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daniferal

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Expert@ (5/9)

  1. Bueno, cada uno aporta una cosa. El 24-70 sin duda versatilidad a un precio y peso razonable, pero... ¿Qué calidad te da ese objetivo zoom a F1.8? Cada cual debe elegir qué necesita más, no hay nada mejor "para todo" a mi juicio.
  2. Como te dice Lanzon ZZ, tu D90 tiene un motor en el propio cuerpo de la cámara, si miras la montura verás una especie de tornillo. Eso no lo tiene la D5600 así que no hay nada que mueva el sistema de autoenfoque del 50 F1.8 D que tienes. Si quieres mantener en AF del 50 tienes dos opciones, comprar una cámara de la gama D7000 (como la D7500) o comprar una D5600 y un 50 F1.8 G y vender el que tienes... si lo vendes, claro. Del resto, los SIGMA creo que tienen motor los dos, y el 35 lo tiene, así que con esos no deberías de tener ningún problema en ninguna de las dos.
  3. Ojo, con la D5600 (Con cualquier D3xxx o D5xxx) no tendrás AF con el 50mm
  4. Allí en Madrid tienen un cierto renombre Los talleres pentaprisma. Yo no he enviado nunca nada pero ahí están. También tienes el servicio técnico oficial, aunque la parte de que no sé vaya de precio será más difícil de cumplir ahí. Y uno que también tiene buena fama es DTS dinasa, en elche, se puede enviar por mensajería. No sé si alguien tendrá más opciones.
  5. daniferal

