Jump to content

Un sueño cumplido

Cemaric
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!
Llevo muy poco tiempo en el foro y mis mensajes apenas han sido para preguntar sobre material y poco más. No sabía muy bien donde colocar este mensaje, así que lo escribo aquí y si los moderadores lo ven conveniente pueden hacer el cambio oportuno. Quiero contar mi experiencia durante estos últimos años. 

El hecho es que ayer tuve la suerte y el honor de dar una charlita fotográfica en el entorno de la semana cultural que se realiza en el pueblo de una amiga cerca de mi localidad. Trataba sobre la fotografía de viaje y la idea era mostrar mis fotografías y tener una charla distendida con todo aquel que quisiera acercarse y escuchar mis aventuras. 
Hace 4 años decidí dejar de lado la preciosa casa de alquiler en donde residía (hoy en día, viendo como se ha puesto el mercado, me arrepiento muchísimo jaja), mi trabajo fijo, coger mi trípode, mi viejita D7200 y empezar a viajar por el mundo. Mientras el proyector iba mostrando mis fotografías y yo iba explicando mi experiencia viajeras, mi cabeza la vez iba alucinando con lo que he llegado a conseguir. Si bien siempre me ha gustado viajar, y lo he hecho, lo de irme durante meses por ahí con mi cámara en la mochila ha sido un sueño cumplido que jamás pensé iba a realizarse.
Desde chico soñé con la idea de hacer algo parecido, emulando a grandes aventureros y concretamente a fotógrafos que todos tenemos en la cabeza que iban por el mundo retratándolo. Paso meses, sobre todo por Latinoamérica y no solo haciendo fotografías, conociendo de primera mano culturas y realidades diferentes a las que tengo yo en mi país.
Hace dos meses volví de un viaje por Guatemala y El salvador y que continuó por el norte de Argentina, por el Chaco concretamente (Además de visitar Chiloé en Chile), que es una provincia que me tiene robado el corazón.

Aquellos sueños de niño hoy son una realidad. E insisto, mientras ayer iban pasando las fotos y yo iba explicando al público mis andanzas y algo de lenguaje visual y consejos fotoviajeros, iba pensando la suerte que tengo de viajar por el mundo haciendo algo que me apasiona como es la fotografía.

Un saludo. Perdón por el rollo y haber entrado como elefante en cacharreria en el  off-topic. 

P.D La otra cara de la moneda de todo esto es que el resto de los meses que paso aquí, en mi ciudad, en esta oportunidad otros cuatro, es que tengo que trabajar en lo que encuentro para ahorrar un poquito e irme de nuevo de viaje. Estoy poco lúcido porque esta semana trabajo de noche jaja.

Próximamente Ecuador y norte de Perú en donde ya he estado, pero que me apetece volver. Además de Bolivia, de nuevo, y finalizar en Argentina donde paso otros mesecillos viajando por su interior 🙂 

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Pues te doy la enhorabuena compi,hay que tener muchas agallas para liarte la manta a la cabeza y perseguir tus sueños,muchos como digo nos asustamos por dejar de lado responsabilidades y por el que pasara y dejamos escapar muchas cosas,asi que me alegro de que estes cumpliendo tus metas,eso que has estado vivendo ya no te lo quita nadie.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta y tomarte el tiempo en contestar 🙂

Lo del miedo al qué pasará es algo que llevamos todos dentro, pero luego te das cuenta de que no es para tanto en absoluto. Es más, cuando has pasado ese momento de incertidumbre y vences al miedo la sensación es tan absolutamente placentera que piensas que puedes con todo 🙂

Yo siempre me he preguntado ¿Qué es lo peor que puede pasar? Y la respuesta es siempre eso, que no es para tanto. 

Estoy totalmente hechizado por lo que el mundo puede ofrecer y con muchas ganas de seguir fotografiándolo. 

