davtur Publicado 1 de Junio de 2009 Compartir Publicado 1 de Junio de 2009 Buenas a todos!!! Ante todo, quiero anticipar que la única intención de este hilo es una invitación a la reflexión, y no crear polémica, pero lo cierto es que uno va navegando por el foro, y muchas veces veo unas preguntas con las que uno llega a la conclusión que sencillamente son fruto de la pereza, y que van sobre el uso de nuestras nuevas adquisiciones, cámara, flash, ópticas, configuraciones y demás. Es cierto que hay temas complejos, pero creo que todo se resume en una cosa. Vagancia y ansiedad de ver resultados nada mas encender la cámara. Ya se que los manuales de los productos son un tocho, y que da palo leerlos (a mi el primero), pero es algo básico para que conozcamos el producto, y ya se que es mucho mas fácil preguntar, y más cuando uno empieza y tiene muchísima información que asumir, pero esto es lo bonito de la fotografía o de cualquier hobby, ¿no? Evolucionar aprendiendo y haciendo pruebas, y descubriendo la fotografía, y cuando nos estancamos, pues tenemos el foro. Os recomiendo que leáis los manuales, y más de una vez. La primera, antes de tener la cámara o el flash, o lo que sea (se pueden conseguir por internet, y así vas asimilando), y luego, pasado un tiempo, volver a leer el manual para "recordar" Sobre todo no tener miedo a trastear con las configuraciones y pruebas, y hacer vuestros ensayos, porque así, os estáis haciendo a vosotros mismos, y preguntar, por supuesto que si, pero hay cosas que se dicen por aquí (y en otros foros de fotografía de otras marcas también) que son demasiado evidentes y lo único que demuestran es nuestras ganas de hacer fotos sin coger el manual... Espero que nadie se lo tome a mal, pero creedme, que es lo mejor, porque si preguntas, vas directo al problema, pero si no, estas pasando por un montón de hipótesis, reflexiones y configuraciones, y a su vez, descubriendo cosas que no buscabas... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josera Publicado 1 de Junio de 2009 Compartir Publicado 1 de Junio de 2009 Buenas a todos!!! Ante todo, quiero anticipar que la única intención de este hilo es una invitación a la reflexión, y no crear polémica, pero lo cierto es que uno va navegando por el foro, y muchas veces veo unas preguntas con las que uno llega a la conclusión que sencillamente son fruto de la pereza, y que van sobre el uso de nuestras nuevas adquisiciones, cámara, flash, ópticas, configuraciones y demás. Es cierto que hay temas complejos, pero creo que todo se resume en una cosa. Vagancia y ansiedad de ver resultados nada mas encender la cámara. Ya se que los manuales de los productos son un tocho, y que da palo leerlos (a mi el primero), pero es algo básico para que conozcamos el producto, y ya se que es mucho mas fácil preguntar, y más cuando uno empieza y tiene muchísima información que asumir, pero esto es lo bonito de la fotografía o de cualquier hobby, ¿no? Evolucionar aprendiendo y haciendo pruebas, y descubriendo la fotografía, y cuando nos estancamos, pues tenemos el foro. Os recomiendo que leáis los manuales, y más de una vez. La primera, antes de tener la cámara o el flash, o lo que sea (se pueden conseguir por internet, y así vas asimilando), y luego, pasado un tiempo, volver a leer el manual para "recordar" Sobre todo no tener miedo a trastear con las configuraciones y pruebas, y hacer vuestros ensayos, porque así, os estáis haciendo a vosotros mismos, y preguntar, por supuesto que si, pero hay cosas que se dicen por aquí (y en otros foros de fotografía de otras marcas también) que son demasiado evidentes y lo único que demuestran es nuestras ganas de hacer fotos sin coger el manual... Espero que nadie se lo tome a mal, pero creedme, que es lo mejor, porque si preguntas, vas directo al problema, pero si no, estas pasando por un montón de hipótesis, reflexiones y configuraciones, y a su vez, descubriendo cosas que no buscabas... Un saludo Totalmente de acuerdo. "El que esté libre de pecados..." Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.