Llebrez Publicado 26 de Mayo Compartir Publicado 26 de Mayo Campesino birmano. Smile from the interior by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr Nikon D750 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/10.0 75.0 mm 1/200 ISO 100 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 29 de Mayo Compartir Publicado 29 de Mayo Luis si has captado una sonrisa muy particular, es de las que provoca reacciones. En el fondo desenfocado se documentan a los agricultores realizando sus labores. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 29 de Mayo Autor Compartir Publicado 29 de Mayo En 29/5/2026 a las 15:22, APA dijo: Luis si has captado una sonrisa muy particular, es de las que provoca reacciones. En el fondo desenfocado se documentan a los agricultores realizando sus labores. Saludos Gracias Antonio, comparto tu visión. Un saludo, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLuisB Publicado 30 de Mayo Compartir Publicado 30 de Mayo (editado) Hola Luis, un retrato que muestra con mucha franqueza el carácter de los agricultores que están trabajando directamente la tierra a lo mejor desde niños. Ellos son personas no como los ciudadanos que viven con un ritmo muy distinto. Ellos como trabajan muchas horas en contacto directo con la naturaleza, se les va el día en esa noble tarea y los van formando. Cuando vienen a ver ya son mayores y todavía conservan esa parte de niños que no la perdieron. Esta expresión del rostro está muy bien captada y nos llega todo lo antes dicho. Al hacer una toma tan sencilla sin lugar a dudas lo has recogido en ese instante, has plasmado su interior y pasado. Buen revelado de la foto. La mejor manera de fotografiar a estas personas es así. Como un apunte sujeto a un parecer porque no soy experto en revelado ni nada de fotografía, creo que el tratamiento de la sombra está muy levantado lo que hace que se pierda un poco la naturalidad del momento (la atmósfera de la sombra proyectada<<<). Es muy cierto que este hecho hace notar más su mirada y a la vez tiene relación con la sonrisa que es tan importante. A lo mejor está bien así, pero es una sensación que me salta a la vista. Quizás con algo menos de ese tratamiento en esa zona solo algo menos recupere naturalidad pero hay que tener muy presente que los ojos forman parte de la expresión final. Hay que tener mucho tino no sea que entonces se pierda el resultado de la expresión tan relevante en la foto. Un gran saludo. Editado 30 de Mayo por JoseLuisB Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 1 de Junio Autor Compartir Publicado 1 de Junio En 30/5/2026 a las 23:06, JoseLuisB dijo: Hola Luis, un retrato que muestra con mucha franqueza el carácter de los agricultores que están trabajando directamente la tierra a lo mejor desde niños. Ellos son personas no como los ciudadanos que viven con un ritmo muy distinto. Ellos como trabajan muchas horas en contacto directo con la naturaleza, se les va el día en esa noble tarea y los van formando. Cuando vienen a ver ya son mayores y todavía conservan esa parte de niños que no la perdieron. Esta expresión del rostro está muy bien captada y nos llega todo lo antes dicho. Al hacer una toma tan sencilla sin lugar a dudas lo has recogido en ese instante, has plasmado su interior y pasado. Buen revelado de la foto. La mejor manera de fotografiar a estas personas es así. Como un apunte sujeto a un parecer porque no soy experto en revelado ni nada de fotografía, creo que el tratamiento de la sombra está muy levantado lo que hace que se pierda un poco la naturalidad del momento (la atmósfera de la sombra proyectada<<<). Es muy cierto que este hecho hace notar más su mirada y a la vez tiene relación con la sonrisa que es tan importante. A lo mejor está bien así, pero es una sensación que me salta a la vista. Quizás con algo menos de ese tratamiento en esa zona solo algo menos recupere naturalidad pero hay que tener muy presente que los ojos forman parte de la expresión final. Hay que tener mucho tino no sea que entonces se pierda el resultado de la expresión tan relevante en la foto. Un gran saludo. Gracias José Luis. Amortigüé la sombra del sombrero paulatinamente hasta el momento en que me parecía que mantenía el suficiente contraste sin sacrificar la expresión de los ojos, pero bueno, cada uno tiene su punto y seguramente se pueda oscurecer algo más. De todas formas te agradezco tu razonado comentario, a tener en cuenta. Un saludo, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 1 de Junio Compartir Publicado 1 de Junio Hola Luis: Imagen simpatica del lugareño, aunque sin duda no es de las que mas me ha impactado de las que has subido de tus viajes... Esta vez casi que la edicion te ha llevado mas por el camino de una "imagen HDR" que un retrato como tal. Los colores tambien se han resentido un poco y no ayudan mucho al equilibrio global. Estoy seguro que pronto nos enseñaras cosas interesantes, porque no dudo de tu saber hacer... Saludos, German. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 1 de Junio Autor Compartir Publicado 1 de Junio En 1/6/2026 a las 19:20, protsalke dijo: Hola Luis: Imagen simpatica del lugareño, aunque sin duda no es de las que mas me ha impactado de las que has subido de tus viajes... Esta vez casi que la edicion te ha llevado mas por el camino de una "imagen HDR" que un retrato como tal. Los colores tambien se han resentido un poco y no ayudan mucho al equilibrio global. Estoy seguro que pronto nos enseñaras cosas interesantes, porque no dudo de tu saber hacer... Saludos, German. Ya sabes Germán, en los viajes no se puede preparar casi nada, y menos un retrato en esas condiciones. El procesado no tiene nada de especial, tan solo algo de luz, color y enfoque, nada de HDR. Muchas gracias por el comentario. Un saludo, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas