zumicom Publicado 8 de Junio de 2009 Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 (editado) Buenas Tardes. Hablando con un amigo le comenté la posibilidad de, dentro de un tiempo que esté más suelto en el modo de la fotografía de comprarme un objetivo macro nítido, como por ejemplo el AFS Nikkor 60mm f2,8 Macro, también he estado mirando el AFS Nikkor 105mm f2,8 con tecnología Nano Cristal y VR. Este amigo, que entiende algo de fotografía me dijo que con mi 18-105 tengo bien cubiertos las macro y los retratos, aunque las fotos no salgan como un macro específico por su luminosidad y nitidez podría hacer cositas con él. Bajo su opinión el se compraría un Gran Angular, para poder sacar fotos de paisajes muchos más abiertos, fotografías de grupo etc. ¿Qúe opinais?. También me molaría el tema de tener un tele algo más grande que mi 105, por ejemplo el 70-300 VR, aunque eso ya vendrá con el tiempo. Un Saludo a tod@s y gracias de antemano por vuestras respuestas. Editado 8 de Junio de 2009 por zumicom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 8 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 El Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX, sin ser una óptica especializada en retratos, puede servir bastante bien para ese fin (siempre que no pretendas obtener un bokeh excepcional como el que te daría un objetivo especializado, por ejemplo, un Nikkor 85 mm f/1.8 D AF) Pero para lo que no te vale de ninguna manera es para macro; un verdadero macro amplía a 1:1... algunos llaman "semi-macro" también al 1:2, pero el 18-105 se se queda muy lejos, es sólo 1:4.1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zumicom Publicado 8 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 Gracias por responder. La verdad que haciendo pruebas la cosa no sale nítida y a veces tengo que recortar mucho la foto y no sale bien bien, sabía esto que no es 1:1. Está claro que el 18-105 es un buen todo terreno para no estar cambiando cada 2x3 de objetivo. Ahora solo estoy tanteando el terreno, en estos meses de verano y otoño quiero aprender a hacer cositas. Luego según lo que más me vaya gustando así iré cogiendo unas ópticas u otras. El otro dia vi un gran angular que me tiene enamorado.. Quiero ir despacito y con buena letra antes que cargarme de equipo sin todavía saber usar el que viene con el kit. Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas