McGregor Publicado 1 de Junio de 2009 Compartir Publicado 1 de Junio de 2009 Buenas a todos. Estoy empezando a hacer fotos nocturnas y la verdad es que parece mucho más facil de lo que es realmente. Esta es de la terraza de mi casa. No os fijeis mucho en el contenido y sí en las luces y la técnica. Quiero decir que se que no es una foto "preciosa" pero que quiero ir aprendiendo de vosotros para las siguientes. El difragma lo cerré casi al máximo para poder hacer una exposición más larga. No está retocada, sólo pasada a JPG Un saludo y espero que os guste Datos: Cámara: Nikon D60 Exposición: 15 Aperture: f/36.0 Lente: 195 mm Lente: 195.8 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Varrine Publicado 1 de Junio de 2009 Compartir Publicado 1 de Junio de 2009 ...¿y qué es lo que querías mostrar?...en cuanto a composición es todo un poco caótico; el f36 creo que es excesivo, y el iso lo habría subido al menos a 400; un buen trípode y a experimentar con los tiempos de exposición en función de lo que quieras plasmar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McGregor Publicado 1 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2009 vaya lo que quería era la típica foto nocturna con las luces "movidas" y el resto nítido. No se si lo he conseguido.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Varrine Publicado 1 de Junio de 2009 Compartir Publicado 1 de Junio de 2009 ...sin duda las luces están movidas y el resultado es lo que se ve en la imagen, pero para hacer algo más espectacular tienes que buscar un lugar mucho más transitado, que obtengas el movimiento deseado que buscas sin tener que quemar las luces fijas. Si tienes filtros en la lente, quítalos para evitar reflejos no deseados...y yo siempre digo lo mismo, dispara, dispara y dispara hasta que obtengas lo que buscas. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kitata Publicado 1 de Junio de 2009 Compartir Publicado 1 de Junio de 2009 Buenas a todos. Estoy empezando a hacer fotos nocturnas y la verdad es que parece mucho más facil de lo que es realmente. Esta es de la terraza de mi casa. No os fijeis mucho en el contenido y sí en las luces y la técnica. Quiero decir que se que no es una foto "preciosa" pero que quiero ir aprendiendo de vosotros para las siguientes. El difragma lo cerré casi al máximo para poder hacer una exposición más larga. No está retocada, sólo pasada a JPG Un saludo y espero que os guste Datos: Cámara: Nikon D60 Exposición: 15 Aperture: f/36.0 Lente: 195 mm Lente: 195.8 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Cerrar mucho el diafragma a veces es tan perjudicial como abrirlo mucho. Si tu querias hacer una foto nocturna con un tiempod e exposicion prolongado hay que ir a sitios con muy poco o ninguna luminosidad, una noche sin luna en mitad del campo por ejemplo. Tampoco entiendo el uso de un tele, pero de todos modos como dice el compañero se necesita un tripode muy bueno para asegurarte la estabilidad de la cámara cuando el tiempo de exposicion es de 15 segundos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McGregor Publicado 1 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2009 Cerrar mucho el diafragma a veces es tan perjudicial como abrirlo mucho. Si tu querias hacer una foto nocturna con un tiempod e exposicion prolongado hay que ir a sitios con muy poco o ninguna luminosidad, una noche sin luna en mitad del campo por ejemplo. Tampoco entiendo el uso de un tele, pero de todos modos como dice el compañero se necesita un tripode muy bueno para asegurarte la estabilidad de la cámara cuando el tiempo de exposicion es de 15 segundos El uso del tele es porque no me gustaba lo que había por la derecha y por la izquierda se veía mi edificio. Empecé probando con el 18-55 pero lo cambié para recortar la imagen y no hacerlo luego en el pc La foto está hecha con trípode, de hecho creo que las luces que no se tienen que mover no se mueven no?? Un saludo y gracias a todos por pasaros y comentar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.