• Like 2
Enlace al comentario

Hola!
Llevo muy poco tiempo en el foro y mis mensajes apenas han sido para preguntar sobre material y poco más. No sabía muy bien donde colocar este mensaje, así que lo escribo aquí y si los moderadores lo ven conveniente pueden hacer el cambio oportuno. Quiero contar mi experiencia durante estos últimos años. 
El hecho es que ayer tuve la suerte y el honor de dar una charlita fotográfica en el entorno de la semana cultural que se realiza en el pueblo de una amiga cerca de mi localidad. Trataba sobre la fotografía de viaje y la idea era mostrar mis fotografías y tener una charla distendida con todo aquel que quisiera acercarse y escuchar mis aventuras. 
Hace 4 años decidí dejar de lado la preciosa casa de alquiler en donde residía (hoy en día, viendo como se ha puesto el mercado, me arrepiento muchísimo jaja), mi trabajo fijo, coger mi trípode, mi viejita D7200 y empezar a viajar por el mundo. Mientras el proyector iba mostrando mis fotografías y yo iba explicando mi experiencia viajeras, mi cabeza la vez iba alucinando con lo que he llegado a conseguir. Si bien siempre me ha gustado viajar, y lo he hecho, lo de irme durante meses por ahí con mi cámara en la mochila ha sido un sueño cumplido que jamás pensé iba a realizarse.
Desde chico soñé con la idea de hacer algo parecido, emulando a grandes aventureros y concretamente a fotógrafos que todos tenemos en la cabeza que iban por el mundo retratándolo. Paso meses, sobre todo por Latinoamérica y no solo haciendo fotografías, conociendo de primera mano culturas y realidades diferentes a las que tengo yo en mi país.
Hace dos meses volví de un viaje por Guatemala y El salvador y que continuó por el norte de Argentina, por el Chaco concretamente (Además de visitar Chiloé en Chile), que es una provincia que me tiene robado el corazón.
Aquellos sueños de niño hoy son una realidad. E insisto, mientras ayer iban pasando las fotos y yo iba explicando al público mis andanzas y algo de lenguaje visual y consejos fotoviajeros, iba pensando la suerte que tengo de viajar por el mundo haciendo algo que me apasiona como es la fotografía.
Un saludo. Perdón por el rollo y haber entrado como elefante en cacharreria en el  off-topic. 
P.D La otra cara de la moneda de todo esto es que el resto de los meses que paso aquí, en mi ciudad, en esta oportunidad otros cuatro, es que tengo que trabajar en lo que encuentro para ahorrar un poquito e irme de nuevo de viaje. Estoy poco lúcido porque esta semana trabajo de noche jaja.

Próximamente Ecuador y norte de Perú en donde ya he estado, pero que me apetece volver. Además de Bolivia, de nuevo, y finalizar en Argentina donde paso otros mesecillos viajando por su interior  

Hola compañero!
Pues yo te diría que te envidio (envidia sana, no creas) no sabes como. La vida se pasa muuuuyyyy deprisa y poder hacer realidad tus sueños es un enorme placer.
No digo que yo no haya hecho realidad muchos de los míos. Pero este tuyo son palabras mayores.
Enhorabuena y gracias por compartir tu experiencia.
Saludos

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 10/6/2026 a las 19:31, carlosjp dijo:

Hola compañero!
Pues yo te diría que te envidio (envidia sana, no creas) no sabes como. La vida se pasa muuuuyyyy deprisa y poder hacer realidad tus sueños es un enorme placer.
No digo que yo no haya hecho realidad muchos de los míos. Pero este tuyo son palabras mayores.
Enhorabuena y gracias por compartir tu experiencia.
Saludos

No, gracias a ti 🙂
Gracias por tomarte tu tiempo para responder y participar. 

Y sí, lo de la envidia es tal cual porque yo envidiaba (😄) y no sabes cuanto a la gente que lo hacía y ahora yo soy uno de ellos. Voy a lugares a hacer fotografía solo por el placer de conocer otras culturas y fotografiar sin preocuparme de nada más.
Precisamente por lo que apuntas, la vida se pasa muy deprisa y llegó el momento, a mis casi 50 años, que tenía esa necesidad de hacer algo así. Podré decir, cuando sea mucho más mayor, que efectivamente he cumplido el sueño de mi vida y que no estuve dudando viendo como se pasa la vida.

Tengo mis propias flipadas pensando que soy un Mcurry de todo a 100 y lo disfruto mucho jaja. 

• Like 1
Enlace al comentario

No, gracias a ti
Gracias por tomarte tu tiempo para responder y participar. 
Y sí, lo de la envidia es tal cual porque yo envidiaba () y no sabes cuanto a la gente que lo hacía y ahora yo soy uno de ellos. Voy a lugares a hacer fotografía solo por el placer de conocer otras culturas y fotografiar sin preocuparme de nada más.
Precisamente por lo que apuntas, la vida se pasa muy deprisa y llegó el momento, a mis casi 50 años, que tenía esa necesidad de hacer algo así. Podré decir, cuando sea mucho más mayor, que efectivamente he cumplido el sueño de mi vida y que no estuve dudando viendo como se pasa la vida.
Tengo mis propias flipadas pensando que soy un Mcurry de todo a 100 y lo disfruto mucho jaja. 

