Jump to content

daniferal

Usuarios avanzados
  • Contenido

    2.386
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    8

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    .
  • Aficiones
    Fotografía de naturaleza y observación de la naturaleza...

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

Logros de daniferal

Nikonistas Forever

Nikonistas Forever (6/9)

  1. Creo que el compañero no dice de quedarse con la D7100, sino de quedarse con la montura F (Nikon D, las reflex, vamos). La decisión de cambiar parece estar tomada. Pero a mi la verdad es que, aún sin saber cómo de trillada está esa D7100, si sigue funcionando igual la aguantaba un poco más al menos hasta tener más claro qué es exactamente lo que quieres. En Nikon D tienes cámaras muy muy buenas, las últimas novedades son ya de las sin espejo Z, pero por un precio bastante superior (es lo que tiene que sean las últimas novedades). Pero como te dice Freengine, no hay cámara, por mucho que pagues, que sea la ideal para todo, así que lo mejor es que tengas claro qué es lo que necesitas.
  2. Efectivamente los sensores están llegando en algunos aspectos a su límite de desarrollo. O al menos al limite "fácil" de alcanzar. Aunque sí que está habiendo avances, una Z9 puede no notarse demasiado comparando Raw con Raw, pero el hecho de que con el sensor (y resto de cosas de alrededor, claro) de la Z9 se puedan hacer 20 fotos por segundo, hace que con la D850 puede que no tengas el Raw para comparar con el que sí que has hecho en la Z9... Pero eso sí, a un precio salen esas cosas extra que no todo el mundo puede pagar, y depende de para quién, aunque pudiese es tirar el dinero, a alguien que sólo le guste el paisaje, una Z9 por ejemplo le irá muy bien, pero no demasiado mejor que otras cámaras como la D850 que cuestan muchísimo menos.
  3. Bueno, eso ya va a gustos, a mi para retratos un 35 se me queda cortísimo... No hago eventos la verdad, pero cuando he tenido que hacer fotos de gente para mi mucho mejor un 105. Ahora bien, las fotos de grupos ya se puede tener sitio para correr a alejarse uno, en ese sentido el rango de este objetivo, y su luminosidad, lo veo ideal para el trabajo, puede que incluso le sobre algo de focal por arriba, aunque tampoco estorba demasiado.
  4. Igual no te preocupa precisamente porque llevas una cámara estabilizada. A ver, de toda la vida se han podido hacer fotos sin estabilizador, pero qué duda cabe que cuando lo tienes te facilita el hacer fotos cuando no hay luz como para poner más velocidad, o incluso cuando realmente quieres poner poca velocidad de obturación aunque haya luz... Prueba a desconectarlo y a intentar hacer fotos sin flash en una habitación con poca luz... ya verás cómo sí que hay diferencia a cuando lo tienes activo.
  5. Lo del peso... la verdad es que hay mucha leyenda con eso. A ver, sí, hay equipos que pueden ser más ligeros en Nikon Z, pero en general cogiendo la tabla de especificaciones y comparando pesos... La mayoría de los equipos (a igual tamaño de sensor y luminosidad) son rebajas de peso muy pequeñas o incluso más pesado el equipo Mirrorless. Vamos, a muy poca gente le va a compensar el paso de una D850 a una Z8, por ejemplo, para ahorrar 95 gramos y tener que andar con cuidado para que el objetivo Z no pese de más por encima de esa diferencia. Incluso los 300 gramos que pesa de más la D850 contra una Z7II son muy fáciles de perder como ventaja como le pongas según qué ópticas. Sin ir más lejos si le pones el Z50 F1.8 ya anulas esa ventaja casi del todo. Y si en vez de eso usas el FTZ, anulas la mitad, y en cualquier caso, si el problema que le ve al equipo alguien sólo es el peso... a 200 euros el gramo de ahorro le sale si al final usa el ftz, y mucho más si compra objetivos nativos. Es como para pensárselo. Obviamente si entran en juego cosas como que la Z8 tiene mejor enfoque, mejor ráfaga, mejor vídeo... eso ya sí que puede merecer la pena el desembolso. Pero sólo, o principalmente por el peso... no lo veo.
  6. Ten en cuenta que los objetivos de montura F (Las Nikon D, reflex) se pueden usar en las Z sin problema, como mucho de comodidad por el adaptador. Pero también es cierto que no todos, o al menos no todos con todas sus funciones: - Los Nikon Af y Af-d pierdes el enfoque automático (no tienen motor ni ellos, ni el cuerpo ni el adaptador, no se puede mover solo) - Los objetivos de terceras marcas (Sigma, Tamron...) no son compatibles todos. Tienes que mirar las tablas de compatibilidad de los fabricantes. Aunque te compres una reflex, es recomendable que los objetivos que añadas sean adaptables sin problemas al sistema Z, porque ahora te puedes comprar una Reflex muy competente, pero si dentro de por ejemplo 10 años quieres comprarte otra cámara... no va a haber ninguna Reflex Nikon de menos de 15 años de uso, y en esas condiciones muy probablemente acabes en una Z. Los objetivos, quizá no todos te lleguen "vivos", pero... mejor que puedas ponerle los que te queden para entonces.
