Eduardo81 Publicado 3 de Febrero Compartir Publicado 3 de Febrero Buenas tardes, os subo la ultima imagen de la sesión del pasado, también realizada por la señora, desde el interior del coche, objetivo apoyado en el retrovisor. Datos de disparo: Nikon D300 600 mm f/6.3 1/1000 sg iso 200 Saludos cordiales 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 3 de Febrero Compartir Publicado 3 de Febrero (editado) La urraca no eligió el mejor posadero para la ocasión el fondo lo veo un poquito "nervioso". En la zona superior de la cabeza, pico y zona final de la cola se aprecia impurezas, quizá creadas en la edición. Estas aves cuando la luz y el posicionamiento es buenos sus plumas irradian unas tonalidades metálicas muy agradables de ver. Saludos Editado 3 de Febrero por Carlos Barriuso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe Publicado 3 de Febrero Compartir Publicado 3 de Febrero Está claro que el posadero no es el más adecuado, pero también las Urracas son difíciles. Es un bicho con negros muy complicados y sin embargo se ve muy bien. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 3 de Febrero Autor Compartir Publicado 3 de Febrero En 3/2/2026 a las 16:03, Carlos Barriuso dijo: La urraca no eligió el mejor posadero para la ocasión el fondo lo veo un poquito "nervioso". En la zona superior de la cabeza, pico y zona final de la cola se aprecia impurezas, quizá creadas en la edición. Estas aves cuando la luz y el posicionamiento es buenos sus plumas irradian unas tonalidades metálicas muy agradables de ver. Saludos En 3/2/2026 a las 17:42, pepe dijo: Está claro que el posadero no es el más adecuado, pero también las Urracas son difíciles. Es un bicho con negros muy complicados y sin embargo se ve muy bien. Un saludo. Gracias por pasaros y dejar vuestro punto de vista, cierto que el posadero no es el mas adecuado pero cuando se va con el coche despacio con mucho sigilo, buscando pájaros y ves que se posa esta urraca, lo primero que hicimos fue parar el coche, mi señora encuadro y disparó, nosotros no elegimos ese posadero, se nos presento. Que el fondo no sea el mas adecuado también es cierto pero es lo que había cuando se nos presentó la oportunidad, sobre la luz, las texturas y demás, la luz las cinco y pico de la tarde, que nos hubiera gustado pillarla mejor ese es mi objetivo pillarla como dios manda. Espero tener mas y mejores oportunidades. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 4 de Febrero Compartir Publicado 4 de Febrero Quizás por ser tan común nos fijemos menos en ella pero tienen su belleza sobre todo esos negros con tonos azulados. Está muy bien aprovecharas el momento aunque no fuesen las mejores condiciones o el mejor posadero con lo que había pues hicisteis lo que tocaba. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 4 de Febrero Autor Compartir Publicado 4 de Febrero En 4/2/2026 a las 11:19, Esgarmont dijo: Quizás por ser tan común nos fijemos menos en ella pero tienen su belleza sobre todo esos negros con tonos azulados. Está muy bien aprovecharas el momento aunque no fuesen las mejores condiciones o el mejor posadero con lo que había pues hicisteis lo que tocaba. Saludos Gracias por pasar y comentar la imagen compañero, comparto lo que dices sobre este pájaro para mí es precioso ese pelaje en negro con ese brillo que tiene y el pecho blanco como la nieve y para rematar las pinceladas en tonos azules de la zona de las alas. Sobre la imagen, no sabes tú las ganas que tengo de cogerlo bien, que tenga la oportunidad de acercarme lo suficiente para tener buena definición, tonos y texturas. Habrá ocasión, en esta al menos he querido dejar el testimonio, se presentó la oportunidad sin pensarlo y había que aprovecharla. Saludos cordiales 👌🐦⬛ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 4 de Febrero Compartir Publicado 4 de Febrero Eduardo buena toma de la Urraca, qué ave , más elegante parece que lleva un Frac, si ese posadero hubiera sido una rama le daría mayor impacto, el fondo me gusta.. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 5 de Febrero Compartir Publicado 5 de Febrero Esos blancos y negros son de los más puros y dependiendo de la luz muy difícil de gestionar, buena captura Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 5 de Febrero Autor Compartir Publicado 5 de Febrero En 4/2/2026 a las 18:05, APA dijo: Eduardo buena toma de la Urraca, qué ave , más elegante parece que lleva un Frac, si ese posadero hubiera sido una rama le daría mayor impacto, el fondo me gusta.. Saludos En 5/2/2026 a las 13:10, benasque dijo: Esos blancos y negros son de los más puros y dependiendo de la luz muy difícil de gestionar, buena captura Un saludo Gracias compañeros por pasar y comentarla, me alegro que sea de vuestro agrado pese al posadero y al fondo, a ver si lo pillo mejor en todos los sentidos y os la muestro. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 5 de Febrero Compartir Publicado 5 de Febrero La urraca luce muy elegante, y el posadero no me desagrada, tiene su encanto con todos esos líquenes y musgos que indican como con el paso del tiempo la naturaleza se va haciendo un hueco , y esa vieja pilona de hormigón desplomada cobra un nuevo aspecto y una nueva vida. Si solo nos fijamos en lo superficial y en primero que salta la vista siempre habrá un pero que poner, pero las imágenes fotográficas siempre cuentan una historia que hay que intentar leer. Para mi es una foto interesante. Un saludo Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 5 de Febrero Autor Compartir Publicado 5 de Febrero En 5/2/2026 a las 16:29, freengine dijo: La urraca luce muy elegante, y el posadero no me desagrada, tiene su encanto con todos esos líquenes y musgos que indican como con el paso del tiempo la naturaleza se va haciendo un hueco , y esa vieja pilona de hormigón desplomada cobra un nuevo aspecto y una nueva vida. Si solo nos fijamos en lo superficial y en primero que salta la vista siempre habrá un pero que poner, pero las imágenes fotográficas siempre cuentan una historia que hay que intentar leer. Para mi es una foto interesante. Un saludo Joaquín. Aris que decirte, muchas gracias por tu detallado análisis de la imagen, me alegra que la veas así de bien. Saludos cordiales compañero 👍 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas