Jump to content

Audio muy bajo en D750

alicia91
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Desde hace un tiempo he notado que mi Nikon D750 no capta bien el sonido cuando grabo vídeo. Se oye de fondo el volumen alto, como si hubiera aire... pero el sonido grabado es bajísimo. He probado ya con diferentes ajustes, y nada, sigue igual. Es como que el micrófono tiene muy poca sensibilidad. ¿Es posible que esté dañado? Muchas gracias.

Editado por alicia91
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si estará dañado o no, pero en mi experiencia personal con la d750 y con la d7100 el sonido en videos era bastante malo, y más si la fuente de sonido esta un poco lejos. Con la d7500 un poco mejor. También te digo que a lo mejor he grabado 2h de video si sumo todos. Pero en general para buena calidad de sonido la gente que graba video a menudo recurre a micro externo tanto en réflex como en mirrorless 

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por responder. Es muy raro lo que me sucede, la verdad, porque hasta hace unos meses iba perfecta. Lo que grabo son despegues y aterrizajes, así que el sonido es bastante fuerte. Probaré a restablecer la cámara y si no funciona así, seguramente preguntaré en el taller, a ver que me dicen.

Editado por alicia91
Enlace al comentario

En 8/12/2025 a las 15:07, alicia91 dijo:

Gracias por responder. Es muy raro lo que me sucede, la verdad, porque hasta hace unos meses iba perfecta. Lo que grabo son despegues y aterrizajes, así que el sonido es bastante fuerte. Probaré a restablecer la cámara y si no funciona así, seguramente preguntaré en el taller, a ver que me dicen.

Yo no creo que te salga a cuenta arreglarlo. El sonido interno de la cámara aún cuando esté nueva es bastante malo y dependiendo de la situación directamente penoso. 

La mano de obra especializada te va a salir bastante cara, en cuanto que la mandas al taller cuesta un dineral y con el agravante de que abrir por la mitad la cámara siempre entraña un riesgo de que cometan algún error y no vuelva a ir igual, no tiene por qué, por supuesto, pero puede. 

En mi opinión con lo que te fuesen a cobrar te da de sobra para comprarte un micrófono de cámara decente, estilo el Rode Videomic pro, que sin ser nada tremendamente profesional da un sonido que no tiene nada que ver. 

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con el compañero y ya te recomienda un estilo de micro que te puede encajar. Cualquier micro un poco decente que compres te dará mucho mejor sonido que el original de la cámara, los integrados los puedes poner en la zapata del flash, y será más barato que la reparación por pequeña que sea. Incluso puedes mirar algo de segunda mano, que habrá cosas muy baratillas.

Saludos

Enlace al comentario

Sí, es muy posible que el micrófono interno esté dañado, pero el problema del conector jack que “detecta” un micrófono externo es la causa número 1 de este tipo de síntoma, así que verifique eso primero.

Mini MilitiaApp Lock

Editado por lizayong
Enlace al comentario

En 9/12/2025 a las 18:43, lizayong dijo:

Sí, es muy posible que el micrófono interno esté dañado, pero el problema del conector jack que “detecta” un micrófono externo es la causa número 1 de este tipo de síntoma, así que verifique eso primero.

Ya lo hice con un micrófono que me regalaron y da error, se ponen en rojo los indicadores.

Enlace al comentario

En 10/12/2025 a las 12:17, alicia91 dijo:

Ya lo hice con un micrófono que me regalaron y da error, se ponen en rojo los indicadores.

Entonces tampoco te funciona el micrófono externo? Pues vaya fastidio. 

A mi la verdad es que el micrófono incorporado me da un poco igual que lo tengan o que no, porque no me parece aceptable lo que hace, pero la entrada de audio sí que la uso. 

Enlace al comentario

Probé con un micrófono externo que me regalaron y tampoco va bien. He hablado con conocido que entiende bastante del tema y los dos coincidimos en que es mejor llevarla al taller.

Es una lástima, porque tiene casi 7 años y poco más de 53.000 disparos, así que seguramente me compense repararla.

Enlace al comentario