se puede ver. Yo la fotografía de bichitos ya la dejé hasta la próxima primavera.

En cuanto a la foto, la modelo no es fea y la has sacado bastante favorecida.

Saludos

Qué tal Miguel, está claro que para los que trabajáis en condiciones, no merece la pena sacar el material porque lo normal es ya volverse de vacío. Pero yo, que soy un carroñero oportunista y llevo siempre la cámara en el bolsillo, no dejo de echar un ojo por ahí, que a veces hay sorpresas…

En 17/11/2025 a las 16:49, Carlos Barriuso dijo:

Yo a estas es que ni me acerco, solamente por eso ya para mi tienen mucho mérito. Saludos

Qué tal Carlos, creo que comentaste que eras alérgico, ¿no? Y con estas, pese a que dicen que de normal no son especialmente agresivas, poca broma 😬

Enlace al comentario

En 17/11/2025 a las 22:00, coolpixer dijo:

Qué tal Carlos, creo que comentaste que eras alérgico, ¿no? Y con estas, pese a que dicen que de normal no son especialmente agresivas, poca broma 😬

Si señor😊hoy mismo me han puesto una de las muchas vacunas que hay que ponerse para acabar el tratamiento, es un rollo pero así saldré al campo más tranquilo.Saludos

• Like 1
Enlace al comentario