Jump to content

Script de firma automatico

Adeptus24
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Como me toca poner firma a unas cuantas fotos para las publicaciones de la revista con la que colaboro ahora, me surge el problema cuando tengo que hacerlo en varias fotos y que queden de una forma proporcional en todas, entonces como quiero dejármelo automatizado y que no dependa del tamaño en píxeles de la imagen, estoy usando este script que usa nuestra firma guardada en png... y la posiciona y ajusta al % que nos agrade, en mi caso para mi firma un 27% si es una fotografía en vertical y un 20% si es en horizontal, eso solo hay que calcularlo metiendo la firma como capa, la redimensionamos y vemos que tamaño en píxel queda... cuando lo tengamos calculamos ese % respecto al ancho de la fotografía y ya lo tenemos, habría que hacer el cálculo para vertical y horizontal... se modifican en la línea 55 del script, el primer valor para fotografías en vertical y el segundo para horizontales, luego hay que modificar la línea 5 del script y ponemos el path absoluto a la firma en PNG con transparencia, ya solo queda dejar el fichero jsx en la ruta de photoshop, dentro de Presets/Scripts... que es donde veréis más jsx... en macOS por ejemplo sería ir a aplicaciones en finde, desplegar la flechita para photoshop, presets y pegarlo dentro de Scripts, en windows pues ir a la carpeta de instalación y buscar esa carpeta. Una vez ya lo tengamos, reiniciamos photoshop y podemos ejecutar el script en Archivo/Scripts y seleccionamos el nombre del script como lo hayamos guardado, nos abrirá una ventana en la que nos indicará donde lo queremos posicionar, tenemos 6 posiciones para elegir.

Por último para que sea menos pesado me he creado una acción con un atajo de teclas para que lo ejecute directamente y solo tenga que poner el número para la posición.

Saludos!

firma_nikonistas.jsx

Editado por Adeptus24
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ciertamente es un quebradero de cabeza y da cierto trabajo poner la firma proporcionada al tamaño de imagen. Yo, como siempre utilizo sólo dos tamaños y tres formatos, lo tengo resuelto con 6 acciones (casi idénticas) que creé en su día a base de cálculos y prueba-error, pero esta acción que nos ofreces puede ser muy útil, sobre todo para poner firmas en lote.

Gracias por el aporte y saludos,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

En 29/11/2025 a las 21:59, milucho dijo:

Parece muy útil para firmar lotes, aunque en mi caso no sea necesario, me parece muy buena aportación, gracias.

En 30/11/2025 a las 10:54, Pere63 dijo:

Ciertamente es un quebradero de cabeza y da cierto trabajo poner la firma proporcionada al tamaño de imagen. Yo, como siempre utilizo sólo dos tamaños y tres formatos, lo tengo resuelto con 6 acciones (casi idénticas) que creé en su día a base de cálculos y prueba-error, pero esta acción que nos ofreces puede ser muy útil, sobre todo para poner firmas en lote.

Gracias por el aporte y saludos,

Pere

Un placer compartir si le sirve a alguien, a mi ya digo que aunque sea ahorrarme 10min... más que el tiempo es lo cansino que es hacerlo a mano... o tener varias acciones, por eso opté por esto, una acción y un menú que pregunte la posición y ya.

Un saludo!

Enlace al comentario