Jump to content

¿Es imprenscindible el Live view?

Truman

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Antes de postear este tema me he estado leyendo la mayor parte de este apartado. Es decir, sobre la D60.

Yo tengo pensado comprarme esta camara con el tipico kit de los dos objetivos. Pero he visto que las ultimas camaras (incluso de otras marcas) ya llevan la opcion Live view. Yo nunca he hecho fotos mirando por el visor. Osea, pegando el ojo a la camara. Tengo una compacta y lo logico es mirar por su pantalla de LCD.

Dicho esto, no se si comprarse una camara sin Live view puede representar algo poco aconsejable. Lo del video me da igual (D90).

Tambien he leido en este apartado (no se si el forero lo ha dicho en coña ;) ) que si se es zurdo puede ser un incoveniente este sistema (el pegar el ojo a la camara). El decia que estaban concebidas para gente diestra o que estaba diseñado el mundo para gente diestra.

Reconozco que el tema de los objetivos los escojo al "tun tun". No soy un profesional de esto y quiero la camara para hacer fotos deportivas y que tenga un buen zoom. Esta claro que no quiero un zoom para hacer una foto a la luna, pero al menos que tenga mas potencia que la compacta digital que tengo (que el zoom es para echarse a reir)

Gracias... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por supuesto que no, el liveview es un complemento mas... el 99% de las fotos se hacen por el visor y si no vas a usar el video pues la d60 es perfecta!!!

otra cosa seria el sensor de la D90 que es de mejor calidad que el de su hermana pequeña!!!

saludossss

Enlace al comentario

El Live view, para mi, que es de lo que puedo hablar, es CERO IMPORTANTE. Si al menos fuese abatible como en la D5000...quiza.....a lo mejor 1 vez al año, lo usaria. Sino, se me ocurren una 20 cosas mejores en las que gastar dinero e ingenieria por parte de los fabricantes de camaras. Pero bueno, parece ser que el mercado lo demanda...como el video. -_-

Ah. El sensor de la D90 es bastante mejor que el de la D60 o al menos su procesador de imagenes. Los resultados son mejores.

Enlace al comentario

Buenas tardes:

Este es mi primer mensaje y no soy muy experto pero bueno:

Yo no usaba la pantalla ni en mi camara compacta ( gastaba mucha pila) y tal vez por eso no me importe que la camara no tenga Live view. De hecho cuando fui a comprarmela ni lo tuve en cuenta.

Eso ya es a gusto de cada uno, pero si la pantalla no es lo suficientemente buena y te refleja la luz del sol? Acabaras usando el visor.

Enlace al comentario

Buenas. Yo uso normalmente una compacta en la que tienes que usar si o si la pantalla para encuadrar (el visor muestra menos area del real y nada de información de enfoque) y cuando uso una reflex con o sin live view y lo use solo una vez para probarlo, pero prefiero el visor por que me da una sensación distinta que me gusta más.

Creo que su utilidad es solo para cuando no puedes usar el visor (fotos que haces alzando la cámara, en automático con trípode que no puedas mirar por el visor o en algun angulo raro), y por lo que he leido no en todas las cámaras el resultado es bueno (por ejemplo en algunas Canon como la 1000D).

Enlace al comentario

Bueno yo tengo una compacta digital. Y como todos sabemos el zoom no es para tirar cohetes. Quiero utilizar esta camara (la D60 con los dos objetivos) para hacer fotografias deportivas pero en plan aficionado. Y no se yo si el objetivo 55-200 es suficente para ello.

Con la compacta me situe desde la grada y se veian los jugadores como hormigas (con su maximo zoom de 6x). Y si me ponia desde el campo y queria hacer una foto de la porteria del rival la foto se veia superlejana. Osea, no se veia nada. Y eso que no estoy hablando de campos de futbol grandes.

Yo quiero saber si con el objetivo de 55-200 se vera un zoom mejor que con la compacta ¿O sera lo mismo? Ya digo que la D60 no la quiero para nada en plan profesional. Pero si quiero hacer una foto de un jugador haciendo una jugada desde lejos, pues que se vea bien. Es que si no ya me quedo con mi compacta y me ahorro el gasto.

Enlace al comentario

Creo que deberias leer antes de realizar la compra, hay conceptos que deberias ir revisando. Reflex no es sinonimo de calidad de la muerte mortal, con algunas compactas se pueden sacar las cosas que pides sin complicarte la vida, en cambio, con la reflex puede que vuelvas loco y te frustres sin conseguir nada.

Enlace al comentario

yo hago fotos de futbol 7 tambien en plan aficionado, a mis tios...

pilla la d60, tengo fotos muy buenas con esta maquina, y con la optica de serie(18-55 puf....)

se me suele quedar corto, pero con recortes esta solucionado, y no se nota mucho la perdida de calidad

ahora voy detras de un 70-300mm que estan baratitos los tamron y sigma, ya que mi presupuesto( el de un niño de 14 años) es una miseria

un saludo y os dejo una foto de futbol 7 para que la veais y me opineis un poquillo.

http://picasaweb.google.es/lpc.guada/Domingo2222009#

P.D.:Son de la liga de futbol de guadalajara.

Enlace al comentario

Creo que deberias leer antes de realizar la compra, hay conceptos que deberias ir revisando. Reflex no es sinonimo de calidad de la muerte mortal, con algunas compactas se pueden sacar las cosas que pides sin complicarte la vida, en cambio, con la reflex puede que vuelvas loco y te frustres sin conseguir nada.

Pues ya me diras con mi compacta como leches hago un zoom en condiciones. Ya me diras donde le meto el objetivo...

Ya he leido algunas cosas de las reflex digitales antes de postear nada. En este foro y en otros. Pero esto del zoom es donde veo que estas camaras ganan a las compactas. Al menos con la que tengo yo. Tambien se que lo que importa es el fotografo y no la camara. Eso ya lo se. Pero tampoco creo que sea para volverse loco como dices tu (aunque ya se que los has dicho un poco en coña y tal). Estamos hablando de una camara de fotos, no de dirigir una nave al espacio. Tampoco creo que sea para tanto...

Enlace al comentario

yo hago fotos de futbol 7 tambien en plan aficionado, a mis tios...

pilla la d60, tengo fotos muy buenas con esta maquina, y con la optica de serie(18-55 puf....)

se me suele quedar corto, pero con recortes esta solucionado, y no se nota mucho la perdida de calidad

ahora voy detras de un 70-300mm que estan baratitos los tamron y sigma, ya que mi presupuesto( el de un niño de 14 años) es una miseria

un saludo y os dejo una foto de futbol 7 para que la veais y me opineis un poquillo.

http://picasaweb.google.es/lpc.guada/Domingo2222009#

P.D.:Son de la liga de futbol de guadalajara.

Gracias por la informacion. Pero en esas fotos de futbol no dices muy bien donde estas situado. Y eso es importante. Te lo comento por que yo con mi compacta he sacado fotos similares y con los zoom que llevan. La pregunta seria que si esas mismas fotos las pudieses sacar igual si estuvieras bastante mas alejado de donde las has sacado.

Osea, el hacer primeros planos de los jugadores y cosas asi. No se si me explico...

Enlace al comentario

Insisto, confundes los terminos Reflex con 'MegaZoom' o algo asi.

¿A que camaras (si no son reflex digitales) se les pueden cambiar las lentes? No digo que yo solo quiera la reflex digital para el tema del zoom. Pero has de reconocer que esta camara para el simple amateur es ideal ¿O no?

Ya se que reflex no es sinonimo de "mas zoom". Pero cuando yo voy a un partido de futbol y veo a un tio moviendo el objetivo y haciendo fotos de lejos y me miro yo con mi compacta...no hay color. Y que conste que ese tio que esta con la reflex no es un fotoperiodista ni nada de eso. Esta claro que esas camaras tienen mas potencia para coger fotos de mas lejos. No creo que yo pida nada del otro mundo...

Enlace al comentario

Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Antes de postear este tema me he estado leyendo la mayor parte de este apartado. Es decir, sobre la D60.

Yo tengo pensado comprarme esta camara con el tipico kit de los dos objetivos. Pero he visto que las ultimas camaras (incluso de otras marcas) ya llevan la opcion Live view. Yo nunca he hecho fotos mirando por el visor. Osea, pegando el ojo a la camara. Tengo una compacta y lo logico es mirar por su pantalla de LCD.

Dicho esto, no se si comprarse una camara sin Live view puede representar algo poco aconsejable. Lo del video me da igual (D90).

