pablo m m Publicado 14 de Junio de 2009 Compartir Publicado 14 de Junio de 2009 Hola Amigos, tengo una D50 y una E1. Cuando hago quedadas con mis colegas, siempre tengo una gran competencia, ellos son de Olympus y yo siempre de Nikon. Tenemos simepre grandes discusiones sobre color calidad .... etc, finalmente opté por comprar una E1 de segunda mano y ver los resultados, he de decir que tiene unos colores muy naturales y la Nikon D50 que uso no me está dando los resultados adecuados. Necesito ayuda para no cambiar al lado oscuro, le he cargado una curva y me da buenos resultados en jpeg, pero en raw no consigo sacarle todo el rendimiento. Os pasa lo mismo? véis los colores muy digitales? será que no revelo bien los raw?.... Bueno ahí os dejo eso. Si quereis ver mis muy modestas fotos las tengo en flickr, os adelanto que soy muy muy principiante. http://www.flickr.com/photos/pabevasocla/ Un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacohcan Publicado 14 de Junio de 2009 Compartir Publicado 14 de Junio de 2009 Hola Amigos, tengo una D50 y una E1. Cuando hago quedadas con mis colegas, siempre tengo una gran competencia, ellos son de Olympus y yo siempre de Nikon. Tenemos simepre grandes discusiones sobre color calidad .... etc, finalmente opté por comprar una E1 de segunda mano y ver los resultados, he de decir que tiene unos colores muy naturales y la Nikon D50 que uso no me está dando los resultados adecuados. Necesito ayuda para no cambiar al lado oscuro, le he cargado una curva y me da buenos resultados en jpeg, pero en raw no consigo sacarle todo el rendimiento. Os pasa lo mismo? véis los colores muy digitales? será que no revelo bien los raw?....Bueno ahí os dejo eso. Si quereis ver mis muy modestas fotos las tengo en flickr, os adelanto que soy muy muy principiante. http://www.flickr.com/photos/pabevasocla/ Un saludo a todos Pues yo vengo de Olympus y de la E-1, E-330 y E-3 y te aseguro que no puedo estar más contento con Nikon pero yo volví a esta marca con la D700 y no sé cómo va la D50, la verdad. De todos modos, creo que estás comparando una cámara profesional (la E-1) con una amateur (la D50) y eso puede influir. Si los jpegs te dan buen resultado creo que no estarás revelando bien los RAW (NEF) de la Nikon, algo que a mí también me ocurre, pero aún así no puedo estar más contento con el cambio. A ver si alguien te puede ayudar. De todos modos, no creo que haya marcas buenas ni malas sino unas que ofrecen unas cosas y otras que ofrecen otras. Es cuestión de elegir pero el sensor grande de las FX de Nikon deja muy pequeño al 4/3 si lo acompañas de buenas ópticas, y de eso hay en las dos marcas que citas. Suerte con tu pregunta. SaluDos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 15 de Junio de 2009 Compartir Publicado 15 de Junio de 2009 ¿Darle caña a Olympus? Pero si es una marca que hace unas cámaras maravillosas. El único fallo de Olympus, a mi entender, es el usar el sistema 4/3. Por todo lo demás me parecen unas buenas cámaras con buenas ópticas, un buen rendimiento, ergonomía, y muy buena calidad de imagen. Cómo te ha comentado el compañero sacohcan estás comparando una cámara profesional de Olympus con una de aficionado de Nikon, y no es lo más justo ya que la E-1 tiene más prestaciones. En cuanto al color tienes que entender que es un tema muy subjetivo, y que los usuarios de cada marca defienden los colores de sus cámaras a capa y espada porque son los que les gusta. De cualquier manera procesando el raw puedes conseguir los colores que más te gusten (que no tienen por qué ser los que les gusten a tus colegas ) Otra cosa que has de tener en cuenta es que las ópticas que utilices influyen en el color y contraste obtenidos. Por ejemplo he notado que la óptica del kit (18-55) satura mucho más el color que el 50 1.8 Sigue probando en el procesado de tus fotos que seguro que puedes conseguir los colores que deseas, y no te cambies a Olympus aunque solo sea para llevarles la contraria a tus colegas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablo m m Publicado 15 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2009 Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.