Jump to content

Teleconversor Z

Adeptus24
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

De cara a unos cuantos viajes en los que vamos a tener bastante fauna para fotografiar, como safaris en Africa, Costa Rica, Madagascar, Sumatra, etc... quería haceros una consulta... para la z50 ii que es la que llevará mi chica, con el z 70-200mm VR S f2.8 versión 1, viendo que a 200 con la z50 ii se quedará en un 105-300mm... se le va a quedar corto para aves por ejemplo... así que habia pensado en pillar unos de los TC para nikon Z... pero no me decido por cual...

TELECONVERSOR Z TC‑1.4x
- Con la z50 ii se quedará en más o menos un 150-420mm con una apertura máxima de f4 en todo el rango, 420 para aves pequeñas lo veo escaso... 

TELECONVERSOR Z TC‑2.0x
- Con este se quedará sobre un 210-600mm con un f5.6 constante, ya esta distancia lo veo algo más correcto si va a querer disparar a bichos pequeñitos que estén lejos y que sean tímidos...

La duda viene en que por lo que he investigado con el 2.0 se va a volver algo más lenta en enfoque, creo que perdería algo de "contraste" y seguramente caiga la nitidez... pero con el 1.4x creo que se va a quedar corto en determinados escenarios...

Escucho vuestras opiniones, gracias de antemano!

Editado por Adeptus24
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente, no soy muy partidario de utilizar teleconvertidores en un zoom. Si aun así tuviera que usar uno, no iría más allá de un TC 1.4x.

Además, ten en cuenta que estar montando y desmontando el teleconvertidor durante un safari resulta bastante incómodo, especialmente en entornos con mucho polvo, donde conviene evitar al máximo cambiar el equipo.

Si me permites una recomendación distinto a tu planteamiento, para la Z50II consideraría el Tamron 50-400. Es una opción ideal para safaris. Ofrece un rango focal muy versátil, cuenta con una capacidad semimacro 1:2 muy útil para fotografiar insectos, flores u otros pequeños detalles que puedas encontrar, y su sistema de enfoque funciona realmente muy bien.

Editado por Macsura
  • Like 2
Enlace al comentario

En 18/7/2026 a las 17:51, Macsura dijo:

Personalmente, no soy muy partidario de utilizar teleconvertidores en un zoom. Si aun así tuviera que usar uno, no iría más allá de un TC 1.4x.

Además, ten en cuenta que estar montando y desmontando el teleconvertidor durante un safari resulta bastante incómodo, especialmente en entornos con mucho polvo, donde conviene evitar al máximo cambiar el equipo.

Si me permites una recomendación distinto a tu planteamiento, para la Z50II consideraría el Tamron 50-400. Es una opción ideal para safaris. Ofrece un rango focal muy versátil, cuenta con una capacidad semimacro 1:2 muy útil para fotografiar insectos, flores u otros pequeños detalles que puedas encontrar, y su sistema de enfoque funciona realmente muy bien.

Muchas gracias, no lo conocía, la idea era tirar del 70-200 ya que lo tenía, pero voy a echarle un ojo a este que comentas, gracias!

Enlace al comentario