Jump to content

Un poco liado con las ópticas

Scatsy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno a ver, tengo la cámara desde hace menos de un mes :) y aunque me estoy leyendo un montón de tutoriales y de artículos y poco a poco voy aprendiendo hay una cosa que aun se me escapan conceptos y es de lo mas importante, las ópticas. Poco a poco voy cogiendo conceptos pero al ser medio prestados medio regalados-comprados, los que tengo nunca les presté la atención que merecian.

He leido que las cámaras DSLR tienen un indice de multiplicación, en el caso de la D80, que es la mia, es de 1.5 con lo cual, un objetivo de cámara analógica de 28-200 como uno de los que tengo, en teória se convertiría en un 42-300, pero me he fijado que tiene menos zoom que el 70-300 que tengo (los objetivos son los que aparecen en mi firma) con lo que ya lo que creia claro se me ha desbaratado por completo ;) por ello acudo a vosotros a ver si podeis arrojar una luz a mis dudas, donde podría leer algo al respecto o similar.

A si que esta es mi duda, ante todo grácias :) y si es un tema demasiado trillado decidmelo y me pongo a buscar como un loco.

EDITO: y una última cosa, mis amigos no paran de preguntarme a cuanto equivaldría el zoom de los objetivos, es decir, si es un 3x o 7x o lo que sea, y eso ya si que no tengo ni idea XD, si me podeis ayudar en eso sería guay tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leido que las cámaras DSLR tienen un indice de multiplicación, en el caso de la D80, que es la mia, es de 1.5 con lo cual, un objetivo de cámara analógica de 28-200 como uno de los que tengo, en teória se convertiría en un 42-300, pero me he fijado que tiene menos zoom que el 70-300 que tengo

Algunas veces las marcas "mienten" en la focal de sus objetivos y en vez de ser un 28-200 en realidad es un 30-180. Te pongo un test que hizo una revista de fotos francesa sobre los angulos exactos de algunos objetivos, como veras hay pequeñas diferencias:

Canon 28-70 2,8L = 30,4-71,6

Canon 28-105 3,5-4,5 = 28,7-96,3

Canon 35-135 4-5,6 = 35,6-117

Nikon 35-70 2,8D = 36,9-70,5

Nikon 35-105 3,5-4,5D = 35,6-95,2

Nikon 35-1353,5-4,5D = 38,7-149

Ademas, algunos objetivos a ciertas distancias por su concepcion interna cambian de focal, es decir, que tu apuntas a infinito a la focal de 200 y efectivamente el objetivo esta a 200, pero si intentas apuntar a la misma focal a un objeto que esta a 3 metros ésta disminuye y disparas finalmente a 170.

A si que esta es mi duda, ante todo grácias ;) y si es un tema demasiado trillado decidmelo y me pongo a buscar como un loco.

EDITO: y una última cosa, mis amigos no paran de preguntarme a cuanto equivaldría el zoom de los objetivos, es decir, si es un 3x o 7x o lo que sea, y eso ya si que no tengo ni idea XD, si me podeis ayudar en eso sería guay tambien.

Lo del zoom es muy facil de saber, divides la focal maxima por la minima y tienes el X, por ejemplo si tienes el 28-200 este seria un x7 porque 200 divididos por 28 te da 7 y pico, el sigma 50-500 seria un x10 etc

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web