Jump to content
MarcosV

¿Angular focal fija?

Publicaciones recomendadas

Me gustan mucho los objetivos de focal fija para la D300 que tengo. Me permite tener gran calidad y luminosidad a precios razonables (bueno, esto último es tan relativo…). La cuestión es que estoy dándoles vueltas a un objetivo de este tipo en el rango angular y no me decido. La verdad que el Nikkor 35 2.0 es muy interesante, pero me echa para atrás el que ya puesto, sea “poco angular”. Recuerdo el Nikkor 28 1.4, pero ese creo que está en la estratosfera de los precios y además es complicadísimo conseguirlo.

¿Cómo lo veis? Estoy abierto a sugerencias de todo tipo…

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

35 en DX ---- 52mm

28 en DX----- 42mm

Ninguno de los dos me parece una buena elección para angular en una DX y eso sin entrar en calidades y/o precios...

Para DX el "único" angular AF Nikon sería el 20mm (calidad-precio) , que con 30mm en DX es un angular 'aceptable', el 20 AFD 2.8 es pequeño, luminoso y no está mal de precio.

El 14mm, es 'demasiado caro', y puestos en ese precio es muuucho mejor el 14-24 f/2.8

Editado por Botikario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tienes un 28 1.4 en el mercadillo (no es tan dificil conseguirlo). además esta bien de precio (yo vendi el otro dia el mio por 2500).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 28 f/1.4 cuesta más del doble (triple) de lo que vale, en ninguna comparativa sobresale por su calidad pero sí en el precio y en las pocas unidades que se hicieron de él ("sólo" 7333) <_<.

Ejemplos de lo que opinan algunos 'expertos' que lo han probado:

http://www.naturfotograf.com/lens_wide.html

http://www.pictchallenge-archives.net/TEST...3_optiques.html

Es más un objeto de coleccionista que un objetivo para usar. :wacko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Opino como Botikario. En DX o un 24mm ó un 28mm son casi un estandar... y un 35mm sin el casi.

El Nikkor 20 mm f/2.8 D AF es una muy buena elección por calidad/precio. El Nikkor 14 mm f/2.8 D ED AF es mejor... pero demasiado caro y por lo que cuesta te vas al Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S, mejor incluso que el fijo ópticamente y además es un zoom, eso sí, mucho más grande y pesdo y que no admite filtros. El Nikkor 18 mm f/2.8 D AF también es excesivamente caro y no ofrece más calidad que el 20mm, sólo esos 2 mm de más.

Claro que el 20mm fijo es también para pensárselo, porque por un poco más se puede conseguir de segunda mano uno de los mejores zoom angulares jamás fabricados por Nikon, el Nikkor 20-35 mm f/2.8 D IF AF, una joyita que ahora se puede comprar de segunda mano por menos de 600€, y que da mucho juego en DX como óptica para callejear y reportaje (siempre que no tengas un Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX, sólo para DX pero más versátil) y que en FX recupera su esplendor de zoom ultra-angular de calidad.

Respecto al Nikkor 28 mm f/1.4 D AF sí que es caro, carísimo, pero no creas que tan difícil de conseguir... ahora mismo hay uno a la venta en el Mercadillo: aquí. Respecto a su calidad no puedo opinar, pues nunca he probado uno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace mucho tiempo que no leia una barbaridad como esa.

Pues Bjørn Rørslett es un personaje bastante respetado en círculos profesionales, y el análisis de pictchallenge, tiene también bastante buena 'prensa', además de los 2 anteriores en Photozone, tampoco parece destacar por su resolución:

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-...lab-test-report

y en Fredmiranda:

http://www.fredmiranda.com/reviews/showpro...t=12&page=2

Pues más de lo mismo....

Es más, en ningún sitio que yo haya visto destaca este objetivo (Nikon 28mm f/1.4) de forma SOBRESALIENTE por su calidad, pero si destaca por su desorbitado precio, fruto de las pocas unidades que se hicieron de él <_<

Incluso Ken dice lo siguiente de el...

"Because no one bought them, Nikon stopped making them. Because Nikon stopped making them, photographers and collectors now want it, so the price, used, went up to over $2,000 in 2006. As of 2008, the used price has skyrocketed to over $4,000, which is really silly since any day now Nikon owes a new AF-S replacement"

Hay que recordar que NUEVO costaba menos de la mitad de lo que hoy se pide por él, USADO..., si eso no es por coleccionismo....

Editado por Botikario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre te queda la opción de un 24 f2.8, sensiblemente más barato que el 20mm, y que se queda en un 36mm en DX que te puede servir según para lo que lo quieras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje