Jump to content

Cuco Real

esteveart
 Compartir

Publicaciones recomendadas

55316266081_4a8f37915f_b.jpg

_DSC3422 by Jose Luis  Esteve, en Flickr

55320442595_33009661ee_k.jpg_DSC3482 by Jose Luis  Esteve, en Flickr

Compis pensaba subirla  la semana que viene, pero después de verla, no puedo resistir mostrarla, es  un nuevo visitante, el cuco real, que estuvo de pleitos con un Pica pica y al final entro a beber.

Estaría bien que le hubiese efectuado el cambio de huevos a ellas?

Llevaba varios días viéndolo, pero no sabía que especie era, al principio pensé que era una rapaz? Por su larga cola y plumaje oscuro.  .

Agradecido por vuestras vistas y posibles comentarios.

Saludos y espero os gusten.

• Nikon 400mm f/2.8D
  • ƒ/4.5 
  • 1/1000 
  • Iso-280
Editado por esteveart
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la foto, aparte de la definición, luz... me gusta el pdv. y el aspecto del animal que eso aporta.

Un pero, que puede ser muy personal: tengo una cierta sensación de desequilibrio; perfecto animal por arriba compensado con su reflejo pero si me voy a la parte posterior, final de la cola, los espaios arriba y abajo se descompensan... no voy a pedir línea de horizonte en un fondo cercano e irregular pero aunque el nivel estuviese bien tampoco pasaría nada, en este caso, por engañar al ojo y nivelar: a mi percepción se le cae a la derecha. La foto es genial, pero creo que sugerencias son lo esperado en el foro... a ver si algún otro compañero me confirma o desmiente... y al final es tu foto, que apaludo.

Saludos, Paulino

Editado por Detura
Enlace al comentario

En 6/6/2026 a las 10:30, Marcelo_R dijo:

Fotaza Jose! Tremenda la definición, colorido, pose, entorno (con su reflejo y tóo)... magnífica, y especie rara de coone (al menos para mí, ni de lejos!). :bravo:
Slds, Marcelo

Gracias Marcelo por pasar y comentar, esto es una lotería…  Esta tendría que estar tomada con el 200 – 400, por poco no me cabe… para una vez que viene un buen modelo, yo tonteando con los jilgueros. Pero satisfecho, tenéis un pequeño video en el ficker

Saludos y agradecido.

En 6/6/2026 a las 14:22, benasque dijo:

Buena captura con el reflejo incluido, pensaba que solo había una especie de cuco, para mi este real es nuevo 

Felicidades por la captura. Un saludo

•  

Gracias compañero por pasar y comentar. No esta especie tiene un montón de variedades, yo no la tenía vista, bueno, tenía uno como raro, pero no le ponía nombre, pensaba que erara alguna especie de rapaz. No se si habrá llevado a cabo su propósito y un día de estos vea a los torcaces o tórtolas alimentando a su progenitor..jeje . Por la mañana lo vi de gresca, detrás de la  una hurraca.

Saludos y agradecido.

En 7/6/2026 a las 17:41, Detura dijo:

Me gusta la foto, aparte de la definición, luz... me gusta el pdv. y el aspecto del animal que eso aporta.

Un pero, que puede ser muy personal: tengo una cierta sensación de desequilibrio; perfecto animal por arriba compensado con su reflejo pero si me voy a la parte posterior, final de la cola, los espaios arriba y abajo se descompensan... no voy a pedir línea de horizonte en un fondo cercano e irregular pero aunque el nivel estuviese bien tampoco pasaría nada, en este caso, por engañar al ojo y nivelar: a mi percepción se le cae a la derecha. La foto es genial, pero creo que sugerencias son lo esperado en el foro... a ver si algún otro compañero me confirma o desmiente... y al final es tu foto, que apaludo.

Saludos, Paulino

Gracias compañero Paulino por pasar y comentar. Esto de la fauna, es imprevisible, con el 200-400 hubiese estado mejor…  La toma no tiene ningún recorte, siempre  antes de empezar  nivelo, con base niveladora y compruebo en cámara  los tres posaderos.

El bebedero es circular, esto produce un efecto que hace dudar…

Personalmente agradezco las críticas, digamos duras o exigentes desde el punto de vista del espectador, son las que más ayudan  a mejorar.  

Os dejo otra toma y un pequeño video, viendo que no podía  de meterla toda en el cuadro , me falto decirle que se hiciera un poco más atrás..jeje

Agradecido por todo.

Saludos

Enlace al comentario