Abraldes Publicado 2 de Junio de 2009 Compartir Publicado 2 de Junio de 2009 Hola! Poseo una Nikon D40x y estoy interesado en adquirir un Grip compatible como este: ¿Que opinais de él? ¿es una buena inversión? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 2 de Junio de 2009 En una D40/D60 el grip no tiene ninguna utilidad, pues la cámara no tiene salida que permita el duplicado de mandos de disparo; sólo funciona el disparador, y con retardo, por IR. Para lo único que vale es para hacer la cámara más grande... y uno de los principales argumentos de ventas de esta cámara, y lo que ha condicionado su diseño hasta el punto de prescindir de cosas importantes como display superior o motor de enfoque es, precisamente, su pequeño tamaño. Para aumentar la autonomía se consigue más simplemente llevando una batería extra en el bolsillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 3 de Junio de 2009 Compartir Publicado 3 de Junio de 2009 En mi caso y a pesar de que aparte de por los erroneos consejos del vendedor del C.I, elegí el modelo por su pequeño tamaño, en el momento le aplicaba una óptica como el 55-200 o similar, veia que el agarre no era del todo de mi gusto. Compré el grip, más dos baterias, más un accesorio de "urgéncia" para funcionar con pilas corrientes por unos cuarenta y tres euros incluidos gastos de envio. Pues desde el momento que lo instalé, me noté mucho más comodo en el agarre de la camara y por tanto digamos en la estabilidad al manejarla. El disparador vertical es meramente "decorativo" por lo menos en mi modelo. Por lo demás "chapeau" el acabado es idéntico al de la cámara y practicamente no se nota. ¿Que es lo que hago?. Pues llevar una sola bateria en el grip-empuñadura y las otras dos en la mochila, bolso etc., lo que me permite tener una mayor autonomía sobre todo cuando voy de viaje y ya sabeis aquello de la Ley de Murphy, cuando más interés tienes en hacer de "repente" una fotografia, va y la bateria está descargada. Mi grip tiene más o menos un año y ahora estoy pendiente del presupuesto del servicio técnico sobre la reparación de mi D40X, si se pasan tres pueblos, posiblemente compre otro cuerpo como una D80 o D90 ( ya veremos el bolsillo ) y entonces me temo que tendría que poner a la venta tanto el grip como las baterias. Pero de momento no puedo decidir. Y yo no es que tenga las manos demasiado grandes, pero esa mayor superficie de agarre me facilita mucho las cosas, que mi pulso ya no es lo que era. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abraldes Publicado 26 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 Gracias a ambos por las respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.