fgr1966 Publicado 9 de Junio de 2009 Compartir Publicado 9 de Junio de 2009 Una buena foto la puedes destrozar con el tratamiento al igual que una foto menos buena la puedes dejar perfecta con procesamiento. Todos los profesionales desde los mas viejos tiempos han pintado sobre las fotos, si digo cuando los negativos de cristal ya que eso de la pelicula fue posterior. Ahora pintamos con PS o programas similares, la diferencia es que el mundo del retoque es mucho mas amplio que antes, que la fotografia se ha popularizado tremendamente y aquellos que no saben ahora se encuentran con eso del retoque, retoque que por otro lado estamos acostumbrados a ver en toda foto o imagen que nos ponen en la tele, periodicos, revistas, publicidad, etc... Recuerdo en analogico pintando los ojos de un pez con barniz para que salieran más vivos, o tirando agua que no era agua para que el mismo saliera como más fresco, o unos tenedores que brillaban en demasia dandoles un producto para que no brillaran tanto y parecieran bien. El modo del retoque ha cambiado sustancialmente , abriendo aun más el mundo del mismo, pero siempre ha estado junto al fotografo profesional y siempre ha sido necesario incluso a nivel de ampliadora. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lednicazar Publicado 9 de Junio de 2009 Compartir Publicado 9 de Junio de 2009 Una buena foto la puedes destrozar con el tratamiento al igual que una foto menos buena la puedes dejar perfecta con procesamiento. Todos los profesionales desde los mas viejos tiempos han pintado sobre las fotos, si digo cuando los negativos de cristal ya que eso de la pelicula fue posterior. Ahora pintamos con PS o programas similares, la diferencia es que el mundo del retoque es mucho mas amplio que antes, que la fotografia se ha popularizado tremendamente y aquellos que no saben ahora se encuentran con eso del retoque, retoque que por otro lado estamos acostumbrados a ver en toda foto o imagen que nos ponen en la tele, periodicos, revistas, publicidad, etc... Recuerdo en analogico pintando los ojos de un pez con barniz para que salieran más vivos, o tirando agua que no era agua para que el mismo saliera como más fresco, o unos tenedores que brillaban en demasia dandoles un producto para que no brillaran tanto y parecieran bien. El modo del retoque ha cambiado sustancialmente , abriendo aun más el mundo del mismo, pero siempre ha estado junto al fotografo profesional y siempre ha sido necesario incluso a nivel de ampliadora. Saludos. Buffff, eso si que era retoque de artista!! El inconveniente de ese retoque que solo era posible para los pocos que tenian laboratorios... con lo facil que es abrir el raw/jpg y seleccionar las zonas y editar, y creo que la sencillez actual es lo que a los profesionales de antaño les pueda molestar mas, porque ahora salen muchos artistas del raton. jejejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 9 de Junio de 2009 Compartir Publicado 9 de Junio de 2009 Buffff, eso si que era retoque de artista!! El inconveniente de ese retoque que solo era posible para los pocos que tenian laboratorios... con lo facil que es abrir el raw/jpg y seleccionar las zonas y editar, y creo que la sencillez actual es lo que a los profesionales de antaño les pueda molestar mas, porque ahora salen muchos artistas del raton. jejejeje Asi es jajajajaja, pero nos tenemos que adaptar o morir. Saludos compi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Junio de 2009 Compartir Publicado 9 de Junio de 2009 “Artistas del ratón” me quedo con esta frase, que expresa bien lo comentado. Y los montajes que se hacían y hacen antes de hacer la foto, aquellos en que ningún objeto o sujeto que aparece en ella está allí por azar, incluyendo poses o posturas donde se simulan acciones, haciéndolas parecer como casuales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 16 de Junio de 2009 Compartir Publicado 16 de Junio de 2009 Y a mi que me importa la realidad?? la mejor camara es la que me permite sacar la foto que quiero, con post proceso o sin el , la fotografia es el medio para logra la imagen que uno quiere. Punto. no hay fotos mejores o peores, de todas las fotos de la escalera a mi la que mas me gusta es al anteultima donde la gente esta movida. La realidad es solo el capricho de Dios y yo tengo los mios propios para estar sacandole fotos a los de el, aunque aveces estemos 100% de acuerdo. Greg Ps perdonen es tarde y creo que tome mucho alcohol Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.