-
Contenido
2.850 -
Miembro desde
-
Última visita
-
Días ganados
34
Logros de Macsura
Nikonistas Forever (6/9)
-
Macsura empezaste a seguir AYUDA CONFIGURACION DE FIRMWARE , Hilo de ofertas Z ( cámaras, objetivos y accesorios) , Z8 y Power bank y 5 otros
-
Hilo de ofertas Z ( cámaras, objetivos y accesorios)
Macsura responde a die4554 su tema en Mirrorless
También opino que ya no compensa comprar en ese sitio. Si se añade lo que dice @José Luis L G, más todavía. -
Ya lo tengo claro. Empezando por el final: el power bank recomendado por @José Luis L G funciona tal como tiene que funcionar, igual que los recomendados por Nikon. Ha sido buena compra. Efectivamente, cuando la cámara está encendida y no ha entrado en reposos, el power bank suministra energía a la cámara, pero no carga la batería. El LED CHG está apagado y aparece un icono de enchufe junto al icono de pila electrica. Cuando la cámara está apagada o esta encendida en modo reposo, el power bank carga la batería. En este caso se enciende el LED CHG.
-
Es verdad que el cable USB, especialmente el USB-C, no es un estándar. Es simplemente un tipo de conexión. Permite diferentes protocolos de conexión y de alimentación. Incluso el interfaz Thunderbolt utilizada la conexión USB-C. Probé a conectar el cable sin batería por si era eso que dices que alimenta la cámara sin cargar, pero no se enciende. Además como dije, si se utiliza un cargador de pared, se enciende la luz de carga con la cámara en ON. Sobre el pasar fotos, la Z8 tiene dos puertos USB-C. Uno pone PD, que para cargar la batería, y el otro es para pasar fotos Igual es eso lo que te pasa. Seguiré haciendo pruebas con otros cables, a ver si saco algo en claro. Es cierto que es muy versátil. Me gusta que tenga el puerto Lightning, que me viene muy bien para el iPhone y la iPad. Con el mismo cable puedo cargar el power bank y dando la vuelta al cable, cargar el dispositivo de Apple
-
He seguido tu consejo y he comprado el power bank del enlace. Tiene muy buena pinta y sobretodo, mucha capacidad. He probado a cargar la Z8 desde los puertos USB-A y no lo hace. ¿Es normal porque hay que hacerlo desde el USB-C?. Desde ese puerto carga perfectamente, pero con la cámara apagada. Si la enciendo, no carga. Desde un cargador de pared carga mientras está encendida. ¿Te pasa lo mismo? ¿Es por el cable, que tiene que ser PD? Lo curioso que con el cable que tengo, si carga con la Z8 encendida usando un cargador de pared.
-
Se me dañas los ficheros de las fotos al pasarlas al ordenador
Macsura responde a La luna me sabe a poco su tema en Z 6II
Un candidato cuando pasa eso es la tarjeta. Es lo primero que comprobaría. -
Solo recordar que todos los caso, la profundidad de campo aumenta con el diafragma. Lo que ocurre es que hasta f/5.6 ya estás apreciando la profundidad de campo si tener que apretar el botón de previsualizar. Es a partir de esa apertura que necesitas apretar el botón de previsualizar si quiere apreciar la profundidad de campo real y no la del f/5.6.
-
Creo que lo que pasa es que el efecto de la profundidad de campo no se nota tanto como en una réflex. Estas muestran la imagen a la máxima apertura, por ejemplo F/1,4, y cuando se aprieta el botón de profundidad de campo, el diafragma se cierra al valor ajustado, por ejemplo F/5.6. Entonces vemos la comparación de profundidad de campo entre F/1.4 y F/5.6. En cambio las mirroless muestran la imagen con el valor ajustado de diafragma hasta F/5.6. Entonces si tiene puesto un diafragma igual o menos de F/5.6, el apretar el botón de profundidad de campo no muestra diferencias, porque ya estamos viendo la profundidad de campo antes de apretar el botón. Si lo haces a F/8 se tiene que notar algo de diferencia, pero muy poca porque compara la profundidad de campo cuando no aprietas el botón, que es a F5.6, con la F/8 que cuando aprietas el botón. Realmente el botón de profundidad de campo sirve para ver como queda la foto ajustando la pantalla a los valores de color y de exposición cuando tienes la cámara configurada para ver como tipo réflex. En caso contrario sirve de poco. Yo tengo configurado un banco de configuración personalizada cuando disparo con flashes, donde un botón de previsualizar sirve también para ver el efecto de luz de modelaje.
-
Siendo lo de disco duro. Esto me recuerda que existen dos tipos de personas: las que han perdido datos y las que van a perderlos. Siempre hay que recordar la importancia de tener copias de seguridad. Sobre el motor de enfoque, también me pasó a mi con un AF-S 17-35 f/2.8. Me cambiaron el motor en DINASA Elche. Creo que entonces me costó más de 400€. Me dijeron que esa avería ocurre tarde o temprano con los motores ultrasónicos de primera generación (los de los AF-S 17-35, 28-70 y 80-200, todos F2.8) y que los cambian por motores de última generación, como los de tu 70-200, pero veo que también ocurre con los motores de éste.
-
A lo comentado por @Marcelo_R, tambien tienes la opción del Nikkor Z 28-75 F/2.8. Pero por lo que dices, que cuando utilizas un zoom siempre disparas entre 30 mm y algo más de 50 mm, creo que tu zoom viajero es el Nikkor Z 24-70 F/4 por lo compacto que es y buena calidad que tiene. Lo de complementar el 40 mm con un 85 mm es una opción a tener en cuenta. Aunque es menor versátil, algunos optan por la clásica combinación 35mm + 85mm y sacan magníficas fotos. A mí particularmente que gusta el Z 24-120 F/4, que como te han dicho, es la opción más versátil en calidad y rango focal. Pero si nunca vas a disparar por debajo de 30 mm y pocas veces por encima de 50 mm, tal vez no te compensa acarrear con ese exceso de volumen y peso que no vas a aprovechar. Por eso sigo pensando que tal vez va a ti te vaya mejor el 24-70 F/4 o el 28-70 F/2.8 si necesitas ese punto más luminoso. Tampoco es muy pesado para ser un F/2.8.
-
Así es, con el AF-S queda boqueado el enfoque al pulsar el disparador. Para lo que quieres, mejor el AF-C.
-
Muchas e importantes. Añade nuevas funciones que incluso ha tenido que editar un anexo al manual de 100 páginas. Merece la pena actualizar.
-
He decidido optar por uno de los dos: el Nikon Z 180-600, que debería llegar mañana. Mientras tanto, me gustaría compartir las razones de mi elección por si a alguien le resulta útil. Ambos objetivos ofrecen la misma calidad óptica, velocidad de enfoque y nivel de construcción, por lo que no he descartado ninguno en esos aspectos. Las ventajas del Nikon son: la posibilidad de añadir un teleconvertidor, la presencia de un botón programable, mayor suavidad y rapidez al hacer zoom, un estabilizador de imagen mucho más eficaz, y, sobre todo, que alcanza los 600 mm. Esta última característica ha sido la decisiva para mí. Por otro lado, el Tamron tiene como ventajas: un precio más bajo, un pie compatible con Arca Swiss, menor peso, mayor capacidad de ampliación en fotografía de aproximación, y algo que también considero fundamental, su tamaño compacto con el zoom retraído. Al final, he tenido que elegir entre tener un alcance de 600 mm o un tamaño más reducido. Es decir, entre un objetivo especializado, ideal para fotografía de fauna, o uno más versátil que también serviría para viajes y paisajes, aunque menos adecuado para fauna. Podría haber priorizado el tamaño sobre la distancia focal y habría sido igualmente una buena opción. Gracias a todos por sus comentarios, me han sido de gran ayuda.
-
Prueba a volver a descargar el archivo .bin. Puede que se haya corrompido.
-
Y también se puede actualizar con una SD.