Jump to content

Mi 2ª D60

hechizero

Publicaciones recomendadas

Hola, yo no se ya que hacer, total el caso es que compre una D60 a mediados de abril y la probe y tal, y parece que iba bien, pues el otro dia haciendo unos bodegones con joyas sobre un ciclorama blanco me di cuenta que al cerrar a tope el diafragma y poner una exposicion de 1" me salian 3 o 4 manchas negras en las fotos, asi que a soplar, quite el objetivo y sople con la pera por todos los sitios, luego levante el espejo y lo mismo, repeti la operacon por lo menos 10 veces y las motas seguien en los mismos sitios, asi que fui donde la compre y dije que me la cambiaran que no habia cambiado de objetivo y practicamente no la habia utilizado y que no se podia haber ensuciado ya el sensor, asi que me dieron otra.

Llego a casa, fondo blanco hago la foto igual que las anteriores y otra mota, soplo, soplo y resoplo y la mota no se marcha.

¿Que hago?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, por lo que he aprendido, en el RAW aparecen esas motas negras cubriendo (creo) las zonas que están quemadas... que están totalmente en blanco para la cámara. al "revelar" la foto desaparecen.

A mi me sorprendió, por que no lo sabía (soy novato en esto), fotografiando unas nubes antes de una tormenta. Ojalá sea eso únicamente lo que te ocurre. Supongo, que tenía algún "modo" activado en la cámara que producía esto. La verdad es que aún no he tenido mucho tiempo para disfrutarla y no estudié a fondo el fenómeno.

P.D. La probabilidad de que dos cámaras tengan el mismo fallo "raro" y que las dos se las vendan sucesivamente a la misma persona es probablemente cercano a cero. Si os pasa esto alguna vez con cualquier tipo de aparato, la respuesta es casi siempre que lo estaís utilizando mal.

Enlace al comentario

Hola creo que lo que tu dices que son manchas que ves en la imagen (refiriendonos a las que ves en la pantalla del ordenador) podrian ser los llamados dead pixels o pixeles muertos, tambien tienes los hot pixels o calientes pero suelen ser de color azul o blanco,

pero tambien podria ser refiriendonos a que veas las manchas en la pantalla de la camara y parpadeando, la informacion que la camara da sobre las zonas sobreexpuestas de la imagen lo cual es una informacion muy util y en ningun caso un fallo de la camara asi te compres 1000 todas haran eso que a parte lo puedes desactivar en las opciones de la camara.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...