Jump to content

Pensativo

joguise
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días Guísel. 
Deduzco por el título que tenías idea de captar ese momento del día que todos tenemos, en el cual nos quedamos pensando en nuestas cosas. El problema que yo veo, es que no se le ve la cara al protagonista y está muy alejado.
Además hay demasiados elementos dispersos por todo el encuadre, que desvían mi atención sobre el sujeto principal.

Veo que usas dos cámaras diferentes, y son dos pepinos, con lo que la calidad la tienes asegurada. Tambíen veo que tienes las ideas, solo te falta ordenar los elementos para que la foto resultante comunique lo que quieres transmitir y sea visualmente atractiva.

Que me corrigan si me equivoco.

Un saludo

José.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/1/2026 a las 10:27, pepe dijo:

Buenos días Guísel. 
Deduzco por el título que tenías idea de captar ese momento del día que todos tenemos, en el cual nos quedamos pensando en nuestas cosas. El problema que yo veo, es que no se le ve la cara al protagonista y está muy alejado.
Además hay demasiados elementos dispersos por todo el encuadre, que desvían mi atención sobre el sujeto principal.

Veo que usas dos cámaras diferentes, y son dos pepinos, con lo que la calidad la tienes asegurada. Tambíen veo que tienes las ideas, solo te falta ordenar los elementos para que la foto resultante comunique lo que quieres transmitir y sea visualmente atractiva.

Que me corrigan si me equivoco.

Un saludo

José.

Suscribo completamente el comentario de Pepe. En esta imagen dejas ver demasiadas cosas que no aportan nada y solo distraen. Tienes en la toma una diagonal muy atractiva formada por el sujeto sentado en el banco, la fuente y la puerta de la botiga que son los elementos que deben prevalecer sobre los demás. Una solución en el momento de tomar la foto es cerrar el encuadre, pero si no es posible siempre tienes la solución de recortar esta misma imagen unos dos centímetros por la izquierda y unos dos por arriba manteniendo la proporción haciendo que desaparezca el árbol en gran parte y también la fea viga oscura del techo, eso hará que el sujeto se vea más grande y la diagonal llene toda la fotografía. Algo así como esto que me he tomado la libertad de hacer y espero no te disguste.

Un saludo

rafa

_DSF8088.jpg.c066ef306653ef7c15ee673168b7e24c.jpg

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Al margen de lo ya comentado y bien apuntado por Rafa y Pepe, yo lo que veo en esa foto (mejor dicho, lo que pienso al verla) es un paisano esperando a que abra el bar, sentaíto a la sombra de la parra (o del tinglado) pensando en las cañas fresquitas, contando los minutos hasta la hora de la apertura...  :idea:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 31/1/2026 a las 20:05, Marcelo_R dijo:

Al margen de lo ya comentado y bien apuntado por Rafa y Pepe, yo lo que veo en esa foto (mejor dicho, lo que pienso al verla) es un paisano esperando a que abra el bar, sentaíto a la sombra de la parra (o del tinglado) pensando en las cañas fresquitas, contando los minutos hasta la hora de la apertura...  :idea:

Slds, Marcelo

Y con un cocido en la mesa supongo..............😂

• Haha 1
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Buenas tardes, he visto que se ha publicado este mensaje; quizás no lo respondí, síes así mis disculpas, en cuanto al analisis, y mirado ya con cierta distancia, te doy la razón.

Gracias por el comentario.

Saludos.

Enlace al comentario