Hola!
Si ademas de la fotografía, tuvieses la afición (y el tiempo) a escribir relatos sobre tus experiencias, cerrarias el círculo. Aunque solo fuese para leerlos tu.
Y te lo digo por una tía mia (qepd) que tuvo la suerte de recorrer medio mundo, mucho pais exotico. Y disfrutaba tanto de los viajes como luego de leer (y leernos) sus diarios.
Siempre me recordó la historia de Karen Blixen, (con la inolvidable interpretación de Meryl Streep) en la película Memorias de África.
Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Desgraciadamente escribiendo soy un desastre y lo aseguro porque hace dos años tuve la oportunidad de auto editar un libro propio con una tirada de 50 ejemplares con mis fotos y textos para mis amigos y conocidos. Fue un trabajo duro, pero maravilloso en el fondo y los textos, de largo, son lo peor. Una amiga, que hizo de correctora, con mucho cariño me dijo: Para no ser un escritor (Soy tornero fresador, tio 😄) no está mal, pero dedícate a lo tuyo jajajaja. 

Hace años sí tenía un blog con experiencias, pero hoy en día me centro más en la fotografía. Tengo entre manos mi propio proyecto fotográfico que es el de ir conociendo más y fotografiando la provincia del Chaco en Argentina. Paso meses allá conociendo el folclore sobre todo, pero también ando fotografiando comunidades indígenas y otras realidades que se me van presentando. Entre medio conozco otros países del continente, poco a poco, porque es un territorio gigantesco.

Como dije más arriba en breve me voy a Ecuador y cruzaré al norte de Perú (estuve hace dos años por el sur) en donde quiero empezar a conocer la ruta Moche. De ahí de nuevo al norte de Argentina.

• Like 1
Enlace al comentario

Desgraciadamente escribiendo soy un desastre y lo aseguro porque hace dos años tuve la oportunidad de auto editar un libro propio con una tirada de 50 ejemplares con mis fotos y textos para mis amigos y conocidos. Fue un trabajo duro, pero maravilloso en el fondo y los textos, de largo, son lo peor. Una amiga, que hizo de correctora, con mucho cariño me dijo: Para no ser un escritor (Soy tornero fresador, tio ) no está mal, pero dedícate a lo tuyo jajajaja. 
Hace años sí tenía un blog con experiencias, pero hoy en día me centro más en la fotografía. Tengo entre manos mi propio proyecto fotográfico que es el de ir conociendo más y fotografiando la provincia del Chaco en Argentina. Paso meses allá conociendo el folclore sobre todo, pero también ando fotografiando comunidades indígenas y otras realidades que se me van presentando. Entre medio conozco otros países del continente, poco a poco, porque es un territorio gigantesco.
Como dije más arriba en breve me voy a Ecuador y cruzaré al norte de Perú (estuve hace dos años por el sur) en donde quiero empezar a conocer la ruta Moche. De ahí de nuevo al norte de Argentina.

Es que no hace falta que seas escritor. No se trata de ganar el premio Planeta. Se trata de escribir tus experiencias y con tu estilo. No me parece en absoluto un buen consejo el de tu amiga.
También puedes revisar tu sus fotos de movil y le podrás decir con toda seguridad que no estan mal, pero que no haga ni una mas. Que se dedique a lo suyo. ¿Como se lo tomaría?
El estilo, la forma, es lo de menos. Escribirlo con tu propio estilo ye permitirá revivir momentos que quiza vayas olvidando. Y poderlo transmitir a los tuyos.
Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Sí, entiendo a lo que te refieres. Antes sí que dejaba escritas todas mis vivencias, pero fíjate, he llegado a la conclusión de que lo hacía porque no tenía claro qué tipo de fotografía quería conseguir. Es decir, mi déficit fotográfico lo suplía con texto, pero ahora que tengo claro qué tipo de escenas quiero captar el texto ha quedado relegado a un segundo plano. Me siento más cómodo con la cámara que con la pluma, por decirlo de alguna manera. 

En todo caso te agradezco los ánimos para que siga manteniendo esa rutina 🙂

Lo de mi amiga, pues bueno, es una amiga muy querida y todo lo dicho fue en un contexto de risas y alguna cerveza. En el fondo tenía toda la razón y te explico por qué. Me resultó extremadamente difícil escribir, todo un reto y una paliza. No es fácil y ella lo que me quería decir es que es un esfuerzo al que no estoy acostumbrado y con el que lo pasé a ratos un poco mal porque cada vez que miraba lo escrito lo cambiaba y me frustraba, así que sí, mejor dedicarme a lo que de verdad se me da bien 🙂

Un saludo, compañero. Ten un bonito día 🙂

• Like 1
Enlace al comentario