Jump to content

Macsura

Nikonistas Pro
  • Contenido

    2.716
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    28

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Burgos
  • Aficiones
    Fotografía, bici

Visitantes recientes al perfil

4.602 visitas al perfil

Logros de Macsura

Nikonistas Forever

Nikonistas Forever (6/9)

  1. Esos parasoles son para la versión AF y el tuyo es AF-S. Para esta es el HB-17.
  2. Actualizado. He tenido que cambiar el Mac porque el antiguo no era compatible con la nueva versión del NX Studio. Ya hacía tiempo que quería hacerlo y por la nueva versión del NXS me lo ha precipitado. La aplicación va mucho más rápido. Con el nuevo Mac, lógico.
  3. Sí que sorprende que pongan un disparador roscado solo por estética. El de la Df es funcional ¿y el de la Zf no?
  4. Estupendo 👏 Están todas las versiones de softwares, que como se ha dicho, desde el 2014. No así con los firmwares, que solo aparece la última versión de cada máquina. Supongo que es porque no se puede o se debe hacer una “downdate”.
  5. Cuando tenia la D300s, mi santísima Trinidad era: AF-S DX 12-24 f/4G, AF-S DX 17-55 f/2.8G y AF-S 70-200 f/2.8G VR. Ahora sustituiría el 12-24 por el AF-S DX 10-24mm f/3.5-4.5G ED y el 17-55 por el AF-S DX 16-80mm f/2.8E ED VR. Seguiría con el AF-S 70-200 f/2.8G VR, que aunque en FX flojea en esquinas, en DX es de lo mejor. Pero si tu presupuesto es de 500 a 1000€ por los tres objetivos, me temo que no es posible conseguir una santísima Trinidad, ni esta y ninguna que se merezca ese nombre.
  6. Es algo que ocurre cada vez más en las cámaras más modernas. A veces cuando sale una nueva cámara, hay baterías clónicas dejan de funcionar. Otras veces cuando se actualiza el firmware, también. Aunque esto último ocurre con menos frecuencia.
  7. @asgarot, a las dos preguntas muy concretas, tiene dos respuestas concretas. En ISO, como te han dicho, no vas a notas diferencias en el mundo real, que no es poco. En AF, creo que sí vas a montar diferencia, en negativo en situaciones de fotografía de acción, y en positivo en el resto, gracias a la mayor amplitud y cantidad de puntos de enfoque. En lo que es peor la Z7 sobre la D810 lo digo por que voy mucho con un amigo a fotografía pájaros. Antes utilizaba una D800E (muy similar a la D810) y ahora una Z7II. Con la Z7II pierde más fotos que con la D800E. Especialmente cuando la escena es oscuras, el fondo tiene mas contraste que el pájaro y/o el sujeto está inicialmente muy desenfadado. Si este no es el tipo de fotografía que haces, la Z7 es una buena sustituta de la D810. Ganas más de lo que pierdes. No obstante, con el tiempo y conocimiento de la cama, se puede superar sus carencia.
  8. Tenía ya decidido comprar la Z8 viendo su último firmware y el no poder actualizar el NX Studio me ha hecho que me lo replantee. Teniendo la D850 no me corre tanta prisa. Antes tendré que renovar el Mac, también en un iMac27, que llevo tiempo pensando hacerlo.
  9. Buenas noticias para los que tienen macOS Sonoma versión 14. Añade compatibilidad con la última versión de macOS. Malas noticias para los que tenemos macOS Big Sur versión 11. Fin de la compatibilidad con esta versión de macOS. Si compro una Z8 no ve va a quedar más remedio comprar también nuevo ordenador. El que tengo no se puede actualizar el sistema operativo.
  10. Si no tienes ninguna tarjeta ni lector XQD, es mejor que uses la CFexpress. Aunque en la D850 va a ir igual de rápida que la XQD, hay más variedad de marcas y precios. La CFexpress es la sustituta de la XQD. Yo utilizaría la XQD o CFe como tarjeta principal y la SD como secundaria.
  11. Es el Lens Firmware. Es una base de datos de objetivos que utiliza la cámara para hacer correcciones de algunas aberraciones del objetivo.
  12. Macsura

    Nuevo Firmware

    Creo que no. No lo he visto en el Mercadillo. Pero sí, he hace mucho tilín la cámara. ☺️
  13. Macsura

    Nuevo Firmware

    Sí que es una actualización importante. Esto me anima más a comprarme la Z8.
  14. Después de darle muchas vueltas creo que he tomado una decisión que me gustaría compartir en agradecimiento a los comentarios que he recibido, que me han servido de mucho, incluyendo el último de @Inapapelque no te tenido oportunidad de contestar. Estaba dudando entre comprar YA el 500PF vendiendo el 200-500 o seguir con el 200-500 y cuando me compre la Z8 ya veré qué hago: seguir aún con el 200-500, volver a plantearme el 500PF o comprar el Z180-600. Después de estudiar cómo está el mercado de segunda mano, que también cuenta en la decisión, he optado por la segunda alternativa. Lo explico. Para poder adquirir el 500PF, que sería de segunda, tendría que vender mi 200-500. El mercado de segunda mano de objetivos de montura réflex está saturado. Es fácil comprobar que los 200-500 no encuentran comprador y los 500PF tampoco. No querría estar obligado a vender mi 200-500 a un precio muy inferior, en proporción, a lo que haya pagado por el 500PF, a costa de tener que quedarme con dos objetivos. Prefiero dejar la decisión del objetivo para más adelante en espera que el mercado se desahogue, lo cual probablemente ocurra cuándo los precios disminuyan sustancialmente.
×
×
  • Crear nuevo...