Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

jelxa

Problema, pixeles muertos?

Recommended Posts

Buenas,

Tengo un problema y no sé a qué se debe. Ayer me fuí a hacer unas fotos y hoy al ir a pasarlas al pc me he dado cuenta qeu en muchas sale una ralla roja igual en todas las fotos, a la derecha de la imagen.

No es ni ralla en el filtro (lo he quitado) ni en el objetivo (he probado con otro).

Os dejo los exif para ver si mi teoría tiene algo que ver.

Dispositivo: Nikon D40

Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G

Longitud focal: 23mm

Modo de enfoque: AF-A

Modo de zona de AF: Zona única

Diafragma: F/9

Velocidad de obturación: 1/20s

Modo de exposición: Manual

Compen. exposic.: 0EV

Exposición ajustada:

Medición: Medición puntual

Sensibilidad: ISO 1600

dsc0051g.jpg

Viendo esto he disparado con la tapa puesta en el objetivo y he visto que a igualdad de tiempo de exposición, cambiando la apertura del diafragma no infuye y sigue saliendo / no saliendo la línea, pero haciendo dos fotos una a 1/5 y otra de 2,5seg en una aparece y en la otra no.

ésta es la de 1/5

Longitud focal: 30mm

Modo de zona de AF: Zona única

Diafragma: F/18

Velocidad de obturación: 1/5s

dsc0060kkg.jpg

y esta la de 2.5

Diafragma: F/6,3

Velocidad de obturación: 2,5s

dsc0061uua.jpg

Como veis, todas son a ISO 1600.

Así que he hecho una a ISO 200 y no sale nada, no sé si porque capta menos luz, o por algún otro motivo que desconozco.

Modo de enfoque: Manual (M)

Diafragma: F/6,3

Velocidad de obturación: 2,5s

Sensibilidad: ISO 200

dsc0063wgz.jpg

No sé qué puedo hacer, la cámara tiene garantía, la compré antes de navidad y la verdad no entiendo por qué pasa esto, no tendrá más de 2000-3000 disparos como mucho y nunca ha sido expuesta a exposiciones de 500 segundos como veo por aquí, lo máximo que recuerde 13seg, se ha tratado genial y nunca ha recibido ningún golpe...

Lo cubre la garantía? Alguna solución por favor?

Gracias de antemano, estoy un poco preocupado...

es un defecto del sensor,en otros casos la linea es verde. te lo cubre la garantia.guarda las fotos para remitirselas a nikon .

es un defecto del sensor,en otros casos la linea es verde. te lo cubre la garantia.guarda las fotos para remitirselas a nikon .

Muchas gracias!!

Me quitas un gran peso de encima, mañana llamaré al servicio técnico y según lo que me digan de mandarla o de llevarla donde la compré diré.

Un saludo

Bueno, después de oir varias opiniones al final la he enviado hoy a finicon, he llamado y me han dicho que mínimo un mes, a veremos....

Gracias RdjCom

Bueno, después de oir varias opiniones al final la he enviado hoy a finicon, he llamado y me han dicho que mínimo un mes, a veremos....

Gracias RdjCom

¿fabrican el CCD a mano o qué? no es normal que una operación de cambio de una pieza les lleve ese tiempo. Por lo menos podrían dejarte una cámara de sustitución, que está en garantía, leñe.

ains.

¿fabrican el CCD a mano o qué? no es normal que una operación de cambio de una pieza les lleve ese tiempo. Por lo menos podrían dejarte una cámara de sustitución, que está en garantía, leñe.

ains.

Una noche estuve tirando a ISO alto y me salían puntitos como esos, que continuaban siempre con y sin filtro. Quité el reductor de ruido de la cámara y se arregló. Lo achaqué al firmware y no al "hardware" de la cámara. ¿Pensáis que me equivoqué?

ains.

No, no es normal, pero tampoco es normal que para toda españa una de las marcas punteras tenga 2 servicios oficiales, no te digo uno en cada provincia pero cojones...

Además, espero que no cierren agosto, que por eso la he enviado ahora, que sin el iso1600 puedo vivir una temporada pero no es plan, no tiene por que pasar esto.

Saludos

Hola a todos:

A mí me pasa algo similar, en todas las fotografías, me sale una línea vertical, centrada en cada fotografía.

Esta línea comienza casi en la parte superior, en un puntito parecido a un grano de azúcar, y luego continua

en una línea perfecta hasta la base de la fotografía.

Consulté los papeles de compra, y todavía está en garantía, llamé al establecimiento donde la compré (Media-Mark),

y ellos se encargaron de todo, sólo entregué el cuerpo de la D-40, sin pilas, ni tarjetas, sólo con la tapa de protección.

Me dijeron que tardaría aproximadamente un mes. No sé en que consistirá la avería, me imagino que puede ser algo

de suciedad en el sensor.

Estoy que no vivo, sin mi juguete, espero que me la reparen pronto, y si no es posible ¿qué ocurre?, me dan un cuerpo nuevo?

o bien un equivalente? ¿Alguién me sabría responder, en caso de que la reparación no sea posible?

Saludos Nikonistas.

En caso de que no te la reparen, lo mas probable es que te den un cuerpo nuevo. De todas maneras busca en internet si hay algun caso similar, ya que con algunos productos electronicos (tv, psp...) si tienen un par de pixeles muertos te dicen que suele pasar y no te hacen el cambio.

Supongo que lo dirás por el cometario de Wickie ya que en la mía no hay uno o dos sino unas cuantas decenas...

Espero que no haya ningún problema, ya os contaré.

Hola a todos, ya tengo mi D-40 reparada, me ha tardado un mes y 12 días, coste cero, ya que todavía la tenía en garántía.

Me han cambiado el CCD y lo han ajustado, y funciona de maravilla "Hasta la fecha", y la reparación tiene una garantía de tres meses.

¿Alguién sabe que es el CCD?, creo que será el sensor, ese que hay detras del espejo?

Saludos a todos.

los plazos de reparacion son largos debido a que son demasiadas camaras en el mercado para solo 2 sat oficiales.

solo a clientes de la gama pro les dan camara de sustitucion

una cosa es que te puedan aparecer algnos puntitos generalmente rojos o azules al haver fotos generalmente de noche y tiempos de exposicion algo largos y otra estas rayas ya sean rojas o verdes. yo en mi caso por ejemplo cuando uso isos altos me aparece un punto verde que a veces puede ser una pequena linea no superior a 2mm pero en mi caso no la mande a areparar porque como solo es circunstancial y facilmente eliminable en photoshop,lo deje por si antes de que acabe la garantia surje otra cosa y asi matar dos pajaros de un tiro,sino la mandare antes de que finalice.

los plazos de reparacion son largos debido a que son demasiadas camaras en el mercado para solo 2 sat oficiales.

solo a clientes de la gama pro les dan camara de sustitucion

una cosa es que te puedan aparecer algnos puntitos generalmente rojos o azules al haver fotos generalmente de noche y tiempos de exposicion algo largos y otra estas rayas ya sean rojas o verdes. yo en mi caso por ejemplo cuando uso isos altos me aparece un punto verde que a veces puede ser una pequena linea no superior a 2mm pero en mi caso no la mande a areparar porque como solo es circunstancial y facilmente eliminable en photoshop,lo deje por si antes de que acabe la garantia surje otra cosa y asi matar dos pajaros de un tiro,sino la mandare antes de que finalice.

Gracias por contestar RdjCom porque me has pillado a punto de abrir un post para saber cómo puedo contactar con finicon y ponerles una reclamación porque me parece una vergüenza.

La cámara la mandé el día 15 y el 17 estaba allí, adrede para que estubiese antes de agosto, desde entonces NO ME HAN COGIDO EL TELÉFONO NI UNA SOLA VEZ, ni una. Me parece vergonzoso que siempre esten todas las operadoras ocupadas y no pueda hablar con nadie, además, que tengan dos servicios técnicos para toda España no es problema mío, sino suyo, mi problema es que llevo un mes y una semana sin cámara.

Saludos

Buenas

Por fin me ha llegado la cámara, después de un mes y 9 días ha llegado y aunque no he hecho más que 3 o 4 fotos dentro de casa parece que la raya ha desaparecido, ya que me han cambiado el sensor CCD.

No estoy muy contento en el trato recibido pero al final tengo la cámara.

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.