enon Publicado 1 de Junio de 2009 Compartir Publicado 1 de Junio de 2009 Hola a todos. Qué diferencia a los filtros UV de los SKY de Hama? Hay alguna diferencia sustancial o no voy a notar nada? Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 7 de Junio de 2009 Compartir Publicado 7 de Junio de 2009 (editado) La diferencia prinicipal es que el UV no debe cambiar en nada la imagen (bueno, no deja pasar los rayos UV, pero a efectos pracitcos no vas a notar cambios), y el SKY le da un tono un pelin mas calido. Si lo quieres como filtro para proteger la lente, mejor el UV Editado 7 de Junio de 2009 por Dani_MetaZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rapanui Publicado 7 de Junio de 2009 Compartir Publicado 7 de Junio de 2009 (editado) La diferencia prinicipal es que el UV no debe cambiar en nada la imagen (bueno, no deja pasar los rayos UV, pero a efectos pracitcos no vas a notar cambios), y el SKY le da un tono un pelin mas calido. Si lo quieres como filtro para proteger la lente, mejor el UV De acuerdo con Dani_MetaZ. El UV es incoloro y se utiliza para eliminar la radiación UV y la dominante azulada de los paisajes. Su factor de exposición es aproximadamente 1 es decir que no quita casi nada de luz. El Skylight es de un color rosa pálido que sirve para lo mismo que el UV y eliminar el dominante azul que se produce en las sombras en condiciones de días nublados o en fotografía de alta montaña. Su factor de exposición es 1.5 es decir, casi no quita luz pero un poco más que el UV. Como los dos filtros no alteran, casi nada, la imagen se utilizan para proteger la lente frontal del objetivo. Esta lente está recubierta de filtros interferenciales (los reflejos que vemos en ella) para mejorar la transmisión de la luz y es, por tanto, cara. El skylight suele ser un pelín más caro y no va a apotarte nada nuevo que no puedas corregir con NX2, Color Effex o Photoshop. Como dice Dani_MetaZ, si sólo quieres proteger el objetivo compra UV. Saludos: Rapanui Editado 7 de Junio de 2009 por Rapanui Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enon Publicado 10 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2009 Ok. Me lo habéis dejado muy claro... Sí, en principio era solo para protección, pero está bien saber los del Sky, sobretodo (entiendo) para hacer fotos al aire libre... Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serratia Publicado 27 de Julio de 2009 Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 Aprovecho este post para haceros alguna pregunta sobre filtros. Me acabo de comprar una D60 (tengo una MINOLTA Dinax 3xi, espero no echarla de menos) y por lo que he leido por aquí necesita un filtro UV. ¿Ha de ser NIKON original o cualquier otro? Después de mirar en el manual de instrucciones pone que mejor todo NIKON. Me compré uno en el FNAC baratito pero ahora no sé sí ponerselo mientras tanto (por ahora no la voy a sacar de casa, todavía tengo que estudiarmelo todo) ¿Cuánto me puede costar uno NIKON? Uno para cada óptica ¿no? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 27 de Julio de 2009 Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 Evidentemente cualquier marca te va a recomendar los artículos que ellos fabrican y en este caso Nikon no va a ser una excepción. No he tenido ningún filtro Nikon aunque he oido hablar bien de ellos, pero no tienen porque los filtros que pongas ser de ninguna marca en concreto. En el mercado tienes una amplia gama de marcas, pero si te sirve de ayuda marcas como Hoya o B+W son de muy buena calidad El poner un filtro UV no es que sea una cosa obligatoria sin la que no te va a funcionar la camara o no vayas a poder hacer fotos, una de sus funciones importantes es proteger la lente del objetivo de rayas, golpes, etc. Siempre es más barato cambiar un filtro que tener que mandar un objetivo al servicio tecnico a cambiar la lente. En cuanto a lo de comprarte uno baratito.... piensa que la calidad de cualquier cosa te la da siempre el peor de sus componentes. No haces nada con tener un pedazo de camara, con un objetivo pata negra y despues como filtro ponerle el culo de una botella de coca cola. Puede que el ejemplo sea exagerado pero es así. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serratia Publicado 27 de Julio de 2009 Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 Chema, gracias por contestar. Y ¿cuánto me pueden costar uno de estas marcas que me comentas? ¿Y el de Nikon? Es para hacerme una idea. Y también me tendré que comprar otra batería; mejor nikon ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rapanui Publicado 28 de Julio de 2009 Compartir Publicado 28 de Julio de 2009 Chema, gracias por contestar. Y ¿cuánto me pueden costar uno de estas marcas que me comentas? ¿Y el de Nikon? Es para hacerme una idea. Y también me tendré que comprar otra batería; mejor nikon ¿no? Hola serratia, Si buscas en eBay encontrarás los B+W (caros), los Hoya (menos caros) y los Nikon. El UV de Nikon se llama NC y verás que es más barato que B+W y Hoya. Lo he visto en Alemania por 19 euros, gastos de envío incluidos en diámetro 52mm. Respecto a la batería te aconsejo que utilices Nikon. No conozco la D60 pero en algunas cámaras las baterías de otras marcas dan problemas al cargarlas (no se dejan). Consulta el apartado de D60 en el foro "reflex" a ver si alguien comenta alguna experiencia. De nuevo en eBay encontrarás baterías más baratas que aquí pero ¡OJO! en muchos casos son falsificaciones. Saludos: Rapanui Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serratia Publicado 29 de Julio de 2009 Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 Gracias Rapanui por contestar. Ahora resulta que el filtro que me compré en el FNAC no sirve, me asesoraron mal, menos mal que me costó barato, no vale la pena ni cambiarlo. Este fin de semana me acerco a una tienda especializada. Tendré que ir al centro, por que en mi población no las hay, a no ser que vaya al Fotoprix y en la de mi pueblo no venden ni cámaras reflex. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trevino Publicado 1 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2009 En ECI venden la marca Kenko que tal es este filtro, es que no se si comprarmelo saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas