Jump to content

Selfie en la escalera

rafafumado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, unas chicas practicando el ritual de hacerse fotos para compartir. Dudaba entre color o blanco y negro, pero la linea amarilla diagonal de la parte de abajo me ha hecho optar por conservar el color. Un saludo.

rafa

RAF_7028-2

NIKON D7000, 105 mm., f/18, 1/2000 ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amic... me interesan más otras fotos tuyas. No niego que el escalón amarillo (y el anterior marrón? aportan base y rompen monotonía, la poso de la modelo tiene su punto pero estanod de espaldas...

Maniatico que es uno, yo me la he descargado y colocando los esquina superior derecha en lo que es la esquina superior derecha 🙃algo gana... pero Rafa: con esta no ganas el pulitzer y sabes que con otras ste lo doy.

Pero como sueles: muestras una imagen de calle y habitual, ajustada a nuestro tiempo y eso ya tiene su valor.

Una abraçada.

Enlace al comentario

En 15/11/2025 a las 17:46, Detura dijo:

Amic... me interesan más otras fotos tuyas. No niego que el escalón amarillo (y el anterior marrón? aportan base y rompen monotonía, la poso de la modelo tiene su punto pero estanod de espaldas...

Maniatico que es uno, yo me la he descargado y colocando los esquina superior derecha en lo que es la esquina superior derecha 🙃algo gana... pero Rafa: con esta no ganas el pulitzer y sabes que con otras ste lo doy.

Pero como sueles: muestras una imagen de calle y habitual, ajustada a nuestro tiempo y eso ya tiene su valor.

Una abraçada.

Bueno... seguiremos luchando para el premio :D  Abraçada company!!!

rafa

Enlace al comentario

En 16/11/2025 a las 2:35, coolpixer dijo:

Qué tal Rafa, esta es de las que de primeras no me dicen mucho, pero me van gustando más cuanto más las miro. Y después de mirarla un buen rato, te la compro. Y coincido: bien en blanco y negro, pero mejor en color…

Un saludo.

La foto no tiene mayor valor que una de tantas escenas callejeras. Esto suele pasar con el street, que todas son muy parecidas y es dificil encontrar un momento sublime en un fondo adecuado. En este caso las chicas rompen el patrón diagonal de las escaleras y es su mejor elemento compositivo y es lo que he intentado plasmar. Muchas gracias por pasarte y comentar, Iñigo.

rafa

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola Rafa, nos traes una escena cotidiana captada desde un punto de vista elevado, lo que introduce una perspectiva poco habitual y muy efectiva. Este ángulo cenital permite enfatizar la geometría escalonada del entorno y convierte las líneas de las escaleras en un elemento compositivo dominante. Estas líneas diagonales no solo organizan el espacio con claridad, sino que también generan ritmo visual y una sensación de profundidad ordenada.

Como aspecto mejorable, podría explorarse un encuadre ligeramente más ajustado para evitar algunas zonas que aportan poco visualmente, y tal vez para centrar más la atención en la interacción entre ambas personas. No obstante, la fotografía destaca por su composición limpia, su buen uso de la perspectiva y su capacidad para captar un instante espontáneo con naturalidad y elegancia.

Un saludo, Luis.

Enlace al comentario

En 12/12/2025 a las 19:11, Llebrez dijo:

Hola Rafa, nos traes una escena cotidiana captada desde un punto de vista elevado, lo que introduce una perspectiva poco habitual y muy efectiva. Este ángulo cenital permite enfatizar la geometría escalonada del entorno y convierte las líneas de las escaleras en un elemento compositivo dominante. Estas líneas diagonales no solo organizan el espacio con claridad, sino que también generan ritmo visual y una sensación de profundidad ordenada.

Como aspecto mejorable, podría explorarse un encuadre ligeramente más ajustado para evitar algunas zonas que aportan poco visualmente, y tal vez para centrar más la atención en la interacción entre ambas personas. No obstante, la fotografía destaca por su composición limpia, su buen uso de la perspectiva y su capacidad para captar un instante espontáneo con naturalidad y elegancia.

Un saludo, Luis.

Gracias Luis por tu siempre bien recibido comentario donde sabes interpretar la fotografía incluso mejor que el propio autor, al menos en mi caso. Un placer saludarte.

rafa

Enlace al comentario