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daniferal

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Expert@ (5/9)

  1. Cuando apagas la cámara y no na terminado de grabar no sé apaga hasta que termina... No debería de ser eso creo yo. Al menos así funcionan todas las que he probado
  2. Lo del iso es una cosa más o menos gradual. Esto que describes es estar completamente igualadas y depende mucho más de los colores que otra cosa. Y lo que comenta es que además, eso es ampliando al 100% las dos, es decir, viendo una bastante más grande que la otra. Igualando resoluciones ya según parece que ni siquiera tienen esa estrecha diferencia en ese sentido, más bien al revés en base a los datos que comenta. Obviamente la D610 es buena cámara, si no se necesita las cosas que aporta la D850 es absurdo pagar lo que cuesta de más la D850... Pero obviamente es mejor cámara la D850, principalmente por eso cuesta lo que cuesta frente a la D610.
  3. Y de precio probablemente andase parecido por mucho s line que fuese. Porque los de origen Tamron baratos no están saliendo tampoco. Y además, un F4 aporta la ligereza... Al final el 70-180 f2.8 va a ser un casi tan pesado como el 70-200, no tan caro pero nada barato... No sé, el F4 aportaría algo diferente.
  4. De hecho lo veo incluso más lógico que el 70-180 f2.8 la verdad.
  5. Si es así creo que antes de sustituir el objetivo haría bien en saber qué cámara va a comprar...
  6. Me autocontesto: https://www.photonstophotos.net/Charts/RN_e.htm
  7. Buenos días. Esta gráfica de dónde ha salido? Tengo curiosidad por buscar las de otras cámaras. Muchas gracias
  8. Con el grip se queda en 9 FPS. Qué es bastante cercana a la D500. Sabes si también mejora poniendo el modo dx? Por resolución el modo dx es también parecido a la D500, en principio mismo módulo de enfoque... Casi casi se puede decir que hay una D500 ahí metida dentro de la D850.
  9. Esto funciona realmente? O es broma?
  10. daniferal

    Galería de D90

    Pues yo antes que eso iría a por un 40 f2.8 micro. Es dx, tiene una distancia de trabajo corta (un 105 como tenga que sacar la espalda entera se tiene que salir de la habitación) y puede sacar detalle si se necesita para un tatuaje pequeño o lo que necesite. El f1.8 a 2.8 no creo que sea problema para eso la verdad. Añadir que para eso casi más importante que el objetivo es la iluminación, yo para eso me haría con un sistema de iluminación más o menos en condiciones. No tiene por qué ser caro, (más prestaciones suele tener si es caro claro, pero no es estrictamente necesario) Tres fashes de segunda mano con ttl y manual, y unos paraguas no necesariamente fotográficos pueden cambiar mucho la foto, incluso más que un objetivo mejor.
  11. No es lo que buscas, eso lo tengo claro, pero yo también estoy en las mismas y no lo he tenido fácil, al final he acabado comprándome estos cables: https://www.amazon.es/DSLRKIT-Cable-conexión-flash-hembra/dp/B0078ZCX6Y/ref=mp_s_a_1_13?crid=3MJW3ZI2CH7FX&keywords=pc+sync+flash&qid=1660336172&sprefix=pc+sync+fladh%2Caps%2C165&sr=8-13 No sé si los habías visto. poniendo uno tienes dos salidas, y poniendo 3, tienes 4 salidas... Lo de los cables PcSync son un buen método, pero está bastante abandonado la verdad
  12. No sé si el compañero lo tiene claro o no, pero yo en su mensaje no veo que esté perdido. Cómo mucho igual se ha expresado con poca precisión en lo de "más distancia" pero vaya... Prefiere un zoom en unas focales que no tiene a repetir focal con un fijo que en paisaje le aportará algo más de calidad y bastante más luminosidad, pero si no hace fotos con poca luz o a objetos cercanos por el tema del desenfoque selectivo, poco le va a aportar. Y comprar un zoom con el mismo rango focal tendría sentido si echase de menos luminosidad o calidad, si su interés es tener un ángulo más abierto, poco le va a solucionar.
  13. La D500 aguanta bastante bien el iso alto. No es la mejor, obviamente, pero supera a varias Fx en ese aspecto... En cuanto a fallos de la D500... No creo que sea nada generalizado ni superior a otros modelos. La D600 con el aceite y la D750 al principio sí dieron más problemas, pero la D500? Yo poco he oído y la mía, comprada en el foro de segunda mano, no le veo nada en absoluto... Eso sí, son cámaras bastante diferentes, una es Fx y tiene más del doble de resolución que la otra ... Si los usos que quieres requieren una D850 no sé si estarás contento con la D500. No por ser mala cámara, desde luego, pero...
  14. El polarizador seguramente lo uses más con el 10-20. Pero quizá alguna vez te venga bien en los otros. Para ello lo más barato es comprar una anilla adaptadora. Si no me equivoco el 10-20 es tu objetivo de mayor diámetro, con una anilla a cada otro diámetro tienes para todos los objetivos con el mismo filtro. Son caras para lo que son pero mucho menos que un polarizador de calidad para cada objetivo. El polarizador es el filtro menos replicable en edición. El resto de filtros si te gusta el Photoshop o similar puedes obtener los mismos o incluso mejores resultados, aunque a mí me gusta más tener la foto en cámara... Ya eso a cada uno lo que más le guste. Yo en tu caso si quieres mejorar me compraría un juego de flashes. Si no buscas lo último de lo último y buscas bien por wallapop puedes conseguir un par de flashes bastante majos por 30 o 40 euros la unidad. Yo es lo que he hecho para montarme el equipo de flashes sin arruinarme en el intento. Filtros... Pues como digo depende de lo que te guste el ordenador. Los más normales son los degradados y los de densidad neutra, aparte del polarizador que ya tienes. Y trípode, todo depende de si es suficientemente firme, pero si no ves que tiemble o que necesites más altura quédate con el que tienes.
  15. Para retratos yo no cambiaría un 85 por un 50 por muy 1,4 que sea. A ver, va a gustos e igual en interiores a veces pueda ser mejor el 50, pero en general... No creo que vaya a mejorar nada, probablemente al revés Yo tengo un 50 f1.8 y un 105 macro, y para retratos (que es cierto que hago pocos, me gusta bastante más el 105...). En dx es cierto que te tienes que ir al quinto pino, un 85 está más equilibrado en eso.
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