  7. Buenas, pues a mi que no soy profesional ni nada parecido me han enviado también el mensaje ese, Supongo que luego te preguntarán si lo eres, no sé. Pero vamos, yo entiendo que será algún tipo de oferta para vender cámaras no muy caras sobre todo a gente que luego tiene cierta influencia en las decisiones de compra de otra gente (el típico fotógrafo profesional bueno que cuenta las virtudes de una cámara, luego le llega un mensaje de estos y pasa a contar las virtudes de otra...)
  8. Bueno, pues efectivamente ha resultado como decías. En el momento de la compra ya debí de pagar todo lo que había que pagar, porque ayer llegó un repartidor con el paquete sin más trámites.
  9. Puedes comprarte sin miedo una Fx aún con tus objetivos, pero... estarás desaprovechando buena parte del potencial de la cámara. Ya que al poner el modo Dx, en realidad lo que le estás es pegando un recorte de mucha consideración a todas las fotos que hagas. Si te compras una D850, las fotos te quedarán con la misma resolución que la cámara que tienes (aproximadamente). Pero si te compras cualquiera con menos resolución, al poner el modo dx vas a perder resolución respecto a lo que estás acostumbrado, y como sea una Fx de 24Mpx (D610, D750...) te vas a quedar en la mitad de lo que tienes. Yo, si no consideras comprar más objetivos en el futuro medio, la verdad es que creo que me quedaría con una D7500 por ejemplo, que tiene buen sensor, un af bastante competente, es más barata de segunda mano que lo que dices que puedes gastarte, y no te va a hacer peores fotos que una Fx en modo recorte. De hecho, casi más bien al revés. Otra cosa es que te compres una Fx con idea de empezar a comprarte algún objetivo Fx en cuanto puedas, ahí ya es otro tema. Dependerá mucho del tipo de fotografía que te guste más, porque no para todo es mejor por fuerza una Fx, pero en general en ese escenario sería más recomendable. (Y de todas formas si encuentras una D750 o una D800 de segunda mano a buen precio, te seguiría sobrando dinero).
  10. Una Dx no es necesariamente menos profesional que una Fx. Depende de las características de los modelos concretos, por ejemplo, está más pensada para el uso profesional una D500 que una D600. No obstante, ambas se pueden usar para trabajar, claro. El manejo (los botones) no cambian tampoco por tamaño de sensor. Una D500 y una D850 tienen los menús prácticamente igual, aunque sí que es cierto que hay alguna diferencia, pero vamos, no por el cambio de tamaño del sensor, en cualquier caso. Y en cuanto a posibilidades, efectivamente son distintas, pero no necesariamente un sensor mayor es mejor. En algunos caso sí, y en otros no. En el macro la verdad es que tengo mis dudas de que vayas a salir beneficiado, es cierto que con una Fx se pueden hacer fotos con más resolución (en este caso pasarías de 24 a 36Mpx, un 50% más), y que el sensor de la D810 funciona muy bien. Pero hay un tema relevante, para obtener el mismo encuadre te tienes que acercar bastante más. Eso, dependiendo del tipo de macro que hagas tiene sus pegas: - Como el bicho esté activo, es mucho más fácil espantarlo. - Al acercarte bastante más, la profundidad de campo se reduce, esto puedes compensarlo cerrando bastante el diafragma, lo cual lleva a que si no usas trípode o el bicho está moviéndose tienes que subir bastante el ISO y pierdes toda la ventaja que te daba el sensor en ese aspecto. Y tienes que tener en cuenta el límite de la difracción. - O puedes hacer apilamiento de imagen. Esto sólo lo puedes hacer con trípode y paciencia. Además ten en cuenta que la D810 no tiene "focus braketing" automático, como si tiene la D850. Así que los apilamientos tienen que ser forzosamente con carril, o moviendo el enfoque a mano (muy fácil que se te mueva la cámara lo justo para que al apilar no quede bien). Eso sí, si el bicho está completamente estático, puedes montar un trípode firme delante y hacer apilado, las fotos pueden quedar mejor. Pero como ves, no todo son ventajas y la verdad, si no tienes claro que te vaya a mejorar en algo clave, no sé si me gastaría el dinero. También es cierto que si quieres probar las D810 tampoco están demasiado caras y puedes darte el capricho de segunda mano, pero aún así ten esto en cuenta. Una cosa que sí que es cierta es que ese 50% más de resolución se nota a la hora de recortar.
  11. Lo de tirar objetivos desde metro y medio, efectivamente, no es recomendable aunque algunas veces no tenga consecuencias.
  12. Bueno, pues en mi opinión es que no sabes explicarte, pero bueno, lo dejamos, pues es evidente que con respuestas como estas simplemente no quieres hacerlo.
  13. Pues te animo a lo de comprar un buen vidrio en una tienda de vidrios de ventanas y demás. Por cierto, el mío era de 100x100mm (o 10x10cm). Tú seguramente lo necesites más grande, pero como te digo al menos en mi caso yo pagué el precio mínimo, aunque lo pidiese más pequeño, y había margen de hacerlo más grande. Lo malo es que me robaron la caja y no tengo ejemplos de fotos para enseñarte, pero yo creo que era muy razonable el resultado
  14. Coincido, menudas fotos
×
×
  • Crear nuevo...