Jump to content

duda

Pilar canyisa ortego
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues muy bien, la verdad. Lo acabo de estrenar, como quien dice, pero cumple con creces para su tamaño. No es nada intrusivo para fotografía callejera y abarca mucho con esa focal; así que se desempeña especialmente bien en calles estrechas.

La distorsión está muy bien corregida, además. Tanto en la propia cámara como en el programa de edición (ON1 2025, en mi caso).

Es algo más caro, pero la construcción es muy buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo muchas dudas .

poseo el 16-30 tamrom y el 24-120 nikon 

ahora querría uno fijo super compacto para paisaje y nocturnas 

he mirado los Nikon 28 mm 26mm y 20mm. viltrox 20 mm 

me recomiendan el 35 pero es pesado como el 16-30 ,mas o menos y caro

que me recomendais 

camara z6III

GRACIAS

Enlace al comentario

Yo metería en esa lista el TTArtisan 40mm f/2. Dicen que en calidad-precio es imbatible (se puede encontrar por menos de 125 euros). Yo lo estuve valorando en su día. Es una focal que me gusta mucho para un fijo callejero.

Enlace al comentario

Ah, y otro... El Nikkor 16-50mm Z f/3.5-6.3. Se puede conseguir por menos de 250 euros y es pequeñísimo y ultraligero. Mi mujer lo tiene porque le venía en el kit con la Z fc y, aunque lo cierto es que en la mano parece un poco una birria y las especificaciones (sobre todo luminosidad) no son para tirar cohetes, la verdad es que da una calidad sorprendente (corroborado por numerosas reseñas de crítica especializada).

Enlace al comentario

En 23/7/2026 a las 19:02, .Kurtz. dijo:

Ah, y otro... El Nikkor 16-50mm Z f/3.5-6.3. Se puede conseguir por menos de 250 euros y es pequeñísimo y ultraligero. Mi mujer lo tiene porque le venía en el kit con la Z fc y, aunque lo cierto es que en la mano parece un poco una birria y las especificaciones (sobre todo luminosidad) no son para tirar cohetes, la verdad es que da una calidad sorprendente (corroborado por numerosas reseñas de crítica especializada).

gracias

pero tengo el tamrom 16-30 y sería duplicar focal

creo que cabaré con un 28 o 26

Enlace al comentario