Sujia Publicado 10 de Enero de 2008 Compartir Publicado 10 de Enero de 2008 Viendo que habeis abierto este apartado dedicado a b/n tema que me apasiona. Os hago la siguiente consulta, que parcialmente ya se indicaba en otro mensaje anterior. Filtros para B/N ( Retratos - Paisajes - Edificios ) 1º.- ¿En el objetivo de la camara o en la postproducción, es decir en photoshop o programa de tratamiento de imagenes ? 2º.- Si elegimos en el objetivo : ¿Filtros circulares? o ¿Soporte filtros cokin? 3º.- ¿Que filtros me aconsejariais que no se vayan demasiado de precio, o experiencia de algún miembro del foro que haya realizado algún tipo de brico. 4º.- Si optais por incluirlos al tratar las imagenes ( ¿ se obtienen los mismos resultados que incluyendolos al realizar la fotografia ? ) . ¿Cuales me aconsejariais ? ¿ Los que lleva incluido PS CS2 o algun plugin determinado ? ¿Y la densidad? * * Ya se que cada cual tendrá unos gustos determinados y muy particulares, pero vista vuestra experiencia, podreis aconsejarme la media de los porcentajes de densidades que utilizais. Colores : Pues supongo que será imprecindible el amarillo, el naranja, el rojo y el verde - Sobre todo amarillo y rojo. Un saludo. Sujia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaitor Publicado 10 de Enero de 2008 Compartir Publicado 10 de Enero de 2008 No hace falta que uses filros para B&N,en fotografía digital creo que lo más conveniente es disparar siempre en color y si es posible en RAW, de esta manera nos aseguramos de cubrir toda la gama tonal posible y trabajar exposiciones, balances... las conversiones ya las haremos luego desde el PS u otro programa. Que yo sepa hay varios modos de pasar a B&n, y cada uno esta bien en función de lo que busquemos. - Botón desaturar. - Mezclador de canales. - Canal único. - Si convertimos a modo LAB podemos trabajar sobre el canal de LUminosidad. - Si tienes instalado el PS CS3, tenemos en capas B&N controles pra trabajar simulando los filtros de toda la vida que se usaban en B&n, va muy bien. Pa contrastar la foto, lo de siempre trabajar sobre la curva que nos reporta más posibilidaes que con niveles. Luego está el tema de los virados, para simular papeles baritados, etc... pero eso es otro tema. Sobre los filtros en el objetivo, soy partidario de cuantos menos cristales pongamos a la lente, que es la que nos da calidad ,mejor. El UV, no está mal porque no nos resta luminosidad y nos protege la lente. Y el polarizador que según en que tomas nos puede ayudar, pero nos resta entre 1 y 2 puntos de luminosidad (para lo bueno y lo malo). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 11 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2008 Muchas Gracias. Yo normalmente utilizo el mezclador de canales, dando valores de acuerdo a un cuadrante que tengo de negativos de b/n. Y ahora ando a la greña con el tema de virados : plata, cianotipo etc. etc. Pero tenia la duda de los filtros. Probaré con PS y un cielo nublado a ver que resultados dan los distintos colores que se incluyen en este programa y después haré lo mismo con un retrato virado a b/n. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas