Jump to content

Problema de back focus

yaiyai
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un nikkor 70-300 vr nuevo y creo que tengo un problema de backfocus :angry: , he estado haciendo pruebas y es mas acusado con las longitudes focales mayores, desde 70 hasta 100 practicamente no se aprecia, es esto posible ? se suele notar mas en unas focales que en otras?. creeis que es mejor llevarlo al servicio tecnico o que me lo cambien por otro donde lo compre, casi prefiero que me ajusten este porque si no puede que me encuentre en las mismas con uno nuevo y por ultimo cuanto pueden tardar en el servicio tecnico, es Finicom, esta comprado en Madrid en tienda fisica. Perdonar por la bateria de preguntas pero es que nunca me habia pasado esto soy bastante novato en el tema.

Gracias adelantadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asegurate que tienes ese desajuste en el enfoque con cualquiera de los procedimientos que hay por internet y si se confirma, cambialo, o llevalo a reparar sino te lo cambian. Si puedes cambialo, porque en Finicon te tardaran mas de lo imaginable.

El ajuste en la camara que te comenta Anselmo es eficaz sobre todo en las opticas fijas, pero en los zoom, lo que ajustas en una focal, se desajusta en otra, que antes estaba bien. (eso suponiendo que tengas una D300 o D700 o....)

Hace poco me hicieron a mi el ajuste de un zoom con un problema similar y quedo perfecto, perfecto. Aunque no fue en Finicon.

Enlace al comentario

Gracias por la informacion a los dos, tengo una D90 que no dispone de ajuste fino asi que no tengo esa opcion, Gassman donde te lo ajustaron y cuanto te tardo?, cuanto es razonable pensar que puedan tardar los de Finicom en ajustarlo, un mes mas menos?, lo digo porque si es mucho intentar que me den uno nuevo, hoy me pondre en contacto con la tienda y os dare el parte tanto para bien como para mal, quizas os pueda ayudar a alguno de cara a futuras compras en la tienda, siempre es bueno saber como reaccionan cuando les llega un brownie. Gracias de nuevo alos dos.

Enlace al comentario

Yo acabo de llevar a Finicón Barcelona cámara y objetivos para que me ajusten el foco (sufría de front-focus), y me dijeron que para objetivos profesionales daban una semana de plazo, y para objetivos no profesionales daban un mes de plazo. Me quedan 23 días hasta que se cumpla mi plazo, y rezo para que no se me retrasen :-(

Enlace al comentario

Hola a todos otra vez, me estoy volviendo loco, he vuelto a hacer pruebas con una carta de esas que te descargas para comprobar el foco y han salido practicamente bien, esta vez he usado un metro para orientar la camara a exactamente 45 grados (no tengo tripode) creeis que si en vez de fotografiar a 45 la sacas a 60 o 70 grados la plantilla de comprobacion pierde validez o puede dar unos resultados distintos ?, es una pregunta para nota eh, por favor sacarme de la duda , no se si llevarlo a la tienda o no gracias anticipadas.

Enlace al comentario

Hola a todos otra vez, me estoy volviendo loco, he vuelto a hacer pruebas con una carta de esas que te descargas para comprobar el foco y han salido practicamente bien, esta vez he usado un metro para orientar la camara a exactamente 45 grados (no tengo tripode) creeis que si en vez de fotografiar a 45 la sacas a 60 o 70 grados la plantilla de comprobacion pierde validez o puede dar unos resultados distintos ?, es una pregunta para nota eh, por favor sacarme de la duda , no se si llevarlo a la tienda o no gracias anticipadas.

Te cuento mi opinion, que no deja de ser solo mia.

Las cartas, quiza te ayudan a cuantificar exactamente el grado de desfase de enfoque, pero en realidad, lo malo del objetivo no es que no enfoque bien cuando hacemos fotos a las cartas de enfoque, ya que esto no nos importaria un pimiento. Yo al menos no es un motivo que suelo sacar en mis fotografias. Un desfase en el enfoque es perceptible SIEMPRE. Da igual que te pongas a 45, a 60 o a 37,7. EL objetivo que esta mal, te acaba cantando la traviatta en cuanto necesitas un enfoque un poco critico. Un ojo, una letra, una cara....cualquier cosa. Si el backfocus o front focus existe te aparecera continuamente. Por desgracia.