Tambien he leido en este apartado (no se si el forero lo ha dicho en coña :( ) que si se es zurdo puede ser un incoveniente este sistema (el pegar el ojo a la camara). El decia que estaban concebidas para gente diestra o que estaba diseñado el mundo para gente diestra.

Reconozco que el tema de los objetivos los escojo al "tun tun". No soy un profesional de esto y quiero la camara para hacer fotos deportivas y que tenga un buen zoom. Esta claro que no quiero un zoom para hacer una foto a la luna, pero al menos que tenga mas potencia que la compacta digital que tengo (que el zoom es para echarse a reir)

Gracias... -_-

Yo soy zurdo contrariado de toda la vida, o lo que es igual... muchas cosas las hago con la diestra pero otras con la contraria. Mi ojo director es el ojo izquierdo. el derecho solo lo se guiñar jajaja y nunca he tenido problemas ni con camaras, ni con armas, ni con nada de nada eso te lo aseguro. Pero sobre todo con el tema que es el de la camara sin problemas, y mira que ya son unos añitos jugando con ellas.

La cosa de mirar por la pantalla en vez de hacerlo por el visor pues.... depende cuando y donde, alguna vez con la camara en tripode lo utilizarás o alguna ocasión rara. Yo soy de los de toda la vida y seguro que no paro de mirar por el visor, cosa que hago hasta con la Fuji S5600.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues ya me diras con mi compacta como leches hago un zoom en condiciones. Ya me diras donde le meto el objetivo...

Ya he leido algunas cosas de las reflex digitales antes de postear nada. En este foro y en otros. Pero esto del zoom es donde veo que estas camaras ganan a las compactas. Al menos con la que tengo yo. Tambien se que lo que importa es el fotografo y no la camara. Eso ya lo se. Pero tampoco creo que sea para volverse loco como dices tu (aunque ya se que los has dicho un poco en coña y tal). Estamos hablando de una camara de fotos, no de dirigir una nave al espacio. Tampoco creo que sea para tanto...

çPues me temo que si es para tanto amigo, nada que ver una compacta con una reflex quitando que hacen fotos jejeje. La D60 es una camara sencilla de manejar, pero no te compres una mas profesional que entonces ......................., ni mires tan siquiera de D300 o la inferior D90, quedate con la sencilla D60 y aun así vas a tener problemas.

Saludos compi.

Enlace al comentario

Truman creo que lo que tu quieres es hacer primeros planos desde las gradas, y eso con el 55-200mm. es imposible si el jugador no está pegado a la banda y tu lo mas abajo posible en la grada, osea eso te limita mucho la zona de disparo (hablamos de un campo de futbol reglamentario). Te has fijado en los partidos de futbol donde están los fotografos y los pezados de pepinos que llevan?

Si tu pasión no es la fotografía y lo único que quieres es poder acercarte más que con la compacta que tienes, mi consejo es que veas cámaras compactas tipo reflex (no se exactamente como se llaman) con objetivos fijos que te permiten llegar a zoom optico hasta 24x y más...

Logicamente no conseguirás fotos como las que realizan los profesionales del medio, pero seguramente mejores que las que puedes hacer con tu cámara actual (por lo menos mucho más cerca).

Ejemplos:

(no se si son las mejores)

Nikon CoolPix P90

Pentax Optio X70

Sony DSC-HX1

y más que hay por ahí...

Saludos.

Enlace al comentario

¿A que camaras (si no son reflex digitales) se les pueden cambiar las lentes? No digo que yo solo quiera la reflex digital para el tema del zoom. Pero has de reconocer que esta camara para el simple amateur es ideal ¿O no?

Ya se que reflex no es sinonimo de "mas zoom". Pero cuando yo voy a un partido de futbol y veo a un tio moviendo el objetivo y haciendo fotos de lejos y me miro yo con mi compacta...no hay color. Y que conste que ese tio que esta con la reflex no es un fotoperiodista ni nada de eso. Esta claro que esas camaras tienen mas potencia para coger fotos de mas lejos. No creo que yo pida nada del otro mundo...

Que el tamaño no te confunda -_-.

Mira en los partidos a los periodistas acreditados, llevan los enormes objetivos que creo llaman "copitos", con su monopie, etc.. objetivos que cuestan una pasta barabara. Esos son los que hacen las fotos para los periodicos y demas que vemos continuamente. Si quieres hacer eso, tienes que hacer como ellos, tener esos objetivos y esa localizacion, creo yo.

Los que ves, aficionados con camara, a tu alrededor, pues probablemente sea gente como el compañero que te ha puesto ejemplos, si acaso con objetivos del tipo 55-200, 70-300, no creo que nada mas alla. Con lo que podras hacer fotos con buen zoom, y si te lo curras, pues muy buenas fotos. Pero que es lo mismo que podrias hacer por ejemplo con una bridge compacta Panasonic FZ18, e incluso con esta, mas que un 70-300.

Enlace al comentario

Que el tamaño no te confunda -_-.

Mira en los partidos a los periodistas acreditados, llevan los enormes objetivos que creo llaman "copitos", con su monopie, etc.. objetivos que cuestan una pasta barabara. Esos son los que hacen las fotos para los periodicos y demas que vemos continuamente. Si quieres hacer eso, tienes que hacer como ellos, tener esos objetivos y esa localizacion, creo yo.

Los que ves, aficionados con camara, a tu alrededor, pues probablemente sea gente como el compañero que te ha puesto ejemplos, si acaso con objetivos del tipo 55-200, 70-300, no creo que nada mas alla. Con lo que podras hacer fotos con buen zoom, y si te lo curras, pues muy buenas fotos. Pero que es lo mismo que podrias hacer por ejemplo con una bridge compacta Panasonic FZ18, e incluso con esta, mas que un 70-300.

Parece que nos leyeramos la mente...

Saludos.

Enlace al comentario

Vamos a ver los conceptos y si te puedo ayudar un poco siempre que me perdones y me dejes intentarlo compi. Pasar de una compacta por muy buena que sea esta, a una reflex tiene su tiempo de adaptación, no es tan sencillo hacerse con una reflex y seguro que las primeras fotos en modo M no las sacas ni de coña. otra cosa es en modo semi automatico (A o S), en los modos P y Auto seguro que te salen muy buenas las tomas jajajaja, pero no tiene gracia la foto entonces ni tener una reflex entre las manos.

La calidad de una camara depende de muchas cosas, construcción, ergonomia, peso, y sobre todo el sensor, dicho sensor es mucho más grande que el de una maquina compacta y es el uno de los puntos donde una reflex gana por goleada a una compacta.

La Optica es fundamental, si tienes una buena reflex pero un optica mala las fotos seran malas, si tienes una reflex mierdosa y una buena optica las fotos seran muy buenas, claro siempre pensado que tú seas bueno, que la foto la hace el fotografo la camara solo la capta.

El precio de la optica es otra cosa a mencionar, tu compras la camara con lo obejtivos del KIT que dejan que desear pero por lo menos puedes hacer fotos, si te vas a un Nikon 70-300 VR ve preparando los más de 450 €, si quieres un macro Nikon 105mm f2,8 VR N prepapra entre 700 a 900 €, si quieres un 150-500 prepara los mil y pico como minimo, etc.... nada que ver con la compacta creo.

Tienes compactas o semi compactas muy buenas y con una distancia focal muy grande que seguro te apaña, las tienes que llegan en comparación a las reflex a más de un 400mm, con eso tienes para hacer futbol mas o menos bien y sin gastarte un paston y llevarte disgustos que de seguro te llevas con la reflex en los empieces.

Saludos y no me tomes a mal que solo quiero ayudarte.

Enlace al comentario

Vamos a ver los conceptos y si te puedo ayudar un poco siempre que me perdones y me dejes intentarlo compi. Pasar de una compacta por muy buena que sea esta, a una reflex tiene su tiempo de adaptación, no es tan sencillo hacerse con una reflex y seguro que las primeras fotos en modo M no las sacas ni de coña. otra cosa es en modo semi automatico (A o S), en los modos P y Auto seguro que te salen muy buenas las tomas jajajaja, pero no tiene gracia la foto entonces ni tener una reflex entre las manos.

La calidad de una camara depende de muchas cosas, construcción, ergonomia, peso, y sobre todo el sensor, dicho sensor es mucho más grande que el de una maquina compacta y es el uno de los puntos donde una reflex gana por goleada a una compacta.

La Optica es fundamental, si tienes una buena reflex pero un optica mala las fotos seran malas, si tienes una reflex mierdosa y una buena optica las fotos seran muy buenas, claro siempre pensado que tú seas bueno, que la foto la hace el fotografo la camara solo la capta.

El precio de la optica es otra cosa a mencionar, tu compras la camara con lo obejtivos del KIT que dejan que desear pero por lo menos puedes hacer fotos, si te vas a un Nikon 70-300 VR ve preparando los más de 450 €, si quieres un macro Nikon 105mm f2,8 VR N prepapra entre 700 a 900 €, si quieres un 150-500 prepara los mil y pico como minimo, etc.... nada que ver con la compacta creo.

Tienes compactas o semi compactas muy buenas y con una distancia focal muy grande que seguro te apaña, las tienes que llegan en comparación a las reflex a más de un 400mm, con eso tienes para hacer futbol mas o menos bien y sin gastarte un paston y llevarte disgustos que de seguro te llevas con la reflex en los empieces.

Saludos y no me tomes a mal que solo quiero ayudarte.

¿Por que me lo iba a tomar a mal tu comentario? Me ha parecido muy interesante y se puede unir al de los otros foreros con el tema de las compactas de gran zoom.

Sin ir mas lejos he visto la Nikon Coolpix P90 y veo que tiene unos aumentos de 24x y segun dicen unas focales equivalentes a 26-624. Osea, que el zoom sobrepasaria al kit de la Nikon D60. Pero estas maquinas no son ampliables como las reflex. En cambio, en las reflex, si un dia uno quiere mas zoom o un macro lo puede adaptar.

Aunque por lo que estoy viendo estas maquinas tambien tienen su punto.

Gracias por las explicacion...

Enlace al comentario

¿Por que me lo iba a tomar a mal tu comentario? Me ha parecido muy interesante y se puede unir al de los otros foreros con el tema de las compactas de gran zoom.

Sin ir mas lejos he visto la Nikon Coolpix P90 y veo que tiene unos aumentos de 24x y segun dicen unas focales equivalentes a 26-624. Osea, que el zoom sobrepasaria al kit de la Nikon D60. Pero estas maquinas no son ampliables como las reflex. En cambio, en las reflex, si un dia uno quiere mas zoom o un macro lo puede adaptar.

Aunque por lo que estoy viendo estas maquinas tambien tienen su punto.

Gracias por las explicacion...

En efecto, las reflex puedes cambia de objetivo, pero deberias preguntarte, ¿puedes permitirte pagar 6000€ por un objetivo?, y por supuesto, cargar con el...

Enlace al comentario

En efecto, las reflex puedes cambia de objetivo, pero deberias preguntarte, ¿puedes permitirte pagar 6000€ por un objetivo?, y por supuesto, cargar con el...

Exacto, esa es una de las preguntas antes de hacer nada.

Saludos.

Enlace al comentario

Es que si nos ponemos asi no me compro nada y todos contentos -_-

Por que esas que comentais (las compactas de gran zoom) por lo que he leido cuando haces fotos de gran aumento estas no son para tirar cohetes ¿Entonces...? Si, son mas baratas y practicas ¿Pero para que quiero ese zoom si luego las fotos son horribles? (ojo, yo por lo que he leido).

Aparte, para hacer la foto desde grada y coger un primer plano de un jugador, tampoco estoy tratando de hacer la foto a un aguila de 2000 mtrs de altitud. No creo que para eso haga falta un objetivo de 6000 euros. Tampoco digo que vaya a tirar las fotos desde el palco del Camp nou. Me refiero a campos donde el publico no estan tan lejos del campo de juego. Es que parece que este pidiendo un telescopio...

Enlace al comentario

Insisto, lee, y lee fuentes contrastadas, eso que pones de la calidad de las compactas ultrazoom es del todo falso.

Uno de los principales factores de diferencia, como te han comentado antes, es el tamaño del sensor, y una de las principales consecuencias es que las camaras compactas, bridge, tienen mas ruido en ISOs altas, pero para nada eso de calidad desastrosa.

Y por otro lado, vuelvo a insistir, mira los precios no solo de las camaras reflex, sino de los objetivos, muchos objetivos cuestan mas que la propia camara.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...