    ISO Nativo D7500

    Sensibilidad 100-51.200 ISO
  6. daniferal

    ISO Nativo D7500

    Sensor CMOS APS-C de 20,9 megapíxeles Procesador EXPEED 5 Enfoque Sistema AF de 51 puntos Sensibilidad 100-51.200 ISO Velocidad de obturación Hasta 8 fps con seguimiento completo AF/AE hasta 50 imágenes en RAW o 100 en JPEG Conectividad Wi-Fi y Bluetooth a través de SnapBridge Grabación de vídeo Resolución 4K/UHD 30p y Full HD (1080p) a 50p/60p Visor Pentaprisma con cobertura aprox. del 100% Pantalla LCD de 3,2 pulgadas, abatible y táctil Resistencia Resistente a polvo y humedad Peso 640 g (solo cuerpo)
  7. Pues eso, que la D780 la anuncian como una Reflex con tecnología de mirrorless en ese sentido, en el de que hacer fotos con el live view no da pena, y que tiene el vídeo mejorado No sé hasta qué punto es cierta la publicidad en ese sentido, pero desde luego el live view de la D800, por ejemplo, o la D500, es inutilizable en cualquier cosa que no sea estática, y el vídeo no tiene las mismas capacidades que la Z6 o Z7...
  8. El te ha puesto una recomendación en Dx (D7000/D7100) y una recomendación en Fx (D600/D610). Hay bastantes más cámaras en ambos formatos. Y si no tienes material Nikon previo que te condicione el elegir esta marca porque si no tengas que cambiar objetivos, también puedes mirar otras marcas, que hay bastante vida más allá de Nikon... En cualquier caso, cosas relevantes que veo: - Con casi cualquier réflex vas a mejorar el enfoque y la capacidad de hacer fotos a cosas con poca luz, PERO VAS A TENER MENOS AUMENTO, a no ser que te compres objetivos con mucha distancia focal... y ello implica perder luminosidad, o irte a objetivos de precios inalcanzables. - La cámara es importante, claro, pero menos que el objetivo. No te compres el típico Kit de Dxxx + 18-55 + 55-300. Con eso no creo que vayas a estar demasiado conforme. Para eventos deportivos en interiores yo me iría a por 70-200 F2.8 (o el 80-200 si no te llega el dinero). Es caro, tenlo en cuenta antes de irte a por una réflex, pero lo vas a agradecer y si no compras algo bueno, creo que vas a acabar comprando dos veces. - No obstante, ten en cuenta en relación a lo dicho antes, en el aumento influye la distancia focal y el tamaño de sensor, lo del tamaño de sensor es porque el efecto de poner un sensor pequeño es el de "recortar" la imagen, por ello se habla de mm "equivalentes a Fx", es decir, qué distancia focal habría que poner en una Fx para que se viese ese aumento. Pues bien: Con el 70-200 que te recomiendo: - En una D600 como la que te dicen, Fx, el 70-200 es lógicamente equivalente a un 70-200. - En una D7000. El 70-200 es equivalente (en aumento) a un 105-300 PERO EN TU CÁMARA AHORA MISMO TIENES 1000mm de focal máxima (equivalente). Es decir, tienes que valorar si una mejora (enorme mejora, eso sí) de la calidad de imagen te compensa perder el 70% del zoom, porque si se te va a quedar todo bien lejos...
  9. Yo aquí no estoy nada de acuerdo. ¿Por qué va a tener que comprarse una cámara de sensor completo para usar un objetivo AF? Son perfectamente válidos también para cámaras DX. Fx y Dx hace referencia al tamaño de sensor, más grande en Fx, lo cual tiene ventajas... Y desventajas también. Ya cada cual es muy libre de elegir lo que mejor le convenga para su tipo de fotografía y su capacidad económica.
  10. No, si el objetivo es para Nikon, se puede montar sin ningún problema en una digital aunque hubiese sido diseñado en origen para las réflex de película. Siempre que no sea demasiado viejo (anterior a 1960 aproximadamente, lo que se conoce como "Pre-AI". Pero vamos, cualquier objetivo Nikon con autoenfoque se puede conectar directamente en una reflex. Ahora bien, si es de la época en la que los llamaba "Af", en su mayoría (porque hubo alguna excepción) necesitaban cámaras con un motor de enfoque en el cuerpo, con lo que no autoenfocan en las cámaras de la serie D3000 y D5000
  11. Yo la verdad es que no tengo una mirrorless, pero por ejemplo el hecho de poder hacer fotos de forma silenciosa me parece una ventaja muy relevante, cosa que con una reflex malamente, no sé la D780 que es una cosa un poco hibrida, pero vamos, las demás son una ametralladora y en live view no sirven más que para vídeo, y el vídeo es otra de las ventajas de las mirrorless. (Digo que no sirven no porque no pueda hacerse una foto, que se puede, pero si la haces sube y baja es espejo, cosa que en fin, y además, enfoca peor que una compacta de hace años...) Obviamente todo tiene ventajas e inconvenientes, pero decir que no tiene ventajas... además, alguna le habrás visto para gastarte lo que cuesta una Z6 no?
  12. Un saludo desde Soria. La verdad es que las Mirrorless tienen ventajas indudables frente a las reflex, pero lo de la duración de la batería es una ventaja de la reflex indudable al menos por el momento...
  13. Buenas tardes, la verdad es que la diferencia de silbido entre distintos voltajes de alimentación no es mínima, más bien es del 100%... A 6,1 voltios no se aprecia ningún tipo de silbido, ni siquiera entre disparos a plena potencia. Lo he comprobado tanto directamente con el oído pegándome el flash a la oreja como con un micrófono de ultrasonidos, que tampoco es capaz de detectar nada, y es ciertamente sensible hasta los 250Khz . Por contra, cuando baja 1 voltio la alimentación, el zumbido/silbido es continuo, y se detecta sin problemas de oído a 40 cm del aparato. No es una cosa que haga sólo mientras se carga el flash. Si lo tienes encendido pero sin disparar una hora., silba una hora. Al final la cuestión es el voltaje, las pilas alcalinas no silban el primer rato, pero en cuanto bajan un poco de voltaje... ya tienes ahí el silbido. Lo he solucionado olvidándome de las pilas, tanto recargables como alcalinas, y alimentándolo desde fuera con unas pilas de litio y un conversor de corriente, así le mete 6,01 voltios durante todo el tiempo que esté encendido el flash.
  14. daniferal

    Z9

    Bueno... El 150-600 y el 200-500 depende de cuánto se vaya a andar. Pero es que el 150-600, como sea el Sigma sport pesa prácticamente lo mismo que el 500F4. Ahí ya las diferencias son otras, recorrido focal, luminosidad, y precio...
  15. E incluso se puede mirar por el visor, que eso sí que no gasta nada! Además la pantalla de la D700 no es abatible así que algo se gana, pero tampoco tanto como en otras...
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