Jump to content

Precios objetivos antes de comprar

Davile
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas. Voy al grano. Quiero comprarme un objetivo, un parasol y unos filtros. He ido a 2 tiendas a preguntar, y aquí os dejo precios a ver que os parecen.

TIENDA 1:

Nikon 55-200 VR 239€

Nikon 55-200 sin VR 209€

Tamron 70-300 sin VR 145€

TIENDA 2:

Nikon 55-200 VR 250€

Tamron 70-300 sin VR 189€

Y la segunda cosa que me quiero comprar es un filtro. Pero mi duda es: ¿cual me compro? ¿Uno de densidad neutra, (ejem D4) o un polarizador?

Os agradeceria mucho que dieras consejo, sobre todo de los filtros y de los objetivos tambien claro.

Un saludo y gracias de antemano.

Editado por Davile
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas las opciones, ninguna que no posea VR. VR es el estabilizador en Nikon, en otras marcas difieren las letras.

Aprovecho para "chivar" una oferta que vi el otro día en el Alcampo de Mataró que me parece muy interesante. Un kit de D40 con 18-55 y 55-200 por 329 euros. Es decir, en tu caso, por 80 euros más de lo que te cuesta un 55-200 VR tienes un cuerpo y un 18-55.

Tema filtros. El primero, imprescindible, es un filtro protector. Un UV, por ejemplo. Después, de las dos opciones que indicas, quizás el polarizador. Pero yo de ti me esperaría y vería para que me sirven uno y otro. El gris neutro sirve reducir la luz y así poder disparar a diafragmas abiertos u obturadores lentos para lograr unos efectos determinados: desenfoques o efecto seda. Con el polarizador (sobre todo, circular), logras evitar reflejos, no metálicos, y saturar el cielo, entre otras cosas

Enlace al comentario

De todas las opciones, ninguna que no posea VR. VR es el estabilizador en Nikon, en otras marcas difieren las letras.

Aprovecho para "chivar" una oferta que vi el otro día en el Alcampo de Mataró que me parece muy interesante. Un kit de D40 con 18-55 y 55-200 por 329 euros. Es decir, en tu caso, por 80 euros más de lo que te cuesta un 55-200 VR tienes un cuerpo y un 18-55.

Tema filtros. El primero, imprescindible, es un filtro protector. Un UV, por ejemplo. Después, de las dos opciones que indicas, quizás el polarizador. Pero yo de ti me esperaría y vería para que me sirven uno y otro. El gris neutro sirve reducir la luz y así poder disparar a diafragmas abiertos u obturadores lentos para lograr unos efectos determinados: desenfoques o efecto seda. Con el polarizador (sobre todo, circular), logras evitar reflejos, no metálicos, y saturar el cielo, entre otras cosas

Gracias por tu respuesta. Lo mas seguro es que me pille el 55-200 VR, pero es que me cuesta casi como la camara de fotos y ufff, no se..me lo estoy pensando. Decirte que esta tarde me he piyado un parasol, y 2 filtros. Un UV que lo dejare siempre puesto, y un polarizado. Mañana haré pruebas a ver que tal. Con eso creo que ya mas o menos tengo casi todo lo necesario,jejje.

Bueno un saludo.

Enlace al comentario

Un consejo, olvidate de los no estabilizados, la dif de precio es por algo, yo tuve un tamron 18-200 que me costo 210 euros y lo compre porque me parecia barato, ya que el estabilizado de la misma marca valía más del doble. ¿Al final? tuve que venderlo. Sólo vale para disparar en condiciones muy luminosas, exteriores soleados y demás, para interiores necesitas flash o isos altos, con lo que la calidad de la imagen se deteriora.

el filtro polarizador es aconsejable para evitar reflejos, por ejemplo fotografiar algo o alguien a través de un cristal, en angulo de 45 grados, evitando así los molestos reflejos exteriores.

Espero haberte ayudado

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Un consejo, olvidate de los no estabilizados, la dif de precio es por algo, yo tuve un tamron 18-200 que me costo 210 euros y lo compre porque me parecia barato, ya que el estabilizado de la misma marca valía más del doble. ¿Al final? tuve que venderlo. Sólo vale para disparar en condiciones muy luminosas, exteriores soleados y demás, para interiores necesitas flash o isos altos, con lo que la calidad de la imagen se deteriora.

el filtro polarizador es aconsejable para evitar reflejos, por ejemplo fotografiar algo o alguien a través de un cristal, en angulo de 45 grados, evitando así los molestos reflejos exteriores.

Espero haberte ayudado

Muchas gracias por la respuesta. La verda que por mi me compraba el nikon, pero me cuesta 239€..y ahora mismo me lo estoy pensando mucho la verda. En fin, gracias de todas maneras.

Enlace al comentario