Mi opinion es, que tan bien como una carta de las de internet, funciona un metro o un escalimetro o cualquier regla normal y corriente, la pones mas o menos de lado a "unos 45º" y le haces una foto con el diafragma mas abierto y si el foco anda cerca o justo del punto de enfoque activo. Olvidate de este tema. Pero si realmente buscas foco en un ojo, y el objetivo te lo coloca en el otro ojo, o cojes una fila de libros y en vez de enfocar al tomo IV, t enfoca al tomo VII...pues mal vamos.

Lo que quiero decir es que la prueba es muy sencilla. Sientate en casa y mira a tu estanteria, la que esta ahi, un poco delante de ti, ponte un poco sesgado a ella y enfoca a un libro. Si ese libro es el que esta mas enfoco de toda la libreria, disfruta de tus objetivos. Sino, al SAT nacional y a esperar 1 mes o 45 dias. Es lo que tiene este SAT. Les gusta el efecto "vintage" en sus reparaciones :(

El ajuste del mio fue en un SAT Nikon en Londres, y por eso quedo tan bien. ;) Ah y tardaron dos semanas. Envio incluido.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Gracias Gassman, se ve que ya has estado en esta guerra antes, un places contar con tu consejo, voy a hacer de nuevo las pruebas que me indicas. Solo una cosa mas, es normal que a distintas focales con un mismo objetivo la magnitud del problema de backfocus varie? . Mil gracias.

Edito, Gassman si puedes me podrias decir ademas de lo anterior cuanto es lo "normal" o que se pueda considerar normal que se desplace el punto de foco de la escala de milimetros en la carta de comprobacion?

Grracias de nuevo.

Editado por yaiyai
Enlace al comentario

Perdona chico pero se me habia olvidado.

Si que es normal lo de el distinto grado de desfase en el enfoque en las distintas focales. De hecho ESE ES EL PROBLEMA. Que al ser asi, no puedes corregirlo si tu camara es de las que tienen ajuste fino del AF porque este ajuste es global para el objetivo y no para cada una de sus focales. <_<. Por eso tuve que llevarlo a reparar.

Te consejaria que pusieses las fotos de tus pruebas en este hilo y seguro que mucha gente ademas de yo te podra decir su opinion sobre lo tolerable o no que es el desajuste.

PS: Mi primera pelea con un backfocus fue con un 18-70 hace 5 años, y lo lleve a Finicon y despues de un mes no me arreglaron nada porque al parecer alegaban que el objetivo estaba dentro de los valores o tolerancias aceptables por las marca...:blink::wacko::( . En esos dias fue cuando estuve muy muy cerca de Canon y muy lejos de "Fi-Nikon" :(

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Lo del punto visible, si subes la carta de ajuste, ya suponemos qu esta en la linea central (digo yo) si es para otra foto. Con que lo marques tu con un cuadrado o un linea en PS, ya vale.

Otra opcion es mas sencilla quiza. Te pones la foto en view NX (el gratis), sin ajustar, tal cual sale de la maquina y con el puto de enfoque visible activado, maximizas a pantalla completa o casi, y luego en el tcaldo del ordenador (si es PC) le das a "Impr Pant" o sea , imprimir pantalla, que lo que hace es copiar la imagen que hay en pantalla al portapapeles de windows. Luego abres Photoshop, creas un documento nuevo y luego la pegas alli..."Control+V". Y ya esta. Parece muy lio. Pero eso es la primera vez luego es una chorrada que se hace en un minuto.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Bueno, simplemente para contaros el final de la historia, el objetivo fue comprado en Fotoboom en Madrid y a pesar de que tenia 2 meses me lo cambiaron por otro que tras las pruebas oportuna he comprobado que no tiene los problemas del anterior, eso si el VR es mas ruidoso . En fin en contra de lo que circula por ahi un 10 para la tienda.

Enlace al comentario