Jump to content

Le Grand Lac

sostingut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros,

No participo mucho últimamente en el foro ya que requiere de un tiempo de dedicación diaria que no tengo, pero al menos mantengo viva mi afición por la fotografía de montaña cada que vez que puedo salir a practicarla.

Ya es el tercer año consecutivo que junto a mi pareja nos las ingeniamos para escaparnos unos días a los Alpes franceses y el segundo en que visitamos el Macizo de los Écrins, que en particular nos tiene enamorados por su belleza, su relativa tranquilidad (comparada con el bullicio y masificación que están devorando estos últimos años a enclaves tan conocidos como Chamonix o los Dolomitas) y que fotográficamente todavía no son un sitio de moda en que miles de aficionados hacen cola trípode en mano para repetir la misma foto.

La imagen que os dejo es una panorámica de 6 tomas verticales capturadas al borde de la ladera que nos separaba de unos 200 metros de caída hacia el lago. Para llegar hasta allí, el trekking fue de moderada intensidad, subiendo unos 800 metros de desnivel por el camino largo: un cómodo sendero sin mas dificultades que algún punto con piedra suelta o pendiente fuerte. Al ritmo que íbamos, pues unas tres horas y media casi de "paseo", tomados con la calma que requieren los cincuentones que ya somos. El camino corto era remontando una chimenea rocosa equipada con un pasamanos, que ascendía directamente a la cubeta del lago, no siendo difícil técnicamente pero que yendo cargados con los mochilones no se nos hizo muy apetecible.

Una vez llegado al final de la ruta y dedicado unas horas a estudiar el terreno, procedimos a esperar el atardecer para montar el vivac en el único rincón llano que encontramos medio protegido del viento y plantar el trípode para obtener nuestras primeras fotos del día. El aire que soplaba con fuerza canalizado por el cercano Col de la Ponsonnière fue un gran inconveniente durante toda la jornada y la siguiente. De hecho, en un despiste de apenas un par de segundos, una ráfaga me tumbó cámara y trípode con la mala suerte de golpearse con una roca y romper el objetivo (mi inseparable desde hacía 10 años Tamron 15-30 y la única óptica que llevaba ese día) y los dos filtros que tenía montados en el portafiltros. No os podéis imaginar el disgusto de ese momento... Recogí todos los fragmentos de vidrio, guardé la cámara y me metí en la tienda con ganas de desmontarlo todo y volver al coche.  Tras un buen rato dándole vueltas con mi pareja, optamos por evitar riesgos con el descenso nocturno y quedarnos a dormir allá arriba.

El día siguiente, descansados, con más calma y con el amanecer inminente, se nos ocurrió que en lugar de irnos de vacío podíamos aprovechar el UGA APS-C de mi pareja (un Tokina 11-20) para turnarnos con él en nuestras respectivas cámaras y yo recurrir el modo recorte de la D850...  ¡ Y funcionó !

55401617340_c1eebc866a_h.jpgLe Grand Lac (2) by Josep Maria Aragonés, en Flickr

Panorámica de 6 tomas verticales.

Nikon D850 (en modo DX), Tokina 11-20 f2'8, trípode, disparador remoto y polarizador circular.

20 mm, f9, 1/4s, ISO 64

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena la Pano con los verdes del primer plano, el lago una pasada y los picos del fondo bañados por el sol, son muy buenos--

en consecuencia es una gran toma con un buen encuadre y composición